Saturday, August 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Armá una estrategia de inversión exitosa para 2017 en 3 pasos

Conocé a continuación cuáles son las proyecciones de los analistas para el mercado local en el próximo año y cómo debés invertir en función de lo que se viene, de manera acertada.

By Inversor Global , in Argentina , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , ,

Conocé a continuación cuáles son las proyecciones de los analistas para el mercado local en el próximo año y cómo debés invertir en función de lo que se viene, de manera acertada.

Luego de un 2016 muy complicado a nivel local, por la recesión económica y una inflación cercana al 40%, los analistas esperan que el próximo año sea mucho mejor y para aprovechar esto, queremos enseñarte cómo podés armar una estrategia de inversión exitosa para 2017.

De acuerdo con los analistas, el gobierno de Trump en los Estados Unidos y las elecciones legislativas locales serán directrices del mercado el año que viene, por lo que es importante tener en cuenta estas variables para definir tus inversiones.

Antes de explicarte cómo armar una cartera exitosa para 2017 en 3 simples pasos, contextualicemos en detalle que se espera de la escena financiera para los próximos meses.

¿Qué va a suceder con el mercado en 2017?

En la escena local, los especialistas consideran que el Banco Central  (BCRA) podría seguir bajando tasas de interés agresivamente, relegando en alguna medida y no dramáticamente, su meta original de 17% de inflación para 2017 y con ello, le daría un empuje adicional a la economía que en la transición implementada por la administración macrista ha sufrido una sustancial recesión durante todo este año, en medio de un fuerte proceso de reacomodamiento de precios.

En esa línea, las consecuencias que los expertos anticipan en el mercad financiero se reflejaría en una apreciaciónde los bonos que ajustan por CER, los títulos dollar linked  y una devaluación del peso contra el dólar.

Claramente, esta dinámica de mercado es función de dos eventos que han ocurrido en las últimas semanas.

En el plano internacional: el primer año de mandato de Trump, que parece va a caracterizarse por tasas sustancialmente más altas y un dólar apreciado versus monedas emergentes.

En casa: sería razonable esperar para un 2017 muy político, a un oficialismo que intente una reactivación económica sustancial y electoralmente urgente y en ese marco, tasas que bajan a mayor velocidad, lo que relegaría levemente el objetivo inflacionario original del Gobierno.

Entonces ¿Qué tenés que hacer en función de esto?

Una estrategia de inversión exitosa para 2017

Si este contexto se diese, sería razonable comenzar a alivianar las posiciones largas es pesos, en instrumentos como las Lebacs y reinvertir ese capital y las ganancias en las siguientes posiciones alternativas.

1. La parte media de la curva en dólares: 

Este tramo de la curva de títulos de deuda se ha vuelto muy atractivo en términos de la relación carry/riesgo en función del vencimiento, después del castigo que recibieron estos activos como consecuencia de la sorpresa electoral en los Estados Unidos.

De esa manera, papeles como el AA19 rinde 3,96% con duration 2,16; el AA21 rinde 5,61% con duration 3,70 y finalmente el AY24 rinde 5,46% con duration 3,97.

Como se puede observar, el AA21 ofrece una excelente combinación de rendimiento/duration por lo quees la posición preferida dentro de algunos analistas. Además, el posicionamiento en hard-dólar y, por lo tanto, en corto en términos de peso argentino es consistente con lo que se estima seguirá siendo un proceso de lenta pero sostenida apreciación del dólar a nivel mundial.

Por otra parte, una devaluación del peso en el contexto recesivo actual seguramente le daría un aire más competitivo a un 2017 que se perfila con un gran rebote esperado del PBI.

2. Bonos CER

Un leve relajamiento del objetivo inflacionario para 2017 generaría cierto atractivo para armar posiciones en bonos CER con duration corta, aspecto que ya se ha ido observando en el mercado. Sobre todo, luego de las últimas tres bajas de tasas por parte del BCRA.

3. Bonos dollar linked

En este contexto, los bonos dólar-link también resultarían atractivos, por la apreciación esperada para el dólar que ya mencionamos.

2017 será probablemente un año muy diferente al 2016 tanto a nivel internacional como local que amerita, por lo tanto, comenzar a operar con un visión distinta de cara a la generación de retornos del año entrante. En esa línea, posicionarte en los 3 activos mencionados puede serte de mucha utilidad.

Si tu idea es aprovechar al máximo el repunte esperado para el dólar, te ppresentamos una alternativa de inversión que gana con cada repunte de la divisa. Solo tenés que acceder al Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios
Compartido