Friday, January 24, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Invertí en las 3 acciones que más brillan en Wall Street

A pesar de la volatilidad que abruma a los mercados últimamente, el Dow Jones se las ha ingeniado para ir en contra de la corriente. A continuación te presentamos los tres papeles que protagonizan el impresionante avance del índice.

By Inversor Global , in Mercados , at 9 diciembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , ,

A pesar de la volatilidad que abruma a los mercados últimamente, el Dow Jones se las ha ingeniado para ir en contra de la corriente. A continuación te presentamos los tres papeles que protagonizan el impresionante avance del índice. 

2016 ha sido un año en el que Wall Street  ha sabido plantarse firme ante la incertidumbre que han generado los de eventos inesperados que tuvieron lugar en los mercados durante los últimos meses.

La plaza neoyorquina ha sido prácticamente inmune al impacto negativo que podrían haber tenido acontecimientos como el Brexit o el triunfo de Donald Trump y continúa subiendo con fuerza.

Entre los indicadores en alza, el que más destaca entre sus pares es el Dow Jones. Este conglomerado se ha convertido en refugio para los inversores en períodos recientes y según la opinión de los expertos en Wall Street, al menos la mitad del rally se debe principalmente a tres acciones clave.

¿De qué papeles te hablamos? 

Tres acciones para invertir en Wall Street

En el último mes, el Dow Jones Industrial ha subido más de 1.200 puntos, lo que se corresponde  a un avance de más de un 7%.  A pesar de sufrir el peor inicio del ejercicio en enero, en lo que va de año, el índice se apunta más de un 10% en ganancias.

Se calcula que la acción que más ha contribuido a la suba promedio pertenece a una entidad financiera. Se trata de Goldman Sachs.

Era de esperarse queuna firma del rubro encabezara la lista, ya que el sector bancario ha sido uno de los más beneficiados a partir de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Se espera que las políticas inflacionarias y expansivas del magnate de la construcción se trasladen en un mayor aumento de las tasas de interés  y en consecuencia, esto contribuya a la expansión de los márgenes de la banca y de su rentabilidad.

En los últimos treinta días, las acciones de Goldman Sachs han subido un 26,5%, lo que ha supuesto un incremento de 320 puntos para el Dow Jones.

En segundo lugar se presenta UnitedHealth, que se ha apuntado un 15,7% desde el triunfo del controvertido presidente electo del país. Esta mejora ha significado otros 150 puntos para el conglomerado.

Por su parte, Caterpillar avanzó en este tiempo un 17,3%, lo que se traduce en 95 puntos para el Dow Jones, por delante incluso de JP Morgan que ha contribuido con 90 puntos en las subas del selectivo.

Los especialistas explican que estas cuatro compañías son las que mejor se han comportado en el último mes.

Hay que tener en cuenta que el peso de estas compañías dentro del selectivo no está ponderada por su tamaño, sino que todas tienen el mismo peso. Esto difiere de la dinámica del principal índice local, el Merval, en el que la mayor ponderación corresponde a las compañías que conforman el rubro petrolero.

En este caso, si se tiene en cuenta el tamaño de la compañía, la contribución de Goldman Sachs habría sido 10 veces mayor.

Los especialistas manifiestan que dentro del Dow Jones Industrial el rally ha sido generalizado, ya que 22 de los 30 componentes han subido en el último mes y un 77% del índice cotiza por encima de la media registrada en 200 sesiones.  En opinión de estos, el conglomerado podría continuar subiendo.

El futuro de las acciones en Wall Street

El próximo 14 de diciembre, será un día clave para definir el rumbo del mercado accionario estadounidense, ya que durante el 13 y 14 de este mes se reúne el comité de la Reserva Federal (Fed) que podría decidir elevar los tipos de interés por primera vez este año.

La posibilidad de que las políticas de Trump impulsen el crecimiento y la inflación animan a pensar que es el momento perfecto para que la máxima autoridad monetaria presidida por Janet Yellen tome esta decisión.

Se trata de una medida que se lleva retrasando varios meses –desde julio- y que los distintos acontecimientos que se han presentado en la escena mundial, han ido desplazando. 

Por el momento, parece que los mercados descuentan esta medida. 

Si tenés dudas respecto a la continuidad del comportamiento alcista de los papeles en Wall Street, solo tenés que revisar este Informe Especial que hemos elaborado de forma totalmente gratuita.

Relacionado:  ¿Cómo comprar dólares y generar una tasa de interés hasta de 7,62%?

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido