Todos se rinden a los pies de esta tecnológica

Facebook logró incrementar sus ganancias en 166% durante el tercer trimestre de este año, lo que la convierte en una de las compañías más sólidas en Wall Street. A continuación te enseñamos cómo invertir en ella.

Todos queremos comprar acciones buenas y baratas…

Después de todo, es la mejor forma de multiplicar nuestros ingresos. En cambio, las acciones caras son otro asunto. Las primeras, no son de difícil acceso si contamos con poco capital. Sin embargo, hoy te hablaremos acerca de una que vale la pena, ya que la empresa que representa demuestra saber lo que hace y sigue generando ganancias extraordinarias.

Se trata Facebook, la madre de las redes sociales y una de las acciones que salvó al mercado bursátil estadounidense durante 2015, junto a Amazon, Netflix y Google.

Y este año lo ha vuelto a hacer…

Esta semana, Facebook anunció que sus ganancias aumentaron 166% durante el tercer trimestre con respecto a un año atrás, empujadas por su capacidad de vender cada vez más publicidad en smartphones.

FACEBOOK

¿Qué hace a Facebook tan atractiva?

Vamos a los números: la empresa ganó en ese período 2.379 millones de dólares, contra los 896 millones que se embolsó un año antes. Sin embargo, sus acciones cayeron 7% en las operaciones, porque el mercado cree que ese crecimiento desmesurado se frenará pronto debido a que no tendrá más espacio para colocar anuncios en los feeds de sus usuarios.

Las ventas totales de Facebook fueron de 7.011 millones de dólares, 56% más que los 4.501 millones de dólares de hace un año, dado que a diario, 1.180 millones de personas usan la red social y 1.090 millones lo hacen a través de sus teléfonos.

Por ende, los teléfonos celulares aportan 84% de los ingresos por publicidad de la empresa, cuando hace un año esta cifra era de 78%.

La compañía presentó en abril de este año un plan estratégico para crecer en los campos de inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, al tiempo que impulsa una mayor conectividad en todo el mundo.

Lo cierto es que la propia empresa admite que durante el año 2017 los ingresos por publicidad crecerán menos y estima de gastar más en contrataciones –la firma tiene unos 15.700 empleados- y en instalaciones como centros de datos.

//

¿Es una inversión para minoristas?

Como te decíamos al principio, hay buenas oportunidades en la Bolsa. Esas perlas del mercado que surgen cada tanto y hay otras que en su momento fueron las oportunidades del siglo y ahora están caras.

Como ejemplo de ello figuran Alphabet, Amazon, AutoZone, Intuitive Surgical o Priceline.com, algunas de las empresas que no son aptas para todos los bolsillos en Wall Street.

Por ejemplo, Priceline, un comprador de viajes online de apenas 20 años de vida, cuyo precio de acción ronda los 1.450 dólares.

Los títulos de Amazon o Alphabet también son prohibitivos para minoristas ya que rondan los 800 dólares. ¿Vale la pena?, ¿qué tan prometedor es Facebook hoy?

//

¿Hay motivos para invertir en Facebook?

El precio beneficio es considerable, pero no podemos olvidar que estamos frente a la líder de las redes sociales.

Además, ha demostrado en suficientes ocasiones que sabe hacer las cosas y ha visto cómo su cifra de negocios ha mejorado una y otra vez.

La inclusión de publicidad en móviles ciertamente fue acertada para sus resultados, y a pesar de que por PER puede parecer sobrevalorada, tiene un recorrido alcista por delante.

Dispone de caja para afrontar movimientos corporativos para aportar más valor y su crecimiento desde que se produjo la llegada de Internet a los smartphones, es imparable.

Antes de continuar vamos a lo básico: una red social con más de mil millones de usuarios es un lugar perfecto para que las empresas consigan clientes, además de sus ventajas obvias: colocamos en ella nuestras preferencias, el lugar de trabajo, nuestro lugar de residencia, algo que las compañías pueden usar.

Por ejemplo: cuando una empresa decide anunciarse por televisión tiene más o menos una idea de qué tipo de perfil ve determinado programa a una hora fijada. Sin embargo, aunque haya un perfil mayoritario de televidentes en ese programa y a esa hora, es posible que haya un porcentaje grande de personas que no tiene interés alguno en el servicio anunciado.

Te lo ponemos fácil. ¿Sabés qué habría pasado si hubieras invertido en la empresa en 2012 cuando salió a la Bolsa?

¡Hubieras ganado nada menos que 232,64%!

//

¿Cómo invertir en Facebook?

Invertir en tecnología mediante ETFs puede ser una alternativa para inversores de largo plazo que busquen limitar su exposición al riesgo. Estos instrumentos permiten realizar una apuesta diversificada en el sector mediante una herramienta sencilla.

Una de las opciones más interesantes sería el ETF PowerShares QQQ, que replica el índice Nasdaq 100 a través de una cartera compuesta por 100 compañías de gran capitalización y cuenta con activos bajo administración por casi 41.300 millones de dólares, el favorito para quienes valoran la alta liquidez.

QQQ

Otra alternativa es el Technology Select Sector SPDR (XLK), que incluye solo activos del sector tecnológico, lo que la hace sensiblemente más pequeña con 73 empresas en su portafolio y controla activos por 12.000 millones de dólares.

XLK

También está el Vanguard Information Technology (VGT) que administra 4.000 millones de dólares en acciones, pero con una cartera más diversificada que sus competidores, dado que incluye a más de 400 empresas.

VGT

Por último está el ETF U.S. iShares Technology que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable en Norteamérica.

Todas las tecnológicas cotizan en el Nasdaq, el índice con más éxito en 2016. Por eso armamos gratuitamente un Informe Especial en el que te enseñaremos cómo invertir en el Nasdaq.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido