No te vuelvas loco

Si estás desconcertado por la suba de Wall Street, yo y muchos otros también lo estamos. Van apareciendo oportunidades en Argentina con los balances. Te cuento el resultado de Grupo Galicia y el de Aluar. En la sección PRO, hablamos de nuestra última recomendación y de los problemas de San Miguel con Trump.

  • Merval baja (menos de lo esperado)
  • Wall Street al alza (casi nadie lo entiende)
  • El Gráfico del Día
  • Los números de Galicia
  • Aluar informa y distribuye
  • Sobre mi última incorporación (PRO)
  • San Miguel en problemas (PRO)

0:40 | En baja, pero no tanto

1

El Merval abrió con una fuerte caída tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, aunque luego fue recortando posiciones después de la significativa mejora de los índices de Wall Street.

En este sentido, el índice bursátil porteño cayó 0,66%, hasta los 17.024 puntos luego de haber tocado un mínimo de 16.299 puntos.
A nivel detallado, 19 acciones operaron en alza, 4 en baja y 58 en baja.
Dentro del Panel Líder se destacó la mejora de 6,04% de Tenaris (TS), seguida de Edenor (EDN) con un alza de 2,05%.
En el lado de las negativas, las mayores bajas se dieron en San Miguel (SAMI) -3,78% y Holcim (JMIN) -2,88%.
0:50 | La locura recién comienza
2
Si te sentís frustrado y desconcertado por lo que hizo Wall Street, no te preocupes, no sos el único. El martes me fui a acostar con una caída de los futuros del S&P500 de más de 4% y ayer ese mismo índice cerró con una ganancia de 1,4%.
También el dólar se comportó de manera similar, cayendo fuertemente al comienzo del día para terminar positivo, afectando de manera contraria al oro.
¿Ya digirió el mercado la victoria de Trump?
No tan rápido, esto recién empieza.
Las alzas que estamos viendo por estos días tienen que ver con la idea de un Congreso estadounidense con mayoría republicana que pondrá límites al propio Trump y con la cobertura de posiciones bajista que muchos inversores abrieron apostando a una fuerte corrección.
Caminemos con cuidado.
2:15| El Gráfico del Día
3
El mercado ya está acomodando los precios de los activos anticipándose a una suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal el próximo 14 de diciembre.
Ayer los inversores asignaron una probabilidad de 76% de que la tasa subirá en la última reunión del Comité Abierto de Política Monetaria de la Fed.
Asimismo, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, superó la barrera del 2% por primera vez desde enero, llegando a 2,07% y previendo ese ajuste alcista de la política monetaria.
2:55 | Los números de Galicia
Ayer tuvimos un aluvión de ingresos de balances trimestrales, entre ellos el de Grupo Financiero Galicia (GGAL). Y sus números finales me sorprendieron gratamente, ya que en el mes de septiembre el banco ganó mucho más dinero que en julio y agosto y cerró un trimestre aceptable.
En concreto, las ganancias del grupo llegaron a $ 1.523 millones en el 3T16, un 10,8% más que en el 2T16 y un 28,3% superior en la comparación interanual. En nueve meses, GGAL ganó $ 3,27 por acción, es decir, $ 0,89 más que los $ 2,38 obtenidos en igual período de 2015.
Así, el P/G estimado para lo que queda de este año es de 10,4 veces.
4
No son números que desvelan, pero sí aceptables considerando las duras condiciones que atraviesa la economía argentina por estos meses.
3:35 | Aluar muestra sus ganancias y distribuye
Aluar (ALUA), la empresa productora de aluminio más importante de Argentina, informó los resultados pertinentes a su primer trimestre, finalizado el 30/09, de su nuevo ejercicio fiscal.
La compañía reportó una ganancia $ 454 millones, equivalentes a $ 0,162 por acción, que compara con los $ 308,6 millones obtenidos en igual período del año anterior. A pesar de las caídas de las ventas, la utilidad subió gracias al efecto devaluación que generó un mayor monto vendido en pesos incluso con menores cantidades comercializadas. Este efecto más que compensó la suba de costos.
Para el trimestre en curso, Aluar espera un mercado de aluminio internacional estable, con ventas en el exterior en línea con el último trimestre y una recuperación esperada para el mercado doméstico.
Adicionalmente el Directorio aprobó la distribución de un dividendo en efectivo de $ 0,22 por acción, el cual estará disponible a partir del 18 de noviembre.
Finalmente, el escenario más desafiante para Aluar se dará en breve ya que deberá encontrar una solución para encauzar el contrato de provisión de gas con Pan American Energy. El trato provisional vence el 1 de enero de 2017 y Pan American Energy está reclamando un fuerte ajuste de las tarifas por el gas que inyecta al esquema productivo de Aluar.
4:05 | Sobre mi última apuesta (PRO)
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido