¿Por qué te conviene forjar una alianza con Donald Trump?

La incertidumbre con que ha plagado el republicano a los mercados causan un desplome en los Bonos del Tesoro y, por consiguiente, una suba de la rentabilidad. ¿Es el momento de invertir?

¿Sufriste alguna vez la resaca posterior a una noche de fiesta?

Probablemente sí. Mientras hacés una mueca con tu rostro, también recordás cómo se siente, ¿cierto?

Bueno de esta misma forma se sienten los mercados bursátiles alrededor del mundo tras la elección del republicano Donald Trump como el 45° presidente de los Estados Unidos.

Después de todo, durante el último año, la campaña fue una especie de fiesta: la Reserva Federal postergó, una y otra y otra vez, la suba de tasas y los candidatos repartían atractivas promesas por doquier, pero esto llegó a su final. Los estadounidenses escogieron y hoy es ese día posterior a la fiesta.

En otras palabras, los mercados están en shock

Uno de los efectos constatables se ha dado en el mercado de la renta fija al caer estrepitosamente el precio de los bonos y, por ende, incrementarse su rentabilidad. No podemos evitar preguntarnos: ¿qué pasa con estos títulos?, ¿es momento de entrar o no?

Los bonos bajo el gobierno de Donald Trump

Lo inevitable es la incertidumbre que aparece más que nunca en los mercados a raíz de la victoria del republicano en las elecciones. Las políticas que podría aplicar, entre las que consta un plan de aumento de gasto público para mejorar las infraestructuras, abriría las puertas de nuevo a la inflación.

¿Qué pasa bajo ese escenario?

La inflación tiene un efecto palpable en la renta fija con un desplome en los bonos y, por consiguiente, una suba de la rentabilidad.

No es un dato menor…

La victoria de Trump desató la salida más explosiva del mercado de bonos desde el año 2013. Seamos exactos: han sido hasta unos 18.000 millones de dólares los que han salido de la renta fija desde la cita con las urnas a principios de semana.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido