Tuesday, February 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cómo cada búsqueda en Internet genera mucha plata

Uno de los gigantes del mercado sigue amasando grandes sumas de dinero gracias a la publicidad en Internet. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

By Inversor Global , in Mercados , at 5 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Uno de los gigantes del mercado sigue amasando grandes sumas de dinero gracias a la publicidad en Internet. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Internet está en todos lados. Vivimos constantemente conectados a ella y podemos observar su impacto en cada parte de nuestras vidas. Uno de los sectores que más se ha transformado por la aparición de Internet es el del negocio publicitario.

El ejemplo más claro de esto es el buscador más famoso de todos.

Sabes a cuál me refiero, ¿no?

Sí, Google.

Este gigante es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet. Gracias al gran crecimiento del negocio publicitario de Google, el beneficio neto de Alphabet subió un 23,8% en los primeros nueve meses de 2016.

Es decir, alcanzó los U$S 14.145 millones. Un gran aumento en comparación al mismo periodo de 2015 en el cual logró U$S 11.425 millones.

El grupo corporativo Alphabet, que se encuentra en la ciudad californiana de Mountain View, presentó sus cuentas de enero a septiembre de 2016.

En esos meses, ingresaron unos U$S 64.208 millones. Al observar los U$S 53.660 millones obtenidos durante el mismo tramo de 2015, vuelve a producirse otra importante victoria.

Relacionado:  ¿Wall Street se acerca a un nuevo crash?

Esta vez, el crecimiento interanual es del 19,7%.

¿Más buenas noticias?

Alphabet registró un beneficio operativo de U$S 17.077 millones. Este número es superior a los U$S 13.980 millones que había alcanzado durante los primeros nueve meses de 2015.

Y esto no es todo…

En cuanto a los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Alphabet presentó un beneficio neto de U$S 5.061 millones. Una gran alza comparado con los U$S 3.979 millones correspondientes al mismo periodo del 2015.

Por último, los ingresos de los últimos tres meses de Alphabet llegaron a los U$S 22.451 millones. Mientras que en el mismo trimestre del 2015 habían sido de U$S 18.675 millones.

Con estos impresionantes resultados, como era de esperarse, los accionistas de Alphabet salieron victoriosos. Ellos ganaron hasta septiembre U$S 20,26 por título, de cualquier tipo. En 2015 habían obtenido unos U$S 15,77 por los de clase A y B y unos U$S 17,27 por los de clase C.

“Tuvimos un gran tercer trimestre, con un 20% de crecimiento interanual en los ingresos”, destacó en un comunicado de prensa la directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat.

Relacionado:  Inversores atentos: La bonanza del mercado puede haber llegado para quedarse

¿A qué se debe este extraordinario crecimiento?

Según Porat, las búsquedas en móviles y el vídeo son los que están impulsando su núcleo de negocio en publicidad y están entusiasmados con el progreso que hay en los nuevos negocios en Google y en Otras Apuestas (el resto de divisiones de Alphabet).

Es decir, el negocio de Google es fundamental y clave para la planilla de resultados de Alphabet. Esto queda claro gracias a la distribución trimestral de ingresos del grupo en el período julio-septiembre.

Y los números hablan por sí solos.

Tan solo en los últimos tres meses, los ingresos de Google aportaron U$S 22.254 millones. Al mismo tiempo, el resto de parcelas del grupo apenas sumaron unos U$S 197 millones de ingresos a las cuentas de Alphabet en esos meses.

Para que quede aún más claro, los ingresos del tercer trimestre correspondientes solamente a la actividad de Google subieron un 20,1% en comparación con el mismo período de 2015.

Google no tiene una formula mágica, sino que la razón de su impresionante rentabilidad es bastante simple: sus ingresos por publicidad.

Tan solo Facebook, el otro gigante, es capaz de competir con su fortaleza. En los últimos tres meses hizo unos ingresos de U$S 19.821 millones para Google, en comparación al trimestre del 2015, en el que ingresó U$S 16.781 millones,es un 18%.

Relacionado:  Y si hay una corrección de mercado: ¿qué hacemos?

Dentro del grupo Alphabet hay otras empresas que generan ingresos como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.

Alphabet tiene, además del buscador Google, otras importantes aplicaciones y sitios en su poder como el navegador Chrome, la web de vídeos YouTube, el servicio de correo electrónico Gmail y el sistema operativo para dispositivos móviles Android.

Y el gigante sigue avanzando…

Recientemente, Google reveló el lanzamiento de su teléfono inteligente Pixel con el que pretende robar el mercado a otros gigantes del sector como Apple y Samsung. Además, Alphabet ha anunciado una recompra de sus acciones de clase C por U$S 7.019 millones.

Los excelentes resultados de Alphabet, difundidos luego del cierre de Wall Street, fueron muy bien recibidos por el mercado. En las transacciones electrónicas siguientes sus títulos subieron un 1,25%.

Si te interesa invertir en Google, hemos armado un Informe Especial donde te explicamos cómo podes comprar acciones de este gigante y empezar a ganar dinero.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido