Mirá en qué apuestan los gurúes y ganá como ellos

Los inversores más exitosos de Wall Street apuestan al sector bancario de cara a un año 2017 pintado por Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y una suba de tasas de la FED.

Era el año 2008 y la crisis financiera se desataba sobre los Estados Unidos. Desde entonces, los bancos no fueron una atractiva opción de inversión, pero hoy te revelamos algo que está por cambiarlo todo…

Tanto es así que incluso los gurúes más famosos de Wall Street empezaron a apostar por los bancos -que desde la crisis financiera de 2008 desatada a raíz del colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos no lo hacían.

Así es, se trata de la primera vez en 8 años que los gurúes de Wall Street apuestan por las entidades financieras.

Y en seguida te contamos por qué…

Entre la FED y Donald Trump

La esperada suba de tasas en los Estados Unidos lleva más de un año de retraso y ahora, de las heridas de la crisis financiera, solo queda una cicatriz.

Sí, el año pasado hubo una suba de tasas, pero la evolución de los bancos en la Bolsas fue insignificante. Muchas siguen por debajo del nivel al que cotizaban antes de la quiebra de Lehman Brothers.

La diferencia estriba en que un precio del dinero más alto permitirá a estas firmas cobrar más por los préstamos que realice y elevar unos márgenes y rentabilidades a niveles récord.

Sin embargo, el verdadero catalizador para que los gurúes decidieran comprar más bancos ha sido la victoria de Donald Trump

En enero amenazaba: “conozco muy bien a la gente de Wall Street y no voy a permitir que sea absuelto por sus crímenes. Wall Street nos causó enormes problemas”.

Las reacciones eran incendiarias para los mercados financieros, algo que se reprodujo con los inmigrantes indocumentados, los musulmanes en el extranjero, los gobiernos europeos, China y el sistema financiero.

Si bien al principio causaba escalofríos, de a poco los inversores han comenzado a darse cuenta que, tal vez, la victoria del candidato republicano no haya sido tan nociva.

La mejor apuesta de Wall Street

No solo se espera que el nuevo presidente no sea tan severo en cuanto a la regulación necesaria para el mundo financiero, sino que sus políticas tenderán a ser inflacionarias y eso provocaría subas necesarias en los tipos, música para los oídos del sector financiero.

Vamos a los hechos…

De las 12 empresas que más han comprado los gurúes durante los últimos días, según gurufocus.com, lo cierto es que 5 son entidades financieras:

  • Bank of America

Se trata de la tercera compañía no petrolera más grande de los Estados Unidos y el segundo mayor holding bancario de este país.

De acuerdo con sus reportes, Bank of America entregó a sus accionistas un alza de 6,6% en comparación al rendimiento que había tenido el banco hasta esta fecha el año pasado.

Cada una de las acciones presentó un alza de 41 centavos, 8% más que el valor de estas durante el mismo período de 2015, cuando costaban 38 centavos.

bank-of-america

  • Wells Fargo

Es el cuarto banco más grande de los Estados Unidos por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil. Wells Fargo es el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de débito.

wells-fargo

  • Citi  

Citigroup es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca.

citi

  • Capital One Financial

Este banco está especializado en tarjetas de crédito, préstamos para viviendas, automóvies y ahorros.

capital-one

  • JP Morgan

Es una empresa financiera creada en el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la JP Morgan & Co.

jp-morgan

El ascenso de los bancos: la inversión de 2017

Lo que sucede es que ante la posibilidad de una suba de tasas, producto de la mayor inflación que traería aparejado el cierre de la economía estadounidense al comercio mundial, y el pedido de revocación por parte de Trump de la ley Dodd-Frank, firmada por el presidente Barack Obama en julio de 2010 y que implicó un endurecimiento de las regulaciones al sector financiero, mejoraría el negocio de los bancos.

Claro, las compañías que más han comprado los gurúes en Wall Street no son bancos. Sin embargo, lo que buscamos graficar es que de 12 empresas, 5 son entidades financieras.

De las más compradas, la primera es Allergan, una de las principales biotecnológicas del mercado estadounidense.

En concreto, los datos de esta web muestran que recientemente la han comprado 10 gurúes.

De hecho, la biotecnología es el sector que más se ha beneficiado durante los últimos días, especialmente tras conocerse la derrota de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien busca imponer límites al precio de los medicamentos en los Estados Unidos tras considerar que estaban muy caros.

banner

Apple, al igual que Bank of America o Berkshire Hathaway, el vehículo de Warren Buffett también están en las carteras de 8 gurúes en Wall Street, a pesar de que el sector tecnológico ha sido bastante castigado en las últimas jornadas.

Lo que valoran las manos fuertes es la posibilidad de que Donald Trump facilite la repatriación de todo el efectivo que Apple maneja fuera de las fronteras estadounidenses, tal y como prometió durante su campaña.

Todas las inversiones mencionadas se verán potenciadas una vez que Trump ocupe su lugar en la Casa Blanca. Por eso no podemos dejar de presentarte un Informe Especial  elaborado de forma totalmente gratuita por el equipo de Inversor Global en el que podrás ganar mucho con el 45° presidente de los Estados Unidos.

Deja tu respuesta