Thursday, November 14, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Llegó el momento de apostar por este sector olvidado en Wall Street

Las acciones del rubro financiero estadounidense presentan un gran potencial de ganancias ante lo que se está por venir en el país. Conocé a continuación las razones para invertir en ellas.

By Inversor Global , in Inversiones , at 12 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , ,

Las acciones del rubro financiero estadounidense presentan un gran potencial de ganancias ante lo que se está por venir en el país. Conocé a continuación las razones para invertir en ellas.

Desde que se conoció que Donald Trump será el presidente de los Estados Unidos por los próximos cuatro años, tanto Wall Street como el resto  de los mercados financieros del globo han estado muy acontecidos.

El día posterior a este importante evento, las bolsas tuvieron aperturas muy bajistas. Los desplomes fueron de 5% en Japón y de 3% en Europa. En los Estados Unidos, el índice S&P 500 perdía más de 4% mientras que el Dow Jones caía 3,42%, denotando fuerte inquietud sobre las perspectivas económicas.

No obstante, a la jornada siguiente la plaza neoyorquina cerró en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,17% y alcanzó un nuevo récord histórico, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,81%.

Entre tanta incertidumbre, los inversores se preguntan cómo pueden resguardarse obteniendo interesantes retornos al mismo tiempo. A continuación te explicamos como podés lograr esto.

//

El sector con más potencial en Wall Street

Uno de los datos que los inversores y analistas están mirando con atención en estos momentos, es el salto que pegó en apenas dos días el rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con vencimiento a 10 años, una referencia internacional para los mercados y, en particular, para lo que tienen que pagar por sus emisiones de deuda los demás países.

Estos títulos a 10 años pagaban un 1,856% anual al cierre de los mercados el martes pasado, mientras tenían lugar las votaciones y los pronósticos auguraban un triunfo de Hillary Clinton. Ayer, el rendimiento saltó un 10,88% hasta el 2,058% anual y hoy subió otro 3,887% para alcanzar una tasa implícita del 2,138% anual.

A pesar del gran atractivo de estos papeles, la clave para obtener ganancias significativas sigue estando en invertir en renta variable, específicamente en el sector del que vamos a hablarte.

//

Se trata del rubro financiero, que se espera que sea el más beneficiado con la llegada a la Casa Blanca de Trump.

Si bien los ocho años que han transcurrido tras la quiebra de Lehman Brothers no han permitido a los bancos estadounidenses recuperar la forma que tenían antes de la explosión de la burbuja subprime, su momento de resurgir parece haber llegado.

Tal como explican los expertos, el liderazgo de los republicanos aumenta las posibilidades de un incremento de la inflación el próximo año, incluso el crecimiento podría aumentar gracias al gasto público y el recorte de impuestos. Ante ese escenario, un aumento más rápido de los tipos de interés es bastante probable y esto se traduce en buenas noticias para las entidades financieras del país. De hecho, la esperanza de suba de tasas en diciembre ya había provocado alzas enBolsa para estas firmas en los últimos meses.

Es más, algunas de ellas como JP Morgan o Bank of America están muy cerca de sus máximos de 12 meses. El que más sube en el año, no obstante es Morgan Stanley, que se revaloriza casi un 15%.

bancos en bolsa
Fuente: Estrategia de Inversión

De hecho, las recientes subas en Wall Street estuvieron lideradas por los bancos, que ganaron 1,48%, seguidos por el sector industrial que sumó 1,34%, el sanitario 0,60% y el de materias primas. Los bancos JPMorgan y Goldman Sachs ganaron 4,64% y 4,28% respectivamente durante esa jornada.

No es de extrañar, que la esperanza de una suba de tipos haya animado las cotizaciones de estas entidades ansiosas por unos tipos de interés que les ayuden a mejorar márgenes y rentabilidad. Lo cierto es que la reestructuración del sector durante la crisis de 2008 les ha ayudado a mejorar significativamente sus niveles de capital. 

Sin embargo, los ROEs (Rentabilidad sobre Activos Propios), el dinero que rentabilizan del capital de los accionistas, sigue deprimido, ya que la mayor parte de las entidades cotizan a un múltiplo del 6%.  La evolución de los márgenes también sigue bajo mínimos, por lo que se trata de una inversión que requiere cautela.


//

En este entorno favorable para la inflación y los bancos, los grandes bancos estadunidenses tienen una recomendación media de sobreponderar, aunque el que presentaría un mayor potencial de todos es Citigroup, con apenas un 8%, por lo que puede ser un buen momento para analizar esta inversión.

Si te interesa invertir en acciones de bancos que cotizan en Wall Street, así como de otros sectores, podés ingresar al siguiente Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita, por el equipo de Inversor Global.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido