Thursday, October 24, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


La lluvia de inversiones tiene destino y vos podés sacar provecho

Una nueva ronda de negocios impulsados por el Gobierno busca concretar la llegada de capitales externos y su destino serán las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, algunas de las cuales cotizan en Bolsa.

By Inversor Global , in Argentina , at 1 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

Una nueva ronda de negocios impulsados por el Gobierno busca concretar la llegada de capitales externos y su destino serán las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, algunas de las cuales cotizan en Bolsa.

¡Ya sabemos dónde caerá la lluvia de inversiones!

A días de su asunción, Mauricio Macri prometió una lluvia de inversiones para el segundo semestre de 2016 provenientes del extranjero, en clara referencia a que los mercados se entusiasmarían por el cambio de timón en la Argentina.

Esto finalmente no sucedió como se prometió pero sí se estipuló una nueva fecha en la que caería esta lluvia tan ansiada: será en el año 2017 y ahora incluso sabemos en qué zona caerá el aguacero de dólares prometido y cómo podés sacarle provecho.

Los días de mirar al Nasdaq –la Bolsa de valores conformada por tecnológicas más grande de los Estados Unidos- han quedado atrás. Ahora también podrás invertir en el sector más exitoso de Wall Street moviendo tus fichas en el mercado argentino.

Te lo decimos porque el Gobierno protagonizó el Argentina TIC Day, una ronda de negocios que reúne a varios fondos de inversión para exhibir las grandes necesidades que tiene el país en materia de infraestructura tecnológica de telecomunicaciones.

¿Y cuál es el mensaje?

Una vez más se repite el estribillo: la Argentina volvió al mundo…

Por eso, un grupo de 30 empresas locales de telecomunicaciones de distinto tamaño acompañó esta misión con el objetivo de que puedan hacer negocios en conjunto con las firmas que se darán cita en el Council de las Américas en Nueva York.

La premisa es la siguiente: la Argentina tiene un gran atraso tecnológico pero esto es una oportunidad de crecimiento interesante…

//

Las tecnológicas y la lluvia de inversiones

  1. Telecom

Esta empresa posee una licencia para la prestación de los servicios de telefonía fija local, larga distancia nacional e internacional en todo el territorio, la que también incluye la provisión de enlaces punto a punto y el arrendamiento de enlaces a otros prestadores.

Desde inicios de 2016, la firma ha mantenido cierta estabilidad en los valores de sus acciones y ha acumulado ganancias por 23,48%.

TELECOM

Este ritmo se da porque en febrero pasado, la compañía anunció la promoción de una Oferta Pública de Acciones (OPA) por 45% del capital total en circulación.

Se trata de acciones Clase B que se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires y por las cuales Fintech ofreció comprarlas en 46 pesos cada una. Esta operación no abarcó las acciones Clase C, en manos de los accionistas principales.

  1. Cablevisión

En agosto pasado, el Grupo Clarín anunció la división de su empresa en 2 grandes sociedades con el fin de duplicar su capacidad de buscar fondos en el exterior. Esto englobará a las compañías enfocadas en medios y producción de contenidos por un lado, y por el otro, a las de cable y telecomunicaciones.

El plan consta en un informe enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores por el directorio de Clarín.

Esta división se explica porque 76% de los ingresos del conglomerado provienen de Cablevisión, que ha tenido un crecimiento de 55% en ventas durante 2016.

El objetivo de la nueva estructura apunta a obtener fondos para financiar su próxima expansión, mediante la emisión de acciones u otros instrumentos financieros que se consideren atractivos por los inversores extranjeros.

En otras palabras, acceder a los mercados internacionales, mediante el lanzamiento de Cablevisión Holding tanto a la bolsa local como en Wall Street.

cablevisión

  1. Telefónica

Si, por otra parte, querés apostar a una empresa extranjera que se verá beneficiada con el ingreso de capitales a la Argentina, la opción más tentadora sería Telefónica.

Telefonica

Invertir en tecnológicas: las más competitivas

Estas 3 serías las más grandes presentadas por el Gobierno de Macri como la portada para el ingreso de inversiones.

Luego hay otras empresas de telecomunicaciones independientes, como iPlan, Servicio Satelital; y lógicamente, Arsat como compañía estatal.

//

Lo que tendrán estas empresas es la oportunidad de estar en contacto con diferentes fondos de inversión como Blackrock, que recientemente admitió su interés en invertir en Argentina o BTG, de Brasil, que hoy cuenta con una cartera de 200 millones de dólares.

Estas inversiones se verán potenciada en un futuro debido a la mayor competitividad porque es la única forma de promover mayores inversiones en tecnología de última generación, y a partir de ahí, lograr que los consumidores accedan no solo a servicios de mayor calidad y mejores precios.

Evidentemente, el Gobierno requiere que las inversiones comiencen a concretarse. La industria de las telecomunicaciones es uno de los sectores que puede ayudar más rápidamente a que esto ocurra.

No se nos olvida que más arriba te mencionamos a Blackrock, el más grande gestor de fondos de inversiones del mundo y su creciente interés en la Argentina.

Por eso te armamos gratuitamente un Informe Especial en el que podrás encontrar las áreas de interés de Blackrock dentro de la Argentina.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido