Hillary Clinton no es la única derrotada en EEUU

Hay un grupo de acciones que viven su peor momento después de las elecciones norteamericanas. Hoy te contamos cuáles son para que puedas evitar este peligroso camino.

Wall Street celebra desde un rascacielos sus niveles récord, pero no todos celebran al son de la victoria de Donald Trump.

Esta racha alcista no solo sirve para montarte en el elevador de ganancias que podés obtener con las acciones más atractivas de Wall Street, sino para tener cuidado con los valores más perjudicados con la derrota de Hillary Clinton.

Así es, hay un grupo bastante amplio de acciones que, desde las elecciones atraviesan bastante dificultades. ¿Cuáles son esos valores que ahora mismo lo hacen tan mal?

Caen con Hillary Clinton

Seamos honestos: la media de las acciones se ha comportado de forma espectacular desde que el republicano se alzó con la victoria en las urnas.

Esto lo vienen reflejando los principales índices como muestra la conquista de los 19.000 puntos del Dow Jones por primera vez en su historia. Además, el S&P 500 también ha bañado de triunfalismo el mercado con subas consecutivas.

Pero aunque la mayoría de las acciones han subido considerablemente desde que pasaron las elecciones, muchas han hecho todo lo contrario.

Bespoke Investment ha realizado una clasificación en la que se pueden ver todos los valores que han tenido un desempeño negativo desde el 11 de noviembre.

La mayoría de las acciones que componen el ranking que filtramos a continuación están a la baja por noticias específicas que envuelven a las empresas y se entiende que algunas de ellas serán perjudicadas por las acciones que tome Trump una vez que ponga en marcha su programa político cuando tome posesión en Washington.

Acá va el ranking:

  1. Trip Advisor

Clama ser el sitio de viajes más grande del mundo con más de 385 millones de opiniones de viajeros. Desde las elecciones, su valor ha caído en 18,51%.

trip-advisor

  1. Patterson Cos Inc

Es un conglomerado de suministros médicos, encargado principalmente del negocio de productos veterinarios, que van desde equipos de radiografía hasta productos comestibles.

A raíz de las elecciones presidenciales, sus acciones han retrocedido 18,16%.

patterson

  1. Tyson Foods

Es una corporación multinacional que opera en la industria alimentaria. La compañía es el segundo mayor procesador y comercializador de pollo, res y puerco solo por detrás de la compañía brasileña JBS S.A., y exporta anualmente el mayor porcentaje de carne de res de los Estados Unidos. Su caída es del 16,09%

tyson

  1. Centene Corp.

Es una empresa que proporciona servicios a los programas de salud del Gobierno. Tiene contratos con otras organizaciones sobre servicios especializados, pero con el cambio de gobierno sus negocios se vinieron abajo.

Por estas expectativas sus acciones retrocedieron 15,60%.

centene

  1. Medtronic PLC

La empresa irlandesa es la más grande desarrolladora de tecnología médica que opera de forma independiente en el mundo. Tiene una capitalización de mercado superior a los 100 millones de dólares y opera en más de 100 países.

Su caída en Bolsa posterior a las elecciones ha sido de 13,74%.

medtronic

  1. HCA Holdings

Hospital Corporation of America es una operadora con fines de lucro basada en el cuidado de la salud. Se basa en Tennessee y en la actualidad gestiona 168 hospitales y 116 centros de cirugía independientes en los Estados Unidos y el Reino Unido. 13,03% ha sido la caída desd las elecciones estadounidenses.

hca-holdings

  1. First Solar Inc.

First Solar es una empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, con sede principal en los Estados Unidos y plantas de producción en Alemania, Malasia y el propio terreno norteamericano. Esta compañía ha retrocedido 12,09%.

first-solar

  1. Coty Inc.

Es un fabricante estadounidense de productos de belleza con sede en Nueva York fundada en París, Francia. Sus principales productos son fragancias, cosméticos de color y de la piel y productos de cuidado personal. En este caso, el retroceso fue de 10,44%.

coty-inc

  1. Activision Blizzard Inc.

Activision Blizzard es una empresa de videojuegos que pertenece al conglomerado Vivendi S.A..

La empresa ha liderado las posiciones del mercado en todas las categorías de la industria de los videojuegos. La compañía ha anunciado que vuelve a ser independiente tras comprar la mayoría de las acciones que la ligaban a Vivendi por una cantidad total de 8.000 millones de dólares. Esta empresa ha retrocedido 9,80%.

blizzard

  1. Apartment Invst. & Mgmt

Es uno de los mayores propietarios y operadores de apartamentos en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede en Colorado. La empresa posee inversiones en 196 comunidades que sirven a 250.000 habitantes en 22 estados. 9,54% es la caída que se ha anotado esta empresa desde las elecciones presidenciales.

invst-10

Las derrotadas en Wall Street

¿Qué tienen en común estas empresas?

Todas muestran descensos superior al 6%. De entre todas, Tripadvisor es la que ha tenido el desempeño más preocupante al retroceder 18,5%. L

Además, otros nombres notables que componen la clasificación de los perdedores tras las elecciones de los Estados Unidos son First Solar, tocada por pertenecer a la industria de las energías renovables, a la que se presupone que perjudicará Trump con sus políticas. Phillip Morris Internacional, Under Armour, Colgate-Palmolve e Intuitive Surgical.

En el lado contrario, te contamos sobre una inversión que lo tiene todo para triunfar en los próximos año. Para eso hemos armado un Informe Especial de forma totalmente gratuita para vos.

Deja tu respuesta