Saturday, January 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Hasta cuándo bajará la Bolsa?

Nueva caída del Merval y de Wall Street. El VIX acecha. Siderar presentó sus resultados y Paty refuerza su patrimonio neto. En la sección PRO te cuento lo que dejó el Merval en octubre, hasta cuándo puede bajar la Bolsa y qué hacer con Telecom.

By Mercado en 5 Minutos , in Mercado en 5 Minutos , at 1 noviembre, 2016 Etiquetas: , , ,

Nueva caída del Merval y de Wall Street. El VIX acecha. Siderar presentó sus resultados y Paty refuerza su patrimonio neto. En la sección PRO te cuento lo que dejó el Merval en octubre, hasta cuándo puede bajar la Bolsa y qué hacer con Telecom.

  • Sigue el rojo
  • Inversores defensivos
  • El Gráfico del Día
  • Siderar presentó su número del 3T16
  • Paty refuerza capital
  • Merval: Lo que dejó octubre (PRO)
  • ¿Hasta cuándo va a bajar? (PRO)
  • ¿Qué hacer con Telecom? (PRO)

 

0:25 | Se acelera la baja

1

 

Con la cuarta caída consecutiva, los inversores encienden sus alarmas sobre el Merval. No nos toma por desprevenidos a nosotros, ya que la cartera de Mercado en 5 Minutos PRO tiene solo cuatro tenencias, la menor cantidad desde su creación.
Estamos seguros que pronto se dará una oportunidad de compra, pero hay que actuar con cautela.
En concreto, ayer el Merval cayó un 1,44% hasta los 17.610,13 puntos. Lo auspicioso es que el volumen negociado en acciones se mantiene acotado en los retrocesos, marcando tan solo $ 358 millones en el día de ayer.
Dentro de las acciones líderes, solo cinco de las veintitrés firmas no sufrieron caídas. Y sólo tres terminaron el día en verde: San Miguel (SAMI) +0,81%, Cresud (CRES) +0,75% y Agrometal (AGRO) +0,40%.
Por el lado de las bajas, la más rutilante estuvo en Comercial del Plata (COME), con un retroceso de -4,02%.
1:00 | Inversores defensivos
2
Claramente los inversores se han puesto defensivos.
El Dow Jones cerró octubre con su tercer mes de caída consecutiva y las coberturas se aceleraron de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.
Los metales están funcionando como refugio de valor ante la reciente inestabilidad, mientras que el petróleo sufre una corrección a la espera de señales firmes de la OPEP.
2:15| El Gráfico del Día
3
El gráfico anterior muestra el Índice VIX, o el Índice Miedo, que es una muestra de a cantidad de apuestas bajistas que hay sobre el S&P 500. Cuando el VIX sube es una evidencia de que los inversores están negativos, con miedo, adoptando posiciones defensivas.
El VIX se ubicó en los niveles más bajos de la historia recientemente, aunque en la última semana han trepado fuertemente.
Es un indicador para medir el malhumor de los inversores.
¡Atentos!
3:05 | Siderar, ¿punto de inflexión?
Durante las últimas jornadas comentamos el mayor movimiento y fortaleza de Siderar (ERAR). También esgrimíamos como argumento que las mejores perspectivas de la economía argentina para 2017 y la recuperación de Brasil podrían ser catalizadores del papel de cara al mediano plazo.
Ayer, la firma presentó un avance de su balance trimestral al cierre del 30 de septiembre. Desde lo estrictamente numérico, ERAR ganó $ 1.307 millones en el 3T16 que compara con los $ 499,3 millones del 3T15.
En nueve meses, la ganancia es de $ 2.759 millones, equivalente a $ 0,61 por acción.
El precio contable o valor libro es de $ 6,00, por lo que considerando el cierre de ayer la relación Precio / Valor Libro es de 1,56 veces. Es una cifra extremadamente barata para mi gusto.
Veremos los números finales cuando informe el balance completo.
3:40 | Paty aumenta su capital
Finalmente, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de QuickFood (PATY) aprobó el aumento del capital social de la firma.
El mismo subirá de V/N 36,4 millones a V/N 219,4 millones, lo que supone un aumento de 502%. Esto supone una emisión de hasta 183 millones de acciones nuevas, las que podrán ser suscriptas por la capitalización de créditos del accionista BRF S.A. (Brasil Foods) o en efectivo otorgando derechos de preferencia a los accionistas minoritarios para suscribir las nuevas acciones.
La prima de emisión será entre $ 2 y $ 3, a ser determinado por el Directorio de la Sociedad.
Conclusión: El negocio para la carne en Argentina cambió drásticamente a partir de la administración Macri por lo que los brasileños sanearán Paty para impulsar sus negocios.
4:05 | Lo que dejó el Merval en octubre (PRO)
Comentarios
Relacionado:  Impeachment

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido