Good Morning Mr. President

Trump revoluciona al mundo y generará oportunidades de inversión. Lo importante es mantener las emociones de lado. El BCRA baja la tasa de interés, mientras que Banco Patagonia presenta su balance. San Miguel fue noticia ayer y lo será hoy con el resultado de Estados Unidos. En la sección PRO, hablamos de YPF y de cómo operar la Bolsa el día de hoy.

  • Donal Trump presidente
  • Merval retrocede
  • Wall Street a la defensiva
  • El Gráfico del Día
  • Decoroso lo de Banco Patagonia
  • San Miguel en el centro de la escena
  • ¿Pasó lo peor para YPF? (PRO)
  • ¿Cómo operar hoy? (PRO)

0:25 | Ganó Trump

1

 

Finalmente, Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos y asumirá ese rol el 20 de enero próximo.
Sin dudas ha sido un resultado que golpeó al establishment, hizo quedar en ridículo a las encuestadoras una vez más y despertó el temor inicial en los inversores.
Sin embargo, más allá del shock de corto plazo, tenemos que mirar la película entera y esto traerá interesantes oportunidades de inversión, como así también consecuencias en las relaciones bilaterales entre Argentina y Estado Unidos.
Te recuerdo que tenés a tu disposición un informe exclusivo que preparé para vos sobre este tema haciendo clic acá.
0:40 | Tensa espera
2
Creo que el mercado argentino se ha comportado con la altura necesaria que ameritaba el proceso de elecciones presidenciales que se dio en Estados Unidos.
En la jornada del lunes, la suba no fue tan fuerte en proporción a lo que pasó en Wall Street.  Y ayer el Merval retrocedió un 0,69%% ante la incertidumbre que generó todo el proceso. El volumen total operado en acciones volvió a estar acotado en $ 325 millones.
25 acciones cerraron en alza, 16 sin cambios y 40 a la baja.
En el Panel Líder, los ascensos estuvieron marcados por Celulosa (CELU) +1,85% y Carboclor (CARC) +1,44%. En contraste, las mayores bajas las vimos en Transener (TRAN) -3,19% y Central Costanera (CECO) -2,72%.
1:15 | Se terminó la novela
3
La rueda de ayer en Wall Street fue una anécdota ya que finalizó medio punto porcentual en alza al ritmo de los rumores y bocas de urna de las elecciones presidenciales.
A la madrugada los futuros de Wall Street llegaron a caer casi 5%. Ahora están en torno al 2% mientras escribo este newsletter. No estés tentado en comprar en la apertura, ya que creo que es necesario depurar el efecto Donald en las primeras horas de operaciones.
Hay que estar atento, las oportunidades van a emerger.
2:15| El Gráfico del Día
4
Después de siete semanas consecutivas de no recortar la tasa de interés de las Lebac de corto plazo, ayer el BCRA bajó en 50 puntos básicos el retorno de letra de más corto plazo, a 35 días, dejándola en 26,25%.
¿Cuál fue la causa principal de este movimiento?
Claramente la perforación de los $ 15 del dólar mayorista sumó mayor preocupación por la apreciación cambiaria y la complicación que eso implica para la economía argentina. Así, una medida de despertar a la divisa estadounidense es disminuyendo la tasa de interés en pesos.
2:55 | Digno balance de Patagonia
El primer banco argentino en reportar su balance correspondiente al tercer trimestre del año fue Banco Patagonia (BPAT) y sus números fueron bastante dignos.
En nuestro adelante exclusivo en M5M PRO habíamos señalado que Banco Supervielle (SUPV) y el propio Patagonia eran las dos entidades que había evitado la desaceleración de las ganancias en julio y agosto respecto al primer semestre.
Esta impresión era a datos de agosto y con el resultado de septiembre se confirmó esto para BPAT:
5
El resultado neto del tercer trimestre fue de $ 841,2 millones, mejorando un 2,3% respecto el trimestre previo ($ 822,3 millones). El alza interanual, en relación al 3T15, llegó a 39,7%.
Con este resultado, el ROE (Rentabilidad sobre el Patrimonio Neto Promedio) llegó al 38,6% mientras que el ROA (Rentabilidad sobre el Activo Promedio) fue de 5,2%.
Un dato alentador es que el menor resultado positivo como consecuencia de las inversiones en Títulos Públicos y Privados (negocio NO genuino) fue compensado por mayores ingresos de Intereses por Préstamos (Negocio Genuino):
6
Saludable giro del Banco Patagonia en este sentido.
Veremos cómo sigue la tendencia…
3:45 | San Miguel capitaliza filial uruguaya
Ayer la principal limonera del mundo, San Miguel (SAMI), fue noticia por la capitalización de su filial uruguaya, San Miguel Uruguay, en US$ 8,3 millones según lo resolvió su Directorio.
Hoy SAMI estará en el centro de la escena ya que con la victoria de Donald Trump la reapertura del negocio de exportación de limones a Estados Unidos ha quedado incierta en el corto plazo.
Veremos cómo reacciona la plaza en las primeras operaciones.
4:05 | ¿Puede estar peor YPF? (PRO)
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido