Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Thursday, August 6, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


"Gané 30% en un mes y te enseño cómo hacerlo"

Te comparto mi experiencia personal en el mundo de las inversiones y te revelo mis estrategias, así vos también las podés adoptar y ganar.

By Inversor Global , in Inversiones , at 2 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

Te comparto mi experiencia personal en el mundo de las inversiones y te revelo mis estrategias, así vos también las podés adoptar y ganar.

Antes que nada, me voy a presentar: mi nombre es Daniel, y como muchos otros que pueden estar leyendo este artículo, hace algunos meses no sabía nada sobre las acciones o el mundo de las inversiones en general.

Un día -no me acuerdo bien cómo- llegue a la página de Inversor Global y me enganché leyendo una nota que me llamó la atención. Un año más tarde me encuentro llevando a cabo estrategias de inversión y ganando mucho dinero.

Por eso quiero compartir mi experiencia personal porque sé que hay mucha gente que tiene el potencial y las ganas de hacerlo y no se anima o no sabe cómo.

¿Lo mejor? Es muy fácil.

En este Informe Especial vas a encontrar los primeros pasos que tenés que dar para empezar a invertir, como abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa, cuáles son los requisitos y demás.

Pero ahora, vamos a seguir con lo que fue mi experiencia el mes pasado que me llevó a ganar 30% en tan solo un mes. Sí, así como lo escuchás, gané 30% en un mes y te voy a enseñar cómo hacerlo a vos también.

Relacionado:  Gane apostando por los patitos feos del mercado

Prestá mucha atención:

//

Mi estrategia ganadora

Una vez que tengas tu cuenta y hayas aprendido las nociones básicas para invertir, vas a tener que leer mucho. Y cuando digo mucho es ¡mucho! Las noticias económicas y políticas impactan de lleno en las acciones de la Argentina, por eso, tenes que identificar cuáles van a experimentar externalidades -o no- positivas, para estar un paso adelante del mercado.

Por ejemplo, ¿qué se venía diciendo hace ya un tiempo? Que las empresas energéticas iban a experimentar una suba importante debido al atraso tarifario que existe hoy por hoy. Por ende, esperando mayores ganancias en el futuro, experimentarían una revalorización de sus acciones.

Dicho y hecho fue lo que sucedió y gracias a esta profecía gané 30% en un solo mes.

Te paso a explicar: Las acciones energéticas que cotizan en el Merval fueron la que más subieron en octubre, por encima del 30%.

Edenor, por ejemplo, ganó influida por las pretensiones de las empresas del sector planteadas en las audiencias públicas con respecto a las tarifas del próximo año. Petrobras Brasil también porque trepó un 23,5%.

Y esos porcentajes es tan solo un mes.

Si en el mes de agosto, invertiste en acciones de empresas energéticas argentinas, al día de hoy estás acumulando una ganancia de 70%.

Relacionado:  La economía china creció un 3,2% en el segundo trimestre y recuperó parte de lo perdido por la pandemia

De todas formas, si sos una de las personas que todavía no invirtió en energéticas, no te desanimes. Puede que aún estés a tiempo de sacar algo de provecho a la tendencia. Prestá atención a lo que tenemos para decirte al respecto.

En líneas generales se destacan los avances de las acciones de Transportadora de Gas del Sur que escalaron un 18%, las de Pampa con una suba de 27%, Edenor un 31%, Metrogas acumula un 48% de suba y Transener escaló un 70% (desde agosto).

//

Ante este impresionante incremento, es lógico que me preguntes si aún estás a tiempo de aprovechar el rally.

Por lo que yo estuve leyendo, la suba en las acciones energéticas es impulsada por la especulación detrás del nuevo cuadro tarifario. Sin embargo, los analistas de IG y de otros medios consideran que  deberán verse incrementos significativos que justifiquen realmente los precios actuales. En su mayoría, los expertos alertan sobre la posibilidad de un recorte aunque todavía le ven potencial al sector.

¿Querés saber cuáles son las acciones que aún tienen potencial de escalar en el mercado?

El acceso a los mercados de capitales para las energéticas permite realizar mayores inversiones y expandir su capacidad. En este contexto, los especialistas a los que yo consulto consideran que Pampa Energía es uno de los principales ganadores al tratarse de una compañía integrada de energía y que no sólo se beneficiará de los incrementos tarifarios, sino que de manera agresiva está buscando incrementar su capacidad instalada.

Relacionado:  El Merval cae un 2,5% y los ADR de los bancos argentinos se desploman hasta un 9% en Wall Street

Petrolera Pampa, que forma parte del mismo holding, también tiene buenas perspectivas a futuro, gracias a su expansión en la capacidad de extracción de gas y por contar con el sustento del ?Plan de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural?, que le asegura un precio mínimo en dólares por su producción, muy superior al precio de mercado.

Por otro lado, Central Puerto -mayor generadora eléctrica del mercado local- es otra de las compañías con proyecciones de avance. En el caso de Transener, la firma estaba retrasada con respecto a sus pares del sector debido a que no había definiciones sobre la actualización del esquema tarifario en el segmento de transporte de energía.

Ahora bien, con toda está información podés diseñar tu estrategia de inversión y ponerla en práctica. Te recuerdo que en este Informe Especial tenés las claves que necesitás para empezar a invertir. Espero que te vaya tan bien como a mi.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido