Saturday, August 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Ganá dinero con tu videojuego favorito

La industria del ocio y el entretenimiento tiene a su máximo exponente en empresas desarrolladoras de juegos. ¿Cuál es su su crecimiento proyectado? Y ¿cómo podés ganar dinero con estas empresas?

By Inversor Global , in Inversiones , at 24 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , ,

La industria del ocio y el entretenimiento tiene a su máximo exponente en empresas desarrolladoras de juegos. ¿Cuál es su su crecimiento proyectado y cómo podés ganar dinero con estas empresas?

Muchos creen que los videojuegos son para chicos, pero no es cierto. Si sos aficionado del ocio y entretenimiento, tenés que aprovechar la oportunidad que te presentamos hoy.

Todos buscamos alguna clase de hobby: ¿qué te gusta?, ¿ir al cine?, ¿escuchar música?, ¿qué tal los videojuegos?

Sí, los videojuegos.

¿Por qué te damos esta opción? Porque se trata de una industria que dentro del mundo del ocio y el entretenimiento ha superado todas las barreras, incluso la del cine, posicionándose como la primera del mundo.

Invertir en la industria de los videojuegos

Es que probablemente estemos ante uno de los sectores de mayor crecimiento en el presente y sin duda con un gran futuro por delante.

Por supuesto, es un rubro en continuo cambio, pero hoy te presentaremos las compañías principales, analizaremos su performance –que luego examinaremos- y las tendencias a futuro.

Para 2017, la industria de los videojuegos alcanzará los 79.000 millones de dólares, según las proyecciones de DFC Intelligence.

Si nos remontamos al año 2012, esta cifra era de 20 mil millones de dólares, un número que refleja bien el tamaño de la industria y su acelerado crecimiento en el tiempo.

Según la asociación de Software de Entretenimiento, la edad promedio de los jugadores es 30 años y llevan 13 años jugando, lo cual muestra que la industria ha establecido una base muy consolidada de fans dispuestos a gastar su dinero en entretenimiento.

La industria de los videojuegos: ¿buena inversión?

Tanto China como los Estados Unidos se disputan el mayor mercado de los videojuegos a nivel mundial. Sin embargo, parece que el Gigante Asiático ha alcanzado el puesto número 1.

Si vemos además el número de personas en China con acceso a Internet, sin duda aún es un mercado con mucho potencial, por no hablar de India y otros países.

Además, consolas como las de Nintendo, Sony y Microsoft han estado vetadas en China durante muchos años, por lo que es un mercado completamente sin explotar.

¿Qué afecta a las acciones de una compañía de videojuegos?

Las demoras en el desarrollo son una de las causas que empujan hacia abajo el precio de las acciones. Take Two Interactive Software (TTWO.O) tuvo una caída del 12% en enero de 2013, cuando Rockstar Games anunció que GTA5 demoraría su lanzamiento 4 meses.

También sucedió con Ubisoft Entertainment´s (UBIP.PA), cuyas acciones se depreciaron 26% después de que se anunciara una demora hasta 2014 en el muy anticipado título Watch Dogs and The Crew.

ubisoft

Otro factor que afecta el precio de las acciones son las opiniones y críticas de la audiencia. Battefield 4 fue duramente criticado por presentar fallas técnicas y errores al ser lanzado muy rápido y sin testeo.

Fue así como las acciones de Publisher Electronic Arts (EA.O) comenzaron a caer a mediados de noviembre de 2013, descendiendo hasta por debajo de 20 dólares.

electronic-arts

Invertir en acciones dentro de la industria de videojuegos puede ser muy rentable. Sin embargo, existen riesgos…

El lanzamiento exitoso de un juego puede traer maravillas para los valores de las acciones, pero las opiniones editoriales y  las demoras en el lanzamiento de un producto tienen el potencial de hundir los precios.

¿Cuáles son las empresas reinantes en los videojuegos?

Este sector se divide de varias formas. La más clara:

  • Compañías de Consolas (Microsoft, Sony y Nintendo)
  • Compañías Third Party, es decir, que crean videojuegos para cualquier plataforma (Electronics Arts, Activision Blizzard, Ubisoft, Take Two)
  • Compañía de Tablet (todas las que aparecieron después de los smartphones).
  • Compañías para el mundo del PC

El participante más importante de la industria global de videojuegos es una empresa con una expansión extraordinaria.

Se trata de Tencent Holdings Ltd, una de las firmas más valiosas de Asia, con una capitalización bursátil de unos 240.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor compañía de videojuegos del mundo por ingresos.

tencent

Luego estarían otras bastante famosas como Electronic Arts Inc o Activision Blizzard.

Pero como en toda industria, siempre hay una oveja negra…

No te confíes al invertir

Te hablamos de Nintendo. En principio, sus acciones se dispararon con el éxito arrollador de Pokémon Go, que se lanzó al mercado el 6 de julio y en 15 días provocó que las acciones de Nintendo ganaran 75%. Incluso en algunas jornadas estos papeles registraron alzas del 20%.

En ese momento y en apenas dos semanas, la compañía nipona también duplicó su capitalización hasta alcanzar unos 37 mil millones de dólares.

Durante muchos años, Nintendo se había mostrado reticente a desembarcar en el negocio de los smartphones, haciendo caso omiso al reclamo de inversores, que pedían juegos para sus dispositivos móviles.

Pero poco duró la fiesta…

nintendo

Las acciones de la empresa de videojuegos fueron motivo de polémica en los mercados una vez que el precio de sus acciones se desinflaron con la misma rápidez con que escalaron puestos porque las expectativas creadas eran irreales.

Pero tranquilizate…

Para no caer en estos errores hemos preparado un Informe Especial  en el que podés ver cuáles son las cosas a las que debemos estar atentos a la hora de invertir en estas industrias.

Comentarios
Compartido