Wednesday, October 23, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Las populares acciones que ponen en peligro su portfolio

Un grupo de empresas del rubro tecnológico que ostentó un excelente desempeño durante el año podría estar a punto de perder su encanto. Conozca a continuación de quienes se trata y por qué conviene obviarlas en el marco de una estrategia de inversión a largo plazo.

By Inversor Global , in Inversiones , at 15 noviembre, 2016

Un grupo de empresas del rubro tecnológico que ostentó un excelente desempeño durante el año podría estar a punto de perder su encanto. Conozca a continuación de quienes se trata y por qué conviene obviarlas en el marco de una estrategia de inversión a largo plazo.

En Wall Street existe un grupo de acciones conocido como el clan “FANG”. Si nunca escuchó hablar del mismo, le hacemos saber que se trata del conjunto conformado por Facebook (Nasdaq: FB), Amazon (Nasdaq: AMZN), Netflix (Nasdaq: NFLX) y Google (Nasdaq: GOOG).

El conglomerado tecnológico acumula un impresionante avance de 86% en lo que va de año según datos de Bloomberg. Gracias a este comportamiento, el índice S&P 500 ha logrado mantenerse a flote en un 2015 complicado.

Ante la significativa suba, muchos inversores están considerando al grupo en cuestión entre los activos a tener en cartera para 2016. Sin embargo, puede que esta no sea una buena idea.

Es mejor pensar en el corto plazo

Los estrategas de la plaza bursátil advierten del “falso potencial” del grupo FANG para 2016.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el director asociado de la firma de inversión Fundstrar, Tom Lee, expresó que el conglomerado de empresas tecnológicas no cumplirá con las expectativas del común denominador de los traders a futuro.

Apoyándose en argumentos estadísticos, el especialista explicó que mantener estas acciones en cartera para 2016 implica un 52% de posibilidades de sufrir pérdidas, debido a que el top 10 de jugadores con mejor desempeño dentro del S&P 500 está propenso a mostrar resultados inferiores a la media en los próximos doce meses, por lo que vale la pena sacar provecho del grupo FANG con una jugada de inversión en corto.

¿A qué se deben estas proyecciones?

Lee aseguró que para 2016, el mercado se volcará hacia los nombres que entren en la categoría de “activos de valor”. Lo que se refiera a papeles de precios moderados pertenecientes a empresas con sólidos balances financieros. Ante la tendencia, el conglomerado FANG estaría en peligro de perder adeptos.

Esta tesis cobra fuerza si se tiene en cuenta que el año 2015 giró en torno a los actores en crecimiento (como los que conforman en conjunto en cuestión).

El rubro de acciones de valor no muestra un avance significativo desde 2012. No obstante, ante el constante debilitamiento del dólar, este desempeño podría revertirse.

Ahora bien, ¿quiénes podrían ser los sustitutos del grupo FANG para 2016 en términos de performance?

De acuerdo con información de Bloomberg, entre los candidatos a liderar la escena bursátil el próximo año figuran: National Oilwell Varco, Caterpillar, IBM, HP, ConocoPhillips, Procter & Gamble, Chevron, Exxon Mobil, y Wal-Mart Stores, que curiosamente fueron los grandes perdedores de este 2015.

No descarte las sorpresas

Es importante tener en cuenta que un pesimismo desmedido sobre el popular conglomerado FANG podría jugar a favor de estos activos.

Esto se debe principalmente a la eventual suba en las tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, puesto que una jugada drástica en este particular llevaría al mercado a posicionarse nuevamente en los activos enfocados en el crecimiento y, ante los bajos precios que estos estarían ostentando luego de una oleada de ventas, se perfilarían como gangas que aquellos inversores arriesgados no se permitirían dejar pasar.

Siga de cerca el comportamiento del afamado grupo FANG y sea cauteloso si se decide a fijar posiciones en estas acciones.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre las diversas estrategias y alternativas de inversión que usted debe tener en cuenta  para hacer negocios en el contexto local e internacional, a través de informes especiales elaborados por nuestro equipo de expertos.

Recíbalos suscribiéndose a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido