Thursday, December 5, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


El 88% de los expertos del mercado recomiendan esta acción

Conocé todo lo que necesitás saber sobre las prometedoras acciones del gigante de e-commerce Alibaba, antes de que sea tarde.

By Inversor Global , in Inversiones , at 4 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Conocé todo lo que necesitás saber sobre las prometedoras acciones del gigante de e-commerce Alibaba, antes de que sea tarde.

A pesar de que muchos inversores le temen a cualquier acción tecnológica por su volatilidad e imprevisibilidad, éstas han demostrado ser las estrellas del mercado durante los últimos años.

Aun así, el potencial de la acción del sector que vamos a presentarte hoy, es inmune a esta volatilidad, ya que sus fundamentos financieros la respaldan en cualquier escenario.

A continuación te contamos todo lo que necesitás saber para invertir en este titán tecnológico.

//

La acción que sorprendió al mercado

La acción que queremos recomendarte pertenece al gigante del e-commerce Alibaba.

El motivo por el que vale la pena hablar de este jugador tiene que ver con los resultados de su balance financiero más reciente. El reporte superó las expectativas de los analistas en el mercado, por octava vez en los últimos nueve trimestres.

¿Qué salió tan bien para la acción de Alibaba?

Las ventas de la empresa subieron un 59% en el segundo trimestre fiscal de su ejercicio, frente al mismo periodo del año anterior. De esa manera, éstas se ubicaron en 5.100 millones de dólares, siendo su mayor alza trimestral desde que tuvo lugar su Oferta Pública de Venta (OPV).

-El beneficio por acción también avanzó más de lo esperado por los expertos. En concreto, se situó en 0,79 dólares.

-Su beneficio neto, sin tener en cuenta extraordinarios, ha sido de 1.075 millones. Esta mejora de las cuentas se ha producido tanto por el incremento del consumo en China, como por la aportación de algunos segmentos de negocio, como la nube. La compañía está intentando diversificar su negocio con otras vías de ingresos, como el vídeo en streaming o la música, por lo que sus unidad de la nube es tan importante.

-En total, la compañía tiene 439 millones anuales de clientes activos, frente a 386 millones del año pasado, lo que implica  un incremento de un 13%.

-El negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba registró un salto de 302% en los ingresos frente al mismo trimestre de 2015, debido mayormente a la consolidación de Youku Tudou.

//

El consejero delegado de la compañía, Daniel Zheng, atribuye el crecimiento de los ingresos a la “habilidad” de Alibaba para monetizar los 450 millones de usuarios activos móviles alcanzados en septiembre, de los cuales 23 millones fueron captados desde el mes de junio, a través de experiencias de comercio social innovadoras.

Según la directora de finanzas de Alibaba, Maggie Wu, “el negocio central de comercio altamente rentable y generador de flujo de caja de la empresa le permite invertir en su futuro crecimiento, en las áreas de cloud computing, medios digitales y entretenimiento”.

Si los número no te convence, tal vez lo hagan las prometedoras proyecciones de esta acción

//

Por qué invertir en la acción de Alibaba

A pesar de que la acción de Alibaba cayó recientemente algo más de un 1%, luego de que su reporte de ganancias saliera a la luz, sus papeles ganaron 3% en una jornada.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido alrededor de un 24%. Por su fuera poco, en los nueve trimestres que acumula publicando el estado de sus finanzas, en cinco ocasiones ha subido en Bolsa y en cuatro ha caído, a veces incluso a pesar de haber superado las estimaciones, por lo que esta pequeña pizca de volatilidad es pasajera y no debe preocuparte si estás considerando invertir en la empresa.

En esa línea, un 88% de los analistas que siguen la acción apuestan por comprarla, frente al 12% que optan por mantenerlas. El precio objetivo medio del consenso del mercado  es de 107,43 dólares por acción, lo que le otorgaría un potencial de más de un 16%  de avance, desde el nivel en el que se encuentra actualmente su cotización.

Alibaba noviembre
Fuente: Yahoo Finance

Hay que tener en cuenta que a partir de los recientes resultados en su balance financiero trimestral, Alibaba acumula dos semestre consecutivos de crecimiento muy elevado, lo que sugiere que la empresa aún puede seguir creciendo con fuerza a pesar de las preocupaciones por la salud de la economía china y del sector minorista.

De todos modos, hemos armado un Informe Especial en el que podés saber cómo hacerte con las acciones del momento, las pertenecientes al grupo de las FANG que podrían llevar a la Bolsa a nuevos límites.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido