Monday, September 16, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Cuánta plata podés ganar si el petróleo sube a 60 dólares?

Durante la próxima reunión OPEP podría llegarse a un acuerdo de producción de crudo que dispararía el precio del barril en un 25%. Conocé las acciones que podrían beneficiarse de este escenario, para que inviertas en ellas antes de que sea tarde.

By Inversor Global , in Inversiones , at 22 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Durante la próxima reunión OPEP podría llegarse a un acuerdo de producción de crudo que dispararía el precio del barril en un 25%. Conocé las acciones que podrían beneficiarse de este escenario, para que inviertas en ellas antes de que sea tarde.  

Durante la próxima reunión OPEP podría llegarse a un acuerdo de producción de crudo que dispararía el precio del barril en un 25%. Conocé las acciones que podrían beneficiarse de este escenario, para que inviertas en ellas antes de que sea tarde.  

Como seguro sabés, desde mediados de 2015 el petróleo está viviendo un período difícil de bajas constantes en su precio y aunque ha recuperado un poco de terreno este año, no termina de levantar cabeza del todo.

A la fecha, el barril de crudo se cotiza en un rango que se encuentra entre los 45 y los 55 dólares y desde hace varios meses, el commodity aguarda por la materialización de un acuerdo de congelación o recorte de la producción entre sus principales productores.

¿Qué implica este convenio y cómo podés sacar provecho?

A continuación te lo contamos todo…

Un momento clave para invertir en activos ligados al petróleo

En los últimos dos años, las Bolsas del globo han reaccionado a  las idas y venidas en el precio del petróleo. Cada vez que se produce un fuerte desplome del oro negro, tienen lugar grandes correcciones en la renta variable, y cuando el mismo se estabiliza, observamos lo contrario.

En estos momentos, los mercados están a la expectativa de lo que podría suceder en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en vista de que su desenlace será decisivo para los precios.

¿De qué va este encuentro?

La idea del acuerdo propuesto es reducir la producción petrolera y que de esa forma, el valor del barril pueda repuntar hacia la zona de los 60 dólares. Esta variable haría que muchas economías dependientes de esta materia prima pudieran salir de la recesión que atraviesan.

Por eso la reunión de la OPEP el próximo 30 de noviembre en Viena se perfila como un evento clave para definir el futuro del mercado de commodities. Principalmente, después de preacuerdo fijado por importantes actores como Arabia Saudita o Iraq para disminuir la producción de crudo de 33,8 millones de barriles a un rango de entre 32,5 y 33 millones.

En este sentido, el objetivo es disparar precio del petróleo hacia los 60 dólares el barril, lo que se traduce en una suba de 25% en la cotización, si se concreta la propuesta entre los países OPEP.

Cabe destacar que actualmente el precio del crudo se encuentra sobre los 48 dólares, lo que supone un repunte de alrededor del 60% desde su punto más bajo del año. Esto se debe a que el mercado ya está descontando que los productores podrían llegar a un acuerdo a finales de este mes y a que el dólar se está negociando por debajo de sus niveles récord alcanzados en días pasados.

Los expertos aseguran que la victoria presidencial de Donald Trump hace que el acuerdo sea “más probable”, lo que nos lleva a la recomendación de inversión que queremos presentarte hoy.

¿En qué podés invertir para ganar con el petróleo?

Muchos especialistas afirman que además del sector financiero, otro gran beneficiado con el triunfo de Trump en los Estados Unidos podría ser el rubro energético.

Esta postura se basa en que el abandono masivo de bonos y acciones defensivas, propiciaría un rally en los activos vinculados a sectores cíclicos.

Los papeles asociados a la actividad energética pertenecen a este grupo y podrían encontrar un catalizador de suba en el comportamiento del dólar a nivel internacional.

Estas acciones se han visto muy golpeadas en los últimos dos años pero pronto podrían tener la oportunidad de recuperarse, gracias al avance del dólar y el posible acuerdo entre los países productores de crudo.

En esa línea, con el objeto de que los inversores puedan realizar una apuesta financiera relativamente segura y centrada en activos petroleros, los expertos recomiendan establecer posiciones en el instrumento SPDR Energy Select exchange-traded fund (XLE), con una perspectiva de mediano plazo -un año.

Para los más arriesgados, la sugerencia de acciones particulares gira en torno a empresas como Apache Corp. (APA), Chevron Corp. (CVX), Halliburton Co. (HAL) y Helmerich & Payne Inc. (HP).

Los analistas consideran que muchos inversores están a la espera de lo que pueda suceder en la próxima reunión de la Opep antes de concretar compras en el sector, por lo que la idea es adelantarse al auge de los papeles en cuestión y aprovechar en la medida de lo posible la mayor parte de su recorrido alcista.

En el segmento de commodities, existen otras inversiones que se verán potenciadas el año próximo. Por eso, no podemos dejar de presentarte un Informe Especial  elaborado de forma totalmente gratuita por el equipo de Inversor Global en el que podrás conocer cuál es la mejor estrategia para apostar por ellas.

Comentarios
Compartido