Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Criptomonedas: ¿sabés qué son y cómo invertir en ellas?

Si bien el Bitcoin es el rey de las monedas virtuales, hoy te enseñamos otras alternativas a las que podés apostar y cómo hacerlo de forma bastante simple.

By Inversor Global , in Inversiones , at 19 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Si bien el Bitcoin es el rey de las monedas virtuales, hoy te enseñamos otras alternativas a las que podés apostar y cómo hacerlo de forma bastante simple.

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado la palabra “Bitcoin” y si no ha sucedido, te contaríamos que es como la Coca-Cola de las monedas virtuales. Es la primera, pero no es la única.

Ciertamente es una inversión que no podés perderte, al menos si multiplicar tus ganancias está en tu agenda.

Desde el nacimiento de las monedas virtuales, mejor conocidas como criptomonedas, en el año 2009, han surgido más de 200 clases. No todas han alcanzado el éxito, pero entre todas, oculta, está la competencia de la Bitcoin, la equivalente a la Pepsi de este mercado, y hoy te enseñaremos no solo a identificarlas, sino a sacarles provecho.

Lo primero que tenés que saber es que una criptomoneda es un medio digital de intercambio. A diferencia del dinero fiduciario, las monedas virtuales solo generan una cantidad de unidades previamente definidas.

Esto quiere decir que estas monedas forman parte de un sistema donde no tienen contrapartida de activos físicos, como puede ser el oro. Su valor se basa en la fe y las predicciones de aquellos que lo usan y de aquellos mercados dispuestos a apoyarla.

Y lo que venimos a contarte a continuación, es no sólo cómo invertir en criptomonedas, sino por qué deberías hacerlo…

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas representan un paradigma libre de intermediarios. Son monedas descentralizadas con transacciones rápidas y menores costos.

Adempas, no sufre la inflación ni la devaluación porque no pertenecen a ningún Estado.

Otra de las ventajas de la inversión en divisas digitales es que permiten conservar el anonimato y seguridad, ya que su sistema imposibilita cualquier tipo de falsificación. Además, las operaciones pueden realizar a cualquier hora y todos los días.

Lo cierto es que el mercado de las criptomonedas ofrece al público una gama de instrumentos de gran atractivo en cuanto a su relación riesgo-rendimiento, aunque debido a sus características, a su funcionamiento y naturaleza, presenta una serie de barreras de entrada que imposibilita a un inversor tomar ventaja de las increíbles oportunidades que ofrece el universo de las criptomonedas.

Quizá te estés preguntando cuáles son tus opciones disponibles.

7 criptomonedas de moda

  • Bitcoin

La criptomoneda por excelencia, ganando más adeptos cada día. Muchos comercios en línea la aceptan como medio de pago.

  1. Litecoin

Una criptomoneda bastante estable, que se puede adquirir a un buen precio pensando en su potencial. Llegó a cotizarse a 5,65 dólares a mediados de 2016.

  1. Ethereum

Esta moneda permite que cualquier persona pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Tiene alto potencial y se le puede comprar por 10 dólares.

  1. Monero

Pese a sus problemas iniciales, esta criptomoneda se ha ido superando. De momento la vemos como una moneda digital solo con fines especulativos a corto plazo.

  1. Dash

Esta moneda avanza a pasos agigantados y algunas se animan a decir que podría destronar al Bitcoin. De hecho, en los últimos meses ha perdido 50% de su valor, dando una buena oportunidad de compra.

  1. Zcash

Su cotización inicial este año fue muy superior a la del Bitcoin. Es una criptomoneda de alto riesgo, pero hay quien le ve un gran potencial.

  1. Peercoin

Se ha mantenido en pie por más de 3 años, siendo aceptada por algunos brokers online. Su cotización es hoy prácticamente una invitación de compra para apostar a futuro.

Invertir en Bitcoins

En 2015, la firma de inversiones ARK Investment Management creó el primer ETF que replica el comportamiento de la divisa virtual, el ARK Web x.0 ETF (ARKW).

Según CNN Money, el instrumento no consiste en una apuesta enfocada 100% en Bitcoins, sino que involucra a actores del rubro tecnológico como Netflix, LinkedIn y Athenahealth.

Además, el ETF no está expuesto directamente a la moneda sino a acciones de un instrumento denominado Bitcoin Investment Trust, que comenzó a transarse en la plaza financiera en el mes de mayo.

Si querés diversificarte en el mundo de las monedas virtuales, también tenemos la respuesta.

La competencia de la Bitcoin

Al principio te decíamos que la Bitcoin era la Coca-Cola, de modo que en alguna parte estaría su competencia…

E-DINAR surgió a finales del 2015, una criptomoneda de nueva generación que cobra cada día más fuerza.

Esta moneda garantiza un volumen de crecimiento de 0,65% por día. Realiza pagos instantáneos sin comisiones y pueden ser intercambiadas por otras divisas tradicionales, como euro o dólar.

banner

¿Cómo invertir en criptomonedas?

La manera más popular para invertir en criptomonedas es online.

Existen diferentes sitios en internet donde se intercambian. Coinbase es uno de los más populares, dado que nos permite intercambiar euros, o cualquier otra moneda, por la virtual.

También existe otro tipo de plataformas como TopOption, con la que podemos operar sobre la cotización del Bitcoin.

El problema con estas transacciones es que nuestra cuenta puede tardar en ser verificada. Además, tendremos que adjuntar algunos datos para conseguir tener en cuenta que nos permita operar.

Coinbase se apunta el 0,25% de cada transacción que tenga lugar a través de este mercado. Sin embargo, durante los 2 primeros meses de operaciones, no se cobrarán cargos.

Es importante tener en cuenta que para este proyecto Coinbase contó con aportes que rondan los 106 millones de dólares, provenientes de inversiones de la talla de la Bolsa de Nueva York.

A todas estas, ¿estas monedas pueden blindarnos contra la inflación?

Te lo responde Iván Carrino, editor del Diario del Lunes, en el Informe Especial que elaboramos de forma totalmente gratuita desde Inversor Global

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido