Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cómo tenés que armar tu cartera de inversiones para el próximo año

El 2017 no será sencillo en la escena internacional, por lo que te conviene comenzar a prepararte desde ahora. Conocé a continuación la mejor estrategia para blindar tus ahorros de cara a los meses que están por venir.

By Inversor Global , in Inversiones , at 17 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El 2017 no será sencillo en la escena internacional, por lo que te conviene comenzar a prepararte desde ahora. Conocé a continuación la mejor estrategia para blindar tus ahorros de cara a los meses que están por venir.

Ante un escenario que se muestra volátil, es oportuno definir desde ya cómo debería ser tu cartera de inversiones para el próximo año. El efecto Donald Trump sobre el mercado local, es el aspecto que más preocupa a los analistas, por lo que la mayoría de sus recomendaciones se vuelcan hacia opciones más conservadoras, como las que vamos a presentarte en esta nota.

Es importante tener en cuenta que también hay factores en el contexto local que sumarán un alto grado de volatilidad al mercado financiero, motivo por el que las sugerencias de inversión varían según cada perfil de cada ahorrista.

Así que si estás pensando en qué podés invertir tu aguinaldo del próximos mes o cualquier plata extra con la que cuentes, estas opciones son ideales para vos.

Una cartera de inversiones para el próximo año

Los expertos aseguran que es fundamental que los inversores estén atentos al comportamiento de las variables: tipo de cambio y suba de las tasas de interés en los Estados Unidos.

A la espera de qué va a suceder con respecto a estos temas, los analistas recomiendan posiciones defensivas en el tramo medio de la curva de los bonos en dólares, donde los rendimientos siguen siendo atractivos.

Relacionado:  Este consejo de inversión no pierde vigencia

En esa línea, una cartera títulos de deuda con esas características podría incluir los siguientes activos:

  1. Bono de la Provincia de Chubut 2023  que rinde 8% en dólares.
  2. Bonar 2024 con retornos de 5,50% en dólares (40% de la porción de tus inversiones en bonos)
  3. Bonos “Dollar Linked”, (30% del portafolio), ya que tienen atractivos rendimientos que aseguran una cobertura ante las fluctuaciones del tipo de cambio.

Para el resto de tu capital disponible para apostar en la plaza financiera local, podés hacerte con Lebacs e ir renovando estas Letras mensualmente.

Las alternativas mencionadas, son ideales si se quiere poner en práctica una estrategia conservadora. Para el más agresivo, aconsejan posicionarse en el título Discount en dólares bajo ley argentina, que se encuentra en la parte más larga de la curva y sensible, aunque suena riesgoso, de cara a una suba de tasa de interés en los Estados Unidos.

¿Qué pasa con las acciones?

En cuanto a la renta variable, los especialistas explican que hay que seguir muy de cerca los precios, esperando oportunidades que puedan aparecer con esta fuerte corrección.

A la hora de ser más “agresivo”, la caída en los mercados de equity emergente producida por la victoria de Trump, puede ser una interesante oportunidad de entrada, pero el timing para hacerlo será después de la potencial suba de tasas de la Fed el 14 de diciembre próximo.

En vista de que el escenario actual es complicado, tanto en el plano doméstico como en el plano internacional, el mercado accionario implica asumir ciertos riesgos. No obstante, hay mucho potencial de ganancias en acciones bancarias o siderúrgicas en el Merval.

Un aspecto clave a tener en cuenta para tus inversiones

Como podés observar, una parte de los activos que te presentamos como sugerencias de inversión están denominados en dólares (bonos) y otra en pesos (acciones).

El criterio para la selección de la moneda que más te conviene está definido en función del objeto al que sería aplicado el ahorro.

Por ejemplo, para el corto plazo predominan las colocaciones en pesos, tendencia que s observa entre los inversores que proyectan una apreciación del peso argentino, al menos en el horizonte de tres o cuatro meses, según analistas.

Hay que tener en cuenta que las monedas emergentes se están depreciando por el fortalecimiento que se espera del dólar.

Los especialistas manifiestan que en el caso del mercado local, ven un tipo de cambio cercano a los 16 pesos para fin de año, gracias a la cantidad de dólares que están ingresando por el sinceramente fiscal y por las emisiones del soberano y las provincias, por lo que una estrategia diversificada pesos/dólares es ideal para cubrir cualquier escenario.

Además de los papeles públicos, los títulos de deuda corporativos están siendo muy recomendados por los analistas en este momento.

Relacionado:  EEUU: las 27 acciones más "resistentes" de la Bolsa

¿Querés saber cómo podés invertir en cualquier tipo de bonos locales? Te las contamos en el siguiente Informe Especial elaborado por el equipo de Inversor Global que podés revisar de forma totalmente gratuita.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido