Saturday, December 7, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Cómo logró Warren Buffett ganar 6.000 millones de dólares con el triunfo de Trump?

Aún cuando el Oráculo de Omaha apoyaba a la candidata Hillary Clinton, su empresa Berkshire Hathaway vivió una de sus mejores semanas en Bolsa con la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 20 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Aún cuando el Oráculo de Omaha apoyaba a la candidata Hillary Clinton, su empresa Berkshire Hathaway vivió una de sus mejores semanas en Bolsa con la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

A pesar de su apoyo a la candidata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Warren Buffett se convirtió nuevamente en el tercer hombre más rico del globo, gracias al triunfo de Donald Trump.

El Oráculo de Omaha es conocido por su habilidad única de invertir y ganar en contextos adversos o sorpresivos y este caso no es la excepción. Actualmente, el multimillonario es 6.000 millones de dólares más rico, debido al resultado electoral que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en territorio estadounidense.

¿Cómo lo logró?

A continuación te lo contamos…

Las posiciones estratégicas de Warren Buffett

Como seguramente sabés, Berkshire Hathaway (NYSE: BRKA) es una empresa propiedad de Buffett, quien posee específicamente el 18% del capital de la misma.

Esta firma vinculada principalmente a las actividades del ramo de seguros de propiedad y de vida e inversiones -aunque también está diversificada en otros negocios- experimentó la semana pasada una de sus mejores semanas en Bolsa de la historia, al subir un 9,5% y tocar nuevos máximos históricos.

Las acciones B de la compañía subieron un 9,8%, con lo que el Oráculo de Omaha incrementó su fortuna hasta 70.300 millones de dólares, lo que le ha permitido recuperar de nuevo el tercer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, solo por detrás de Bill Gates y el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Según datos de Forbes, Warren Buffett ha logrado superar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, gracias al impulso experimentado por Berkshire Hathaway tras la victoria del controvertido Donald Trump.

¿A qué se debe la escalada de Berkshire Hathaway?

Lo cierto es que la cartera de la firmas contiene a más de 40 empresas que se podrían ver beneficiadas de las políticas de Trump y que de hecho, ya lo están haciendo.

Entre ellas, destacan las multimillonarias posiciones en entidades financieras como Wells Fargo y American Express, uno de los sectores que más ha repuntado en los últimos días, gracias a la vuelta del Partido Republicano a la Casa Blanca dada su tendencia al proteccionismo y, por ende, a una suba de la inflación y de las tasas de interés en el mediano y largo plazo.

Durante los últimos días, se ha elevado hasta el 92% el porcentaje de analistas que prevé un alza de los tipos de interés en los Estados Unidos, en la reunión que mantendrá la Reserva Federal (Fed) los días 13 y 14 de diciembre, lo que se traduce en buenas noticias para el sector bancario, que se ha visto muy presionado en sus márgenes de intereses por esta situación.

El banco de inversión Wells Fargo es, de entre las diez mayores posiciones del portfolio de Berkshire, la compañía más alcista tras repuntar un 16% en los últimos cuatro días.

En la misma línea, American Express y US Bancorp suman más de un 7% de suba, muy por encima de Phillips, la acción inmediatamente posterior en lo que a ganancias se refiere, que escaló un 3%.

Buffett logra compensar así las caídas de dos firmas vinculadas al consumo, en las que tiene su total confianza, como lo son Kraft Heinz y Coca-Cola, -primera y tercera posición de su cartera. Las mismas han cedido terreno en su cotización desde que Trump ganó los comicios, por especulaciones sobre un futuro incremento de los precios en el país.

Ante el escenario, vos podés imitar la conducta del Oráculo de Omaha e invertir en las acciones de estos jugadores. Esta idea va a convencerte aún más cuando conozcas las proyecciones del inversor para Wall Street a futuro.

banner

Las proyecciones de Warren Buffett para el mercado accionario

En una entrevista reciente, Buffett afirmó que sigue confiando en el potencial de la renta variable para el largo plazo. “La Bolsa seguirá subiendo en 10, 20 o 30 años. Lo habría hecho con Hillary y lo hará con Trump”, explicó el multimillonario.

Teniendo en cuenta el sinfín de aciertos de Warren en sus años como inversor, tiene sentido confiar en su criterio y analizar en detalle las opciones que según él tienen mayor potencial en el futuro cercano, con el objeto de incluirlas en tu estrategia de inversión internacional.

Si bien las acciones de bancos estadounidenses están tendrán un desempeño respetable durante el próximo gobierno de eses país, es probable que no se compare al rendimiento que tiene otro sector hoy. Te lo contamos todo al respecto, en el siguiente Informe Especialque podés revisar de forma totalmente gratuita.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido