¿Cómo cobrar dividendos?

El Merval paró la sangría y hoy Wall Street abriría con fuertes mejoras. Te cuento qué esconde la suba del rendimiento de los bonos estadounidenses. Adicionalmente, analizamos los números de Importadora y Exportadora de la Patagonia. En la sección PRO, te cuento todo sobre los dividendos y respondo sobre Aluar.

  • Se cortó la sangría
  • No visto desde has 36 años (hoy rebota…)
  • El Gráfico del Día
  • PATA gana menos
  • Lo que hay que saber sobre dividendos (PRO)
  • Me preguntan sobre Aluar (PRO)

 

0:25 | ¿Punto de inflexión?

1

 

El Merval logró quebrar la inercia de siete caídas consecutivas para finalizar el viernes con una leve suba de 0,29%, hasta los 16.754,93 puntos. La mejora se evidenció en la última media hora del mercado.

Las alzas totales llegaron a 36, registrándose 16 acciones sin cambios y 32 en rojo. El volumen negociado en acciones llegó al pobre nivel de $ 261 millones, por lo que el rebote no es algo definitivo.

Desde el máximo que alcanzó el Merval, en 18.431,54 puntos al mínimo que alcanzó en esta racha negativa de 16.553,8 puntos, la bolsa argentina cedió un 10,18%.

En el día viernes, dentro de las principales alzas del Panel Líder se ubicaron Transener (TRAN) +3,34% y Tenaris (TS) +3,10%.

En el lado bajista, en tanto, se ubicaron Siderar (ERAR) 2,35% y Aluar (AUA) -2,04%.

1:00 | Nunca visto en 36 años

2

 

El S&P continuó con su racha negativa y sumó su novena caída diaria consecutiva, algo que no sucedía desde hace 36 años atrás.

Nuevamente, si bien la magnitud de la baja no es significativa, la tendencia marca que los inversores están preocupados por lo que pueda acontecer mañana con la disputa Trump-Clinton.

En tanto, el petróleo continuó con su recorte luego de que circularan rumores de que Arabia Saudita, principal productor mundial, amenazara con aumentar la producción del crudo, algo que luego fue desmentido.

Esta mañana los futuros de acciones negocian con una fuerte suba tras la mención del FBI de que no hay evidencia concreta para culpar a Clinton por delito en la investigación por los e-mails.

2:15| El Gráfico del Día

3

 

Este gráfico revela lo que la Reserva Federal hará el 14 de diciembre: subirá la tasa de interés en 25 puntos básicos al nivel de 0,5% / 0,75%.

La tasa de rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió 1 ,4% en julio a los 1,82% actuales, anticipándose a este movimiento.
El día viernes, se conoció que la economía de ese país creó menos empleo al esperado, aunque los salarios mostraron un avance de 2,8% en los últimos doce meses, el mayor ritmo desde 2009. Es claro que esto da pie a la Fed a moverse a favor de un ajuste de su política monetaria.

2:55 | PATA gana menos

Importadora y Exportadora de la Patagonia (PATA), la cadena de supermercados más importante de la zona sur de nuestro país, presentó su balance correspondiente al primer trimestre fiscal comenzado el 1 de julio.

La ganancia que totalizó fue de $ 81,3 millones, equivalente a $ 0,162 por acción, menos que los $ 121,1 millones registrados en igual trimestre del ejercicio anterior.

El patrimonio de la compañía llegó a $ 2.523 millones, por lo que el valor libro de la acción es de $ 5,04. Así, el Precio / Valor Libro de Pata llega a 4,66 veces, algo elevado.

La acción retrocedió el viernes un 4,08% ante la noticia. En el año, la acción acumula un 38,2% de mejora.

4

 

4:02 | Hablemos sobre dividendos (PRO)

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido