Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Cachetazo

Se profundiza la caída en el Merval y en Wall Street. Las emociones pueden jugar una mala pasada. Se demora la venta de Indupa y Macro coloca deuda en dólares. En la sección PRO, agradecemos a Inversora Juramento, despedimos a Ferrum y repasamos a Celulosa y Banco Francés.

By Mercado en 5 Minutos , in Mercado en 5 Minutos , at 2 noviembre, 2016 Etiquetas: , , ,

Se profundiza la caída en el Merval y en Wall Street. Las emociones pueden jugar una mala pasada. Se demora la venta de Indupa y Macro coloca deuda en dólares. En la sección PRO, agradecemos a Inversora Juramento, despedimos a Ferrum y repasamos a Celulosa y Banco Francés.

  • Alerta Merval
  • Avanza Trump
  • El Gráfico del Día
  • Indupa a la espera
  • Macro toma deuda
  • Gracias INVJ (PRO)
  • Adiós a Ferrum (PRO)
  • Celulosa y Francés en la mira (PRO)

 

0:25 | Sangriento

1

 

Un día para el olvido en materia de inversiones. Habíamos hablado de los peligros de la aceleración de la caída del Merval ayer, sosteniendo como clave la zona de cierre de 17.000 / 17.015 puntos.
Ayer perforó ese nivel por un momento, tocando los 16.893 puntos como mínimo, para luego cerrar en 17.107 puntos, con una caída de 2,85%.
Claramente es un momento para observar detalladamente los movimientos de corto plazo, porque la tendencia bajista podría persistir. Ayer sólo subieron 6 acciones, 9 se mantuvieron sin cambios y 69 finalizaron en baja. El volumen negociado se aceleró hasta los $ 465 millones.
De las 23 líderes, sólo tres de ellas lograron cerrar en “verde”: Edenor (EDN) +1,03%, Tenaris (TS) +0,37% y Siderar (ERAR) +0,10%.
Dentro de las caídas, la más fuerte tuvo que ver con Mirgor (MIRG) -6,79%.
1:00 | “TRUMPazo”
2
Puede ser repetido el argumento, pero a medida que nos acercamos más al 8 de noviembre, las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump acrecienta sus posibilidades y los inversores se impacientan.
Según una encuesta de The Washington Post, Trump aventaja a Clinton por un 1% en la última encuesta para las elecciones nacionales.
Las bolsas sufrieron un fuerte revés este martes, aunque recortaron parte de las pérdidas en la última media hora. Esto ha impactado fuertemente en los mercados de riesgo, principalmente emergentes, llevándolos a una toma de ganancia.
La Bolsa de Brasil cayó 2,46%, mientras que la de México retrocedió 1,47%.
2:15| El Gráfico del Día
3
En épocas de fuerte incertidumbre, mayor aversión al riesgo y caída de los mercados, siempre es bueno recordar este cuadro que marca la “Curva de las emociones del Inversor”.
Recordá que más que nunca se necesita la razón y no la emoción para realizar inversiones ganadoras.
3:05 | Se demora lo de Indupa
Hace largos años que el grupo holandés Solvay planea desprenderse de su negocio local Solvay Indupa (INDU). Tras una primera venta frustrada por el ridículo precio que se quería pagar, ahora está sobre la mesa la oferta de la brasileña Unipar Carbocloro S.A.
Sin embargo, la resolución de la adquisición va a tardar un tiempo más ya que ayer Indupa informó que el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) señaló que necesitará más tiempo para evaluar la aprobación de la venta del 70,59% de Solvay Indupa que tiene el Grupo Solvay a la firma brasileña.
3:40 | Macro colocó deuda en dólares
Banco Macro (BMA) anunció los resultados de la colocación de su Obligación Negociable:
  1. Monto nominal de ofertas recibidas: U$S 913.000.000
  2. Monto de Capital Total: U$S 400.000.000.
  3. Precio de Emisión: 100%.
  4. Fecha de Emisión: el 4 de noviembre de 2016.
  5. Vencimiento Estipulado: el 4 de noviembre de 2026.
  6. Amortización: El capital de las Obligaciones Negociables se repagará al Vencimiento.
  7. Tasa de Interés hasta la Fecha de Reajuste: 6,750%.
La entidad utilizará los fondos para capital de trabajo y ampliación de su negocio en un contexto de esperada recuperación económica en 2017.
4:05 | Gracias Inversora Juramento (PRO)
Comentarios
Relacionado:  Los bancos al descubierto

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido