Sunday, August 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Aprovechá el Black Friday de Wall Street: estas son las acciones en “descuento”

Vos podés aprovechar las ofertas de este día más allá del consumo, ya que el mercado bursátil también ofrece oportunidades increíbles en esta fecha. Conocé a continuación dónde están las mejores gangas de la Bolsa.


Vos podés aprovechar las ofertas de este día más allá del consumo, ya que el mercado bursátil también ofrece oportunidades increíbles en esta fecha. Conocé a continuación dónde están las mejores gangas de la Bolsa.

Si bien la tradición de aprovechar los descuentos que surgen en la jornada del Black Friday tiene su origen en los Estados Unidos, la misma se ha trasladado a la mayoría de las regiones del globo.

Más allá de las ofertas de las que podés valerte en términos de consumo en el día de hoy y el fin de semana, también tenés la posibilidad de enfocarte en lo que el mercado bursátil tiene para ofrecerte.

Uno de los sectores que más se beneficia en el marco del Black Friday es, obviamente, el de retail, ya que las ventas de las empresas vinculadas al rubro se disparan notablemente y esto influye sobre la cotización de sus acciones.

¿Significa esto que tenés que invertir en papeles de la actividad estos días? ¿cuáles de ellos se encuentran realmente a precio de descuento?

¿En qué invertir durante el Black Friday?

En vista de que cada vez hay más compañías que se aprovechan de esta iniciativa para poder disparar su facturación de cara al último trimestre del año, es importante observar cuál es el estado de las acciones ligadas al consumo en este momento para identificar las de mayor potencial de suba en los próximos días.

El indicador de consumo en los Estados Unidos se ha disparado en el último mes, hasta situarse en máximos que no tocaba desde el pasado mes de mayo, ante la perspectiva de que las políticas de Donald Trump van a favorecer la economía del país.

Según estimaciones oficiales, los ciudadanos estadounidenses van a gastar unos 400 dólares este fin de semana y más de la mitad de esta cifra se destinará a compras online.   

En total, se espera que tres cuartas partes de los locales realicen alguna compra estos próximos cuatro días. En esa misma línea, casi un 90% de la gente tiene pensado hacer alguna adquisición a través de la red, lo que implica que los ciudadanos esperan que, cada vez más, las empresas tengan una estrategia digital clara.

Pero, ¿qué se puede esperar en bolsa de las empresas del sector retail, especialmente las de indumentaria y calzado?

Hay que tener en cuenta que estas compañías usualmente generan alrededor de un 10% de las ventas del cuarto trimestre del año en este fin de semana. Sin embargo, algunos expertos aseguran que hay que ser cauteloso para invertir en estas fechas.

Los especialistas explicaron que los papeles de las empresas más populares del sector no suelen tener la mejor performance durante el Black Friday, debido a que los grandes descuentos que se ofrecen en la jornada son una muestra de lo competitiva que se ha vuelto esta industria.

De hecho, aseguran que en los últimos dos años, las principales empresas del segmento habían caído en Bolsa desde esta fecha en adelante, por lo que la mejor época para posicionarse en los actores de retail más populares es una semana antes de navidad.

No obstante, algunos jugadores pueden presentarse como una excepción a la regla y de eso, vamos a hablarte a continuación.

Los más atractivos en este Black Friday

Los ingresos del sector de retail han mantenido un comportamiento alcista desde 2015, aunque las ventas comparables –las que se han producido en las tiendas abiertas en los últimos doce meses – podrían caer este año.

Esto se debe a que muchas de las compañías siguen adaptándose a un nuevo modelo muy atacado por el nuevo canal online y a la competencia de actores de precios más bajos.

La métrica de Precio/Ganancias (PER por sus siglas en inglés) ronda las 18 veces, en línea con el conjunto del mercado de los Estados Unidos, aunque por encima de las empresas del resto del mundo.

Lo mismo ocurre con otros ratios de valoración, como es el caso del precio en libros o el Precio/Ventas. Lo más destacable en este sentido es que la rentabilidad es mucho más elevada en este país que la media del sector.

Entre las grandes compañías de la industria, la que podría tener un mayor potencial, según datos de la consultora Facset, es Ascena Retail que rondaría alrededor del 20%, seguida de Michael Kors, que podría subir algo menos de un 10% hasta alcanzar el precio objetivo que han fijado los expertos en el mercado, para los papeles de la firma.

black-friday-acciones-2016
Fuente: Estrategia de Inversión

Los analistas hacen mención a otra compañía del rubro que podría apreciarse un 70% desde su cotización actual. Se trata de Destination XL. También conviene hacer un análisis del atractivo de firmas como Lululemon Atletica, Urban Outfitters, o American Eagle.

No sólo las acciones de retail pueden beneficiarse del Black Friday, los indicadores en los que las mismas hacen vida también pueden aprovechar la oleada de compras. De hecho,  los futuros del Dow Jones Industrial Average subieron ya 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 0,2% y los del Nasdaq lo hicieron en 0,3%.

Como dijimos anteriormente, además de aprovechar las oportunidades se debe ser cauteloso. En esa línea, los especialistas advierten que los inversores deben esperar un alto nivel de volatilidad en acciones ligadas al e-commerce como las de Amazon, AlibabaWal-Mart.

¿Quiere decir esto que lo más recomendable es no invertir en las acciones populares?

A continuación te presentamos un Informe Especial totalmente gratuito en el que te respondemos esta interrogante.

Comentarios
Compartido