¿Apocalipsis Trump?

El Merval rebotó en línea con Wall Street, pero hoy es el día clave. Buen balance de Autopista del Sol. Finalizó la OPA de Telecom con baja adhesión. En la sección PRO, Capex se sigue ordenando, Transener preocupa y lo que frenó mi última alerta.

  • Fuerte avance
  • Respira Wall Street
  • El Gráfico del Día
  • AUSOL trae buenos números
  • Fin de la OPA de Telecom
  • Capex se sigue ordenando (PRO)
  • Una alerta sobre Transener (PRO) ​​​​​​​
  • Un freno a mi recomendación (PRO)
  0:25 | Avanza con cautela… 1   Segunda suba consecutiva del Merval tras la racha negativa de siete jornadas en rojo que culminó el viernes último. En la jornada de ayer, el principal índice de la bolsa porteña subió un 2,99% con una importante influencia de Petrobras Brasil (APBR) que subió un 6,66%. El volumen operado siguió siendo relativamente bajo, de $ 354 millones en acciones, lo que marca la cautela de los inversores de cara a este martes de elecciones. Ayer hubo 64 papeles que finalizaron al alza, 11 sin cambios y 10 con caídas.​​​​​​​ El dato de color más relevante es que ninguna de las acciones del Panel Líder registró una caída, un síntoma positivo dentro de este panorama incierto. 2   1:00 | Necesitaban la excusa… 3   Si los inversores necesitaban una excusa para cortar la peor racha negativa seguida del S&P500 era la que dio el FBI para excusarse de culpar a Hillary Clinton por cualquier delito en el caso de sus e-mails ante la falta de prueba. Así, los mercados de Wall Street subieron poco más de dos puntos porcentuales en promedio, haciendo caer la aversión al riesgo y debilitando a activos de refugio como el oro que cayó casi 2%. Finalmente, llegamos al día de las elecciones presidenciales con una leve ventaja en las encuestas para la candidata demócrata. El resultado, cualquiera que sea, tendrá repercusiones para tus inversiones. En unas horas te estaré enviando una edición especial sobre este tema y el impacto en la Argentina. 2:15| El Gráfico del Día 4   ¿Revive la intermediación financiera? Según el informe monetario mensual del BCRA, los préstamos al sector privado crecieron en octubre un 2,2% mensual, gracias a la recuperación de los préstamos personales y los adelantos. Sn embargo, en relación a igual mes del año anterior la tasa de crecimiento se desaceleró respecto el mes previo y creció tan solo un 18,5%. 2:55 | Una autopista que acelera Autopistas del Sol (AUSO) se acaba de sumar a la temporada de balances con resultados promisorios. La concesionaria vial ganó $ 212,11 millones entre enero y septiembre de 2016. La comparación con el mismo período de 2015 arroja una mejora de 69% anual. Pero los números más sobresalientes se vieron en la medición trimestral. En el tercer trimestre de 2016, AUSO contabilizó una ganancia neta de $ 90,31 millones. Esta cifra fue un 82% superior a la del mismo período de 2015. 5   La acción trepó ayer un 9,65%. En lo que va de 2016, AUSO escaló más de 150% mientras que el Merval subió solo un 47,8%. 3:45 | Baja adhesión a la OPA de Telecom

Fintech Telecom, controlante de Telecom Argentina (TECO2), anunció los resultados definitivos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de la firma.

Tal cual lo esperaba, la adhesión fue muy pequeña y Fintech tan solo recibió ofertas por el 1,253% del capital social total, equivalente a 12.337.723 acciones.

Como consecuencia, a liquidación final del pago se realizará el próximo 11 de noviembre.

Una vez liberado este proceso comenzaré a analizar detenidamente este papel que tiene, según mi visión, una interesante oportunidad de apreciación para cuando la economía se reactive.

4:05 | Capex mejora su posición financiera (PRO)
Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido