Thursday, February 27, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Amarás u odiarás estas acciones de Wall Street

Te contamos cómo invierten los grandes fondos de la Bolsa de Nueva York y las acciones que prefieren o evitan dentro del mercado bursátil estadounidense.

By Inversor Global , in Mercados , at 25 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Te contamos cómo invierten los grandes fondos de la Bolsa de Nueva York y las acciones que prefieren o evitan dentro del mercado bursátil estadounidense.

En Wall Street hay de todo. Un día encontrarás una acción y querrás atesorarla y al siguiente, toparás con una que querrás olvidar al instante. Hoy te contamos un poco de ambos mundos y te revelamos qué hacen con ellas los inversores más experimentados de la plaza bursátil.

Definitivamente vas a querer leer esto si querés multiplicar el dinero de tu cartera…

Si te preguntás por qué, ya es razón suficiente para que continues leyendo. Lo que sucede es que podrías estar escogiendo mal. Hay muchas empresas buenas, respetadas y aplaudidas, pero que no lo están haciendo bien en Wall Street.

En esos casos, el consejo es mantenerte alejado, pero sin más, comencemos…

Los resultados de los hedge funds durante los últimos años son claros y de media sus clientes podrían no estar contentos con las rentabilidades cuando acabe cada ejercicio.

Fondos de gestión: ¿a cuál apostar?

Algunos inversores como el propio Warren Buffett ya habían advertido al respecto: en múltiples ocasiones ha sostenido que es más rentable apostar por un fondo de gestión pasiva que por uno de alto riesgo.

Pero veamos ¿qué son estos conceptos?

Los gestores activos de fondos -mejor conocidos como hedge funds- empiezan por analizar el escenario macroeconómico de las áreas en que invierte.

Con base en el análisis de los mercados y las posibles tendencias futuras, deciden la distribución de activos para el fondo. Por ejemplo, si manejan buenas perspectivas para el sector financiera, destinan determinada proporción a esta área.

¿En qué se diferencian?

Estos inversores apuestan directamente a los valores que lucen más atractivos. No les importa tanto los factores macroeconómicos o el conseguir un justo equilibrio entre diferentes sectores.

Estos gestores usan diferentes técnicas para elegir sus títulos preferidos: hay quienes usan un análisis fundamental, examinando sus cuentas, pero también quienes emplean un análisis técnico, que se basa en el estudio de los precios.

La gestión pasiva se basa en la construcción de una cartera que pretende emular el comportamiento de un índice.

Esto tiene su dificultad y puede ser costoso, ya que implica una adaptación permanente.

Por ejemplo, si un fondo quisiera replicar el S&P 500 podría hacerlo mediante la inversión en los mayores valores del índice.

Su ventaja sería una enorme diversificación a un bajo coste, algo que sería difícil de conseguir si invirtieran directamente en los títulos.

Estos fondos también comparten otra característica: están totalmente invertidos en el mercado.No pretenden posiciones significativas en liquidez de lo que se aprovechan más en los mercados alcistas.

¿Y qué pasa con ambos?

Según un informe trimestral elaborado por Goldman Sachs, la rentabilidad media de un fondo de alto riesgo en lo que va de año es de 4%, es decir, fueron capaces de sortear pérdidas, pero se han quedado por detrás del S&P 500 que ganó 9%.

¿Por qué?

La composición sectorial de su cartera ha tenido mucho que ver con la evolución de su rentabilidad.

Antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la industria con más peso, alrededor de 24% del total eran tecnológicas, que lo han hecho peor desde los comicios.

Las acciones más amadas de Wall Street

¿Cuáles son las acciones más escogidas por los fondos de alto riesgo?

No sorprende cuáles son las compañías que más aparecen en sus portafolios.

La primera de todas es Apple, que está en 158 carteras.

Después están Facebook, Amazon, Alphabet, Microsoft, Visa, Allergan, Bank of America y Charter Communications.

Veremos también que en la lista aparecen otros nombres del sector bancarios como Wells Fargo, Citigroup y otra biotecnológica, Biogen.

Si bien pertenecen a la renta variable -y por ende son opciones riesgosas-, dentro de este mundo, son las empresas más sanas y consolidadas que existen.

De todos modos, Goldman Sachs preparó una cesta en la que aparecen en las 10 primeras posiciones de las carteras de estos fondos de alto riesgo.

Si bien los nombres no cambian tanto, sí lo hace la posición:

  1. Amazon
  2. Facebook
  3. Charter Communications
  4. Alphabet
  5. Apple
  6. Microsoft
  7. Yahoo
  8. Allergan
  9. Bank of America
  10. Priceline Group
Relacionado:  Conocé las inversiones más y menos exitosas del momento

Las acciones más detestadas de Wall Street

El sesgo de estos fondos es en contra de sectores más tradicionales: petroleras, telecomunicaciones, industriales, petroleras o automovilísticas.

¿Cuáles son las empresas que menos gustan?

En los primeros puestos resaltan Exxon Mobil, IBM, AT&T, Caterpillar, Chevron o Boeing.

Más allá de esto, muchas acciones han mostrado un retroceso tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Bespoke Investment realizó una clasificación en la que podemos ver todos los valores que han tenido un desempeño negativo desde el 11 de noviembre:

  1. Trip Advisor
  2. Patterson Cos Inc.
  3. Tyson Foods
  4. Centene Corp.
  5. Medtronic PLC.
  6. HCA Holdings
  7. First Solar
  8. Coty Inc.
  9. Activision Blizzard
  10. Apartment Invest & Mgmt
Relacionado:  ¿Sos paciente? Una inversión en dólares a tu medida

Todas tienen en común lo siguiente: muestran descensos superiores al 6%. De entre todas, Tripadvisor es la que ha tenido el desempeño más preocupante al retroceder 18,5%.

Pero ¿quiere decir esto que lo más recomendable es invertir en las acciones populares?

Hemos armado un Informe Especial de forma totalmente gratuita en el que te respondemos todas tus preguntas.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido