Sunday, November 17, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Amante del real estate? Mirá lo que pasará en 2017

La victoria de Donald Trump cambiará la forma en que vemos los negocios en los Estados Unidos. Hoy te contamos los 5 aspectos del sector inmobiliario que cambiarán el próximo año.

By Inversor Global , in Mercados , at 21 noviembre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

La victoria de Donald Trump cambiará la forma en que vemos los negocios en los Estados Unidos. Hoy te contamos los 5 aspectos del sector inmobiliario que cambiarán el próximo año.

Seas amante del real estate o un inversor asiduo al sector inmobiliario, nos sentimos obligados a comentarte que en 2017 vendrán cambios dramáticos para este negocio.

Sí, una vez más estos cambios obedecen a la sorpresiva victoria de Donald Trump como 45° presidente de los Estados Unidos.

Te habíamos advertido lo que significaría su triunfo

5 cambios en el Real Estate

Durante 2016, hemos observado crecimientos saludables en los valores gracias a las bajas tasas de interés, los precios del gas en los Estados Unidos, crecimiento de los salarios y una nueva generación que busca entrar en el mercado inmobiliario.

Por eso te traemos 5 cosas que tenés que observar en el real estate durante 2017:

banner
  1. Regulaciones aéreas

La Federal Aviation Administration (FAA) reguló el uso de drones por operadores comerciales.

Cualquier entidad con ánimos de lucro que volara un dron debía tener una licencia de piloto. Con las nuevas normas esto no es necesario y deja que las empresas lo hagan sin burocracia.

Evidentemente el uso de aviones no tripulados por parte de la industria de bienes raíces es probable que aumente drásticamente el próximo año.

“En 30 minutos se puede aprender a usar un dron”, dijo Tim Nguyen, gerente de desarrollo de negocios en California, quien sostuvo que los agentes inmobiliarios podrían hacer uso de estos conocimientos para mejorar la performance de sus publicaciones.

Se mejoraría la performance mediante la publicación de fotografías aéreas, dado que más que una ubicación, un comprador de hoy en día busca perspectiva. Además, también podrían hacerse recorridos en vivo mediante el dron y así tener imágenes estables.

  1. Nuevo modelo de viviendas

Muchos barrios han comenzado a agregar servicios urbanos para que haya un ambiente donde puedan vivir, trabajar y recrearse justo en el centro de la ciudad.

Estos son desarrollos mixtos entre una vida urbana y suburbana, ofreciendo lo mejor de ambos mundos, dado que es posible caminar al trabajo y disfrutar de los mejores aspectos de la ciudad a pie.

John Burns, un consultor inmobiliario, espera casi el 80% del crecimiento residencial que se produzca en las comunidades mixtas durante los próximos 10 años, en comparación con modelos tradicionales más urbanos.

Esto se debe a que cuando se busca más exclusividad, mayor es la congestión de tráfico, la contaminación atmosférica y la expansión.

  1. La primera casa

Una generación, mejor conocida como los millennials -nacidos entre 1980 y finales de los 90- comprarán su primera casa en 2017.

Lo que se piensa es que muchos podrían tener más ahorros de lo que muchos piensan…

Por ejemplo, durante 2016, 17% de los compradores menores de 35 años en los Estados Unidos fueron capaces de ahorrar lo suficiente para el pago inicial de una casa en un año, en comparación con el 14% de todos los grupos etarios.

De hecho, 37% de los compradores menores de 35 años dijeron ser capaces de ahorrar lo suficiente para el pago inicial en 6 meses.

  1. La victoria de Donald Trump

Todo lo que sabíamos sobre las tasas de interés en los Estados Unidos y los movimientos de la Reserva Federal han cambiado.

Y lo han hecho drásticamente…

Los temores de recesión podrían crecer con una probabilidad de que Trump reduzca el gasto gubernamental durante su primer año. La incertidumbre del mercado de valores se incrementa en la medida en que se acerca el 20 de enero.

Por lo pronto, es probable que no haya cambios significativos en las tasas de interés…

La compra de viviendas será fuerte durante 2017, lo cual es una buena noticia para un mercado hambriento.

En el camino, las tasas de interés podrían comenzar a aumentar más rápidamente, especialmente si los planes de crecimiento económico de Trump encienden la inflación. Sin embargo, el crecimiento económico acelerado y la consiguiente presión inflacionaria llevaría a un ritmo más rápido de los aumentos de tasas.

  1. La próxima generación

Sabemos que los millennials están llegando al mercado inmobiliario, pero no pasará mucho tiempo para que la próxima generación busque su independencia y deberíamos de pensar en estos.

¿Qué aspectos en común tendrá esta generación?

Bajas tasas de interés, mejores perspectivas de trabajo y salarios más altos para amortiguar mayores costos.

97% de los jóvenes de hoy en día quieren ser dueños de una casa, de modo que desde ya buscarán alimentar el mercado inmobiliario.

Si bien los consejos pudieran llegar a ser útiles para vos, tenés que complementarlos sabiendo cuáles son las perlas del real estate hoy en día. Para eso elaboramos un Informe Especial de forma totalmente gratuita.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido