5 razones para invertir en commodities

Si te parece que el mercado de materias primas es sólo para inversores experimentados, tenés que conocer los motivos por los cuales vos también podés apostar por éste y ganar de manera sencilla. 

El mercado de commodities suele ser visto con recelo por algunos ahorristas, que consideran que el mismo está reservado para un grupo selecto de inversores. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta, ya que los activos vinculados a este segmento ofrecen oportunidades financieras increíbles y de fácil acceso.

Ante las prometedoras proyecciones sobre el comportamiento de las materias primas en 2017, tenés que diseñar una estrategia de inversión que contemple instrumentos asociados a éstas. Sobre todo en relación a metales preciosos.

¿Por qué? a continuación te presentamos 5 razones que con toda seguridad van a convencerte de invertir en commodities.

//

¿Por qué tenés que invertir en commodities?

En momentos de incertidumbre como el actual, es buena idea mantener tus inversiones diversificadas y en vista de que las empresas vinculadas a las materias primas están por entrar en una muy buena racha, no podés dejar pasar el momento. Existen 5 razones fundamentales para apostar por los commodities hoy.

1. La luz al final del túnel

Los expertos están observando señales de que algunas mineras y comercializadoras están apostando all final de uno de los períodos más dolorosos en la historia del sector.

Si bien los inversores en materias primas finalmente quizás estén preparados para creer que lo peor ha pasado, es probable que las mineras todavía prediquen el evangelio de la austeridad. No obstante, la puesta en común sugiere que la era bajista está culminado. Pero ¿a qué se debe esta teoría?

//

2. Suben los precios

Después de tres años de la crisis que se intensificó en 2015, la confianza empezó a volver lentamente después de una serie de sorprendentes alzas que tuvieron durante 2016 commodities como el zinc, níquel y aluminio. Los precios del zinc subieron 54% y el níquel se fortaleció 21%. El ánimo mejoró en parte debido a que las empresas mineras redujeron la oferta de estas materias, al decidir suspender las actividades o remodelar sus instalaciones, en lugar de seguir sumando saturación de oferta.

Con respecto a las cotizaciones, el oro es el metal que más llama la atención. Sobre todo por sus interesantes proyecciones en el marco de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre.

De acuerdo con los expertos de las diversas firmas de inversión del globo, los precios del oro podrían subir hasta un 10% en los próximos 12 meses si Donald Trump gana las elecciones. Desde el banco HSBC expresaron que la suba podría ser incluso superior si gana el republicano y que la onza podría alcanzar un precio de 1.500 dólares, lo que implica un alza de un 15% desde los niveles actuales.

En cualquier caso, las consultora aseguran que el metal precioso escalará al menos un 8%, sin importar el desenlace de las elecciones estadounidenses.

En el día de ayer, la onza de oro subió poco más de un 0,7% y ha llegado a superar los 1.300 dólares.

//

3. Aumenta la confianza y el apetito por los commodities

En los últimos meses, los operadores acumularon posiciones por 16.000 millones de dólares en commodities, las cuales se beneficiarán si los precios del cobre, zinc, níquel y aluminio registran nuevas alzas.

Si bien las apuestas son muy lejanas a los niveles récord, muestran una evidente recuperación con respecto al nivel prácticamente de cero que se registró el año pasado.

4. Repunte de la demanda en China

 China es uno de los mayores consumidores de commodities del globo, motivo por lo que una recuperación de su demanda en este sentido resulta positiva para el mercado de materias primas. 

Según las consultoras internacionales, se pronostica que el crecimiento de demanda china de cobre para 2017 pasará de 1,9% a 3,5%. 

//

5. Potencial de las acciones mineras

De acuerdo con los analistas, actualmente estamos frente a un escenario de bajo riesgo para comprar cierto tipo de acciones en el exterior, específicamente de empresas mineras, en vista de que las mismas podrían duplicar tu dinero de cara al año 2017. Entre ellas, las más atractivas son:

Fresnillo PLC

Se trata de una compañía mexicana de metales preciosos, que acumuló hasta cierre de septiembre una revalorización de 163%. La caída de la libra sumada a la recuperación de valores refugio como el oro en las últimas semanas se han dejado sentir con fuerza en la cotización de  la empresa.

Glencore PLC

Se considera la principal firma privada dedicada a la compraventa y producción de commodities y alimentos del mundo. Este jugador ha registrado un comportamiento extraordinario desde septiembre de 2015, cuando sus acciones tocaron un mínimo histórico.

Anglo American

La compañía minera con sede en Londres, se dedica a producir diamantes, cobre, níquel, hierro mineral, carbón térmico y metalúrgico. Es la empresa que mejor performance presenta en el sector de recursos básicos al anotarse 179% de ganancias desde enero pasado.

//

En vista de que el oro es el commodity que se presenta con mayor potencial para las inversiones, queremos presentarte una estrategia acertada para apostar por él. En este momento los papeles de empresas mineras dedicadas a la explotación del metal se perfilan como instrumentos que podría duplicar el capital de los inversores de cara a 2017 y la jugada que vamos a sugerirte se relaciona directamente con éstas.

Para conocer los detalles sobre la apuesta, podés ingresar al siguiente Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global elaboró exclusivamente para vos.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido