Todos los gurús invierten en esta empresa y vos deberías hacer lo mismo

Existe un grupo de compañías secretas que han sido seleccionadas por los expertos en inversiones con más experiencia del mercado como las ideales para dar batalla a la suba de tasas de la Fed y a las elecciones de EEUU. Con ellas, ganarás pase lo que pase. 

George Soros, Warren Buffett, Peter Lynch y Mark Mobius.

Si alguna vez te has preguntado “¿en qué invierten los gurúes de la Bolsa?” éste es el momento en el que lo sabrás.

Ellos son quienes encuentran las oportunidades del mercado y hoy te las vamos a contar todas. Es probable que a ellos no les divierta esto, ya que son jugadas secretas, pero a nosotros nos importás vos.

Estos son tiempos signados por la volatilidad. Wall Street atraviesa plena temporada de resultados, el período en el que las compañías informan sus ganancias o pérdidas durante el último trimestre y la Bolsa responde.

¿Cuáles son las compañías que los gurúes de Wall Street han empezado a incorporar a sus carteras? Te lo vamos a revelar más adelante…

//

Invertir a lo grande como tú gurú favorito

¡Seamos realistas! Es improbable que un inversor de a pie logre captar las oportunidades del mismo modo en que lo hacen los grandes gurúes, personas que hacen de las inversiones su modo de vida y se han hecho millonarios de este modo.

Sí, no te mentimos: Warren Buffett y George Soros tienen 60.800 millones y 24.200 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con cálculos elaborados por Forbes, cuya capacidad de aguantar pérdidas o esperar a realizar ganancias es muy superior a la de un pequeño ahorrista.

Lo que sí puede servirnos saber es lo siguiente: qué están comprando o vendiendo, aunque sea simplemente para conocer cuáles son las tendencias de estos grandes inversores y en la medida de nuestras posibilidades imitar sus movimientos.

De esta forma, seremos capaces de saber cuáles son los sectores que comienzan a despertar su interés o, por el contrario, los que son descartados de sus carteras.

//

Donde se mueve el dinero

Las carteras de los gurúes están repletas de fórmulas de inversión exitosas. Durante las últimas semanas, han empezado a entrar biotecnológicas y han aparecido compañías del sector financiero, todas alimentadas por la expectativa de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y una suba de tipos en los próximos meses por parte de la Reserva Federal.

Gurufocus, una página web que sigue las carteras de los principales inversores pone en el radar a las siguientes empresas:

  • Allergan Inc.

Una compañía dedicada al cuidado de la salud enfocada en el descubrimiento de productos farmacéuticos de venta libre. Ha recibido el visto bueno de 10 grandes inversores.

Allergan

  • Biogen

La multinacional americana se especializa en el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Biogen

Luego están las financieras. Goldman Sachs aparece en el informe debido a que ha apostado con fuerza a una estrategia para cualquiera de los 2 candidatos presidenciales: gasto público y empresas multinacionales.

Goldman Sachs

¡Salten fuera de este barco!

Si nos vamos al otro extremo, las compañías que los inversores quieren dejar de vender nos encontraremos con nombres del sector de consumo y financieras:

  • Johnson & Johnson

El fabricante de dispositivos médicos y productos farmacéuticos no tiene nada de malo. La acción fue parte de un recorrido bajista por mucho tiempo y ahora que se ha recuperado gracias al frenesí que se ha apoderado del mercado estadounidense, los inversores han querido recoger ganancias.

Johnson

Luego están Microsoft y Pfizer, que han experimentado ventas por parte de 16 grandes inversores, que les pasa lo mismo que al caso anterior.

Le siguen Bank of America, JP Morgan o Wells Fargo. La esperada suba de tipos de interés por parte de la FED debería mejorar las expectativas del sector financiero de cara a los próximos años. También lo ven como una oportunidad para recoger el fruto de sus inversones.

Bank of america

¿Cuáles son las compañías que reciben más compras netas? Es decir, más adquisiciones independientemente de que también experimenten ventas.

A la espera de la FED, hay varias entidades financieras, como Citizens Financial Group o Capital One Financial. Además, encontramos a Walt Disney, un par de meses antes de estrenar la nueva película de Star Wars, lo que normalmente augura un éxito para sus acciones.

Disney

Probablemente te estés preguntando ¿cómo imitar los movimientos de los grandes gurúes de Wall Street?

Invertí como Warren Buffett o George Soros

Los tips para imitar a los grandes maestros de inversión son simple. No requerís de un gran capital, si es que era una de tus preocupaciones…

La primera pista es la diversificación. Lo hace el Fondo de Pensiones del Gobierno noruego –el más grande del mundo con un patrimonio de 790.000 millones de euros- que se posiciona en empresas como el Santander, Telefónica o BBVA.

La segunda clave es informarse. Si Paul Singer, la cara detrás de Elliot Management Corporation, uno de los fondos buitre que estuvo detrás de la Argentina durante los últimos años, dice que el oro es atractivo, todos deberían escucharlo.

Es el mismo caso que el presidente Barack Obama en su vistita a la Argentina, quien dijo que la energía solar es prometedora. Al día de mañana, la inversión debería orientarse a generadoras, transportadoras y distribuidores, dado que su negocio va a repuntar en algún momento.

¿Sabés qué es lo mejor?

Lo único que tenés que hacer es esperar. Los grandes inversores están obligados a presentar sus activos y como ninguno apuesta al corto plazo, entonces hay una gran ventana para seguir sus pasos.

Otra solución, si querés alejarte del estrés de leer continuamente informes para saber en qué invirtió cada quien es apostar a un fondo común de inversión, cuya labor está dedicada justamente a esto: encontrar el mejor rendimiento del mercado y hacer que todos ganen.

Si querés saber cómo escoger un fondo de inversión para diversificar tu cartera, te lo explicamos en el siguiente Informe Especial elaborado de forma totalmente gratuita para vos.

Comentarios

Compartido