Saturday, February 22, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Tenés miedo de perder plata por no saber invertir? Estas son las opciones para vos

Si querés poner a trabajar tu plata sin asumir grandes riesgos financieros, en esta nota vas a encontrar la alternativa que estás buscando para cumplir con ese objetivo.

By Inversor Global , in Inversiones , at 21 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , ,

 Si querés poner a trabajar tu plata sin asumir grandes riesgos financieros, en esta nota vas a encontrar la alternativa que estás buscando para cumplir con ese objetivo.

No todos los ahorristas están hechos para invertir en el campo de batalla del mercado accionario. Por muy buenos retornos que ofrezca, para muchos el riesgo y el miedo de perder plata hacen que no valga la pena.

Si formás parte de este grupo, tenés que saber que el mercado ofrece otras alternativas de inversión ideales para vos, ya que ofrecen rendimientos fijos sin mayores complicaciones.

Vamos a presentarte 4 opciones de gran potencial que se encuentran disponibles en el contexto local en este momento.

//

4 maneras de invertir para aquellos que tienen miedo de perder plata

Los analistas del mercado consideran que para aquellos inversores más conservadores y que no están dispuestos a asumir un riesgo elevado, existe un grupo de oportunidades con mucho potencial de arrojar ganancias siempre y cuando el tipo de cambio se mantenga estable.

A continuación te las presentamos…

1. Lebacs

Los analistas opinan que para aquellos clientes que prefieren asumir un riesgo moderado y suponiendo que el tipo de cambio seguirá quieto como hasta ahora, las Letras emitidas por el Banco Central (BCRA) en pesos o Lebacs, todavía son la mejor opción.

Esto se debe principalmente a que con la baja de la inflación, la tasa real que ofrecen es aún mayor que la que se obtenía con tasas nominales más altas. Ante esto, los inversores menos sofisticados se preguntan cuàl sería el plazo ideal para optar por estos instrumentos.

En ese sentido, los especialistas señalan que las Lebac a 35 días son la mejor alternativa. Sin embargo, tambièn advierten que en simultáneo es importante destinar un porcentaje de la cartera a  Lebacs con plazos de hasta 91 días.

El rendimiento actual de estas Letras le gana claramente a la inflación e, incluso, protege al inversor si hubiera una suba pequeña del tipo de cambio.

//

Relacionado:  ¿Es posible que perder 1.000 millones de dólares sea algo bueno?

2. Bonos del Tesoro en pesos

En la misma línea de las Lebacs, figuran los bonos en pesos a tasa fija emitidos recientemente, los analistas señalaron que, si bien son atractivos, representan un mayor riesgo y, por lo tanto, no son recomendables para los más conservadores, sino para aquellos que pueden tolerar una volatilidad moderada y que confìen en las metas de desinflación que se ha propuesto el Gobierno.

Estos activos tendrán buen desempeño en un escenario de desinflación exitoso. De lo contrario, podrían decepcionar.

Estos activos de deuda emitidos por el Tesoro nacional están rindiendo alrededor de 15% a tasa fija a 7 y 10 años. De esa manera, las amortizaciones tendrán lugar íntegramente el 17 de octubre de 2023 y 2026, con un cupón semestral definido en el proceso de emisión.

Podés conocer más detalles sobre estos bonos haciendo clíck aquí.

Relacionado:  Un jugador camaleónico para adicionar a sus inversiones

//

3. Bonos CER

En la categoría de alternativas ideales para quienes tienen miedo de perder plata invirtiendo. figuran los bonos que ajustan por CER. Los analistas explican que en un portafolio con riesgo moderado, es aconsejable invertir entre el 20 y el 35% en pesos, con Lebac a 35 días en el tramo corto y bonos ajustables por CER en el tramo más largo para huir de la volatilidad en los títulos largos.

En esa línea destacan el Bogar 2018 por encima de un Boncer 2020 o 2021. Para aquellos que buscan tener algo más de tasa real, los expertos recomiendan analizar opciones como el Discount.

Tanto el Bogar 2018 como el Discount, exhiben una suba anual en torno a 20% para el primero y 25% para el segundo. Ambos están hoy en máximos históricos.

//

4. Letes

Los inversores conservadores que prefieran invertir sus ahorros en moneda dura pueden encontrar una buena alternativa en las Letes en dólares.

Teniendo en cuenta que el tipo de cambio pareciera estar anestesiado en el corto y mediano plazo, la tasa del 3% que ofrecen las Letes es muy atractiva, ya que los bonos cortos rinden menos que eso. Esos activos dolarizados ofrecen una tasa superior a la del plazo fijo y generan una renta que, incluso, le gana a la inflación de los Estados Unidos, con lo cual mantienen el poder adquisitivo de las divisas. 

La suscripción a las Letes puede realizarse tanto en dólares como en pesos, en función del tipo de cambio de cierre al día anterior de la la licitación. Estas Letras gozan de las exenciones positivas según la ley aplicable localmente y pagan el total de la inversión a su vencimiento en divisa extranjera.

Relacionado:  No para: el dólar blue alcanzó otro máximo y cotizó a 14,47 pesos

Para participar en la emisión necesitás contar con una cuenta comitente en dólares de una sociedad de Bolsa o bien, con una cuenta en dólares de un banco. Las Letes son negociables y su cotización puede ser solicitada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), así como en bolsas y mercados de valores del país.

Si querés conocer más detalles sobre las alternativas financieras más confiables que te ofrece la Argentina, podés acceder al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global elaboró exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido