Sin paciencia no podés avanzar

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Hablamos de la licitación de Lebac del BCRA, de la inflación de septiembre y de los proyectaos de Pampa Energía. También, IRSA recompró su deuda. En la sección PRO, analizo a Ledesma y te doy un consejo importante.

  • Recuperó al cierre
  • Wall Street sufrió
  • El Gráfico del Día
  • Inflación baja en septiembre
  • Pampa Renovable
  • IRSA recompra deuda
  • Analizamos Ledesma (PRO)
  • Un consejo (PRO)

 

0:25 | Se resiste a bajar

1

 

Interesante recuperación del índice Merval en los últimos 20 minutos de la jornada de ayer para evitar el rojo y cerrar levemente positivo. El indicador mostró un avance de 0,13% con un volumen operado de $ 309 millones.
El sector de la construcción fue el que impulsó las acciones líderes, siendoHolcim (JMIN) la de mejor performance con un avance de 3,6%, seguida porComercial del Plata (COME) con una mejora de 3,17%.
También el sector de energía mostró firmeza con subas de 2,85% y 2,46% paraPampa Energía (PAMP) y Transener (TRAN) respectivamente.
En el terreno negativo estuvieron Central Puerto (CEPU) y Banco macro (BMA)con bajas de 2,19% y 2,18%.
1:20 | Se sintió el temblor
2
Alcoa (AA) una de las principales empresas de aluminio del mundo dio el puntapié inicial a la temporada de balances corporativos del tercer trimestre y las noticias, no muy auspiciosas, sembraron dudas sobre los resultados corporativos por venir.
Así, los índices bursátiles cayeron fuertemente, más del 1% en Wall Street y quedaron vulnerables de cara a las próximas jornadas.
Esto, sumado a la caída de la libra esterlina y las elecciones presidenciales traerá más volatilidad en el escenario actual.
2:15| El Gráfico del Día
3
Pese a algunas señales auspiciosas en términos de inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continuó con su política de no recortar las tasas de interés. Se trata de la tercera semana consecutiva con un costo del dinero en 26,75% anual para la referencia de 35 días.
Mientras que se mantenga e estos niveles, el dólar no se sentirá presionado. Resta saber qué ocurrirá con la divisa una vez que la autoridad monetaria flexibilice más la baja.
2:40| La inflación cede (hay que ver hasta cuándo…)
La inflación Congreso mostró una clara señal de desaceleración en septiembre al 0,8% mensual, acumulando una suba de precios de 31,8% entre enero y septiembre.
Medido interanualmente, el valor de septiembre mostró un alza de 42%.
Si se contemplara la suba de tarifas de luz y gas, el índice se habría ubicado en 1,4% mensual y 44,5% interanual.
El jueves próximo saldrá el dato del INDEC y ahí tendremos una lectura más clara de cómo viene la inercia inflacionaria.
3:15 | Pampa se mete en renovables
Una de las industrias donde los grandes inversores están mostrando más interés para encarar proyectos de inversión en el país es el de las energías renovables. En cada licitación hay una sobredemanda importante respecto los proyectos licitados, verificándose un importante potencial de crecimiento en el área.
Pese a esto, en la Bolsa local no hay empresas que estén estrechamente vinculadas a este sector, impidiendo que, como inversores, podamos sacar provecho del fenómeno.
Ayer se abrió una ventana para romper con eso  a partir de Pampa Energía (PAMP) que informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que le adjudicaron el proyecto eólico denominado “Corti” para la construcción de un parque eólico de 100 Mw en Bahía Blanca.
La inversión prevista está en torno a los $ 2.100 millones.
3:45 | IRSA finalizó el rescate
Tal cual lo había anunciado hace unos meses atrás, IRSA avanzó con el rescate de su deuda emitida bajo el activo Obligación Negociable Clase 1.
Dicha emisión era por un total de US$ 74,554 millones a un cupón de interés del 8,5%. La compañía informó que rescató la Clase en su totalidad.
4:10 | Analizamos Ledesma (PRO)

Deja tu respuesta