Wednesday, November 20, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


A que no adivinás a quién sedujo la Argentina

Blackrock, el gestor de inversiones más grande del mundo, ha admitido su intención de apostar por el país. Te contamos en qué sector y cómo podés aprovecharte de esto.


Blackrock, el gestor de inversiones más grande del mundo, ha admitido su intención de apostar por el país. Te contamos en qué sector y cómo podés aprovecharte de esto.

Sabemos que la Argentina volvió al mundo. Lo que nadie pensaba es que eso pondría al país en la mira del mayor cazador de inversiones del planeta, un hecho que allanará el camino a los pequeños ahorristas que buscan con lupas los secretos de un buen rendimiento.

Quizá no tengan que preocuparse más. Ahora tendrán a la mano la labor de investigación de Blackrock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo con activos bajo su gestión valorados en más de 4.600 millones de dólares en 2016.

¿Cómo sabemos esto?

El presidente Mauricio Macri se reunió con Laurence Fink, el CEO de Blackrock, el fondo de inversiones más poderoso del mundo.

La compañía, que cuenta con 13.000 empleados, brinda también servicios de asesoramiento financiero y consultoría sobre riesgo en inversiones a clientes particulares y corporativos. Fue fundada en 1998 por Susan Wagner, Ralph Schlosstein, Robert Kapito, y Laurence Fink.

De este modo, Blackrock cotiza en la Bolsa de Nueva York y supera los 56.226 millones de dólares en capitalización bursátil.

Según el diario La Nación, durante 2015 la compañía facturó 11.401 millones de dólares, con ganancias netas por 3.345 millones de dólares.

//

¿Invertir en Blackrock?

En total, existen 940 firmas con acciones de Blackrock. Se destaca PNC Financial Services, una entidad financiera que posee el 21,2% del paquete accionario de la firma comandada por Fink.

Luego aparece el Norges Bank Investment Management (5,7%), un organismo dependiente del Banco Central de Noruega dedicado a gestionar el fondo de pensiones del gobierno de ese país.

Lo completan la firma Wellington Management Company (5,47%); Vanguard Group (4,48%); State Street Corporation (3%); Bank of America (2,76%); FMR (2,53%) y JP Morgan Chase & Company (2,06%).

BLACKROCK

¿Dónde invierte Blackrock?

Como fondo de inversion, Blackrock cuenta con participación en cientos de las empresas más grandes del mundo.

Por ejemplo, es el tercer mayor accionista de Apple con 2,63% de sus acciones que cotizan en 13.760 millones de dólares. También posee el 2,26% de Alphabet, la compañía titular de Google, por 5.369 millones de dólares; el 2,60% de Microsoft y 2,57% de Facebook.

APPLE

No solo tiene presencia en las tecnológicas, sino que también invierte en el sector financiero

Blackrock tambié es titular de Citigroup (2,6%); Bank of America (2,6%); Visa (2,67%); JP Morgan Chase (2,66%); Wells Fargo (2,42%); Paypal (2,32%) y American Express (2,17%).

Mientras tanto, su participación en el rubro tecnológico comprende activo como el 2,43% de IBM; 2,65% de Intel; 2,14% de Amazon; 2,65% de Qualcomm y 2,64% de A T&T.

El portafolio de Blackrock desconoce de competencias y no se restringe a un rubro. Tiene inversiones en Disney (2,43%); Chevron (2,63%) y ExxonMobil (2,65%); las automotrices Ford (2,67%); General Motors (2,41%); las empresas de bebidas Coca Cola (2,36%) y Pepsico (2,67%): o compañías de consumo masivo como Kimberly Clark (2,85%); Starbucks (2,68%); Procter & Gamble (2,64%); McDonald´s (2,70%) o Johnson & Johnson (2,69%).

Blackrock en Argentina

Y ahora esa cartera incluirá a Argentina

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, lo que se busca es que Blackrock apuesta puntualmente a una inversión local, porque además de administrar fondos financieras, Blackrock interviene en áreas de infraestructura, como el desarrollo de viviendas.

Desde Blackrock analizan instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país y que están interesados en realizar inversiones a largo plazo en shale oil y energías renovables

Vos no te podés quedar atrás. Todo es posible también para vos.

//

Invertir al estilo Blackrock

Es simple imitar a los grandes maestros de inversión. No requerís de un gran capital. Podés hacerlo con tus limitaciones.

La primera forma de lograrlo es la diversificación. Lo hace el Fondo de Pensiones del Gobierno noruego –el más grande del mundo con un patrimonio de 790.000 millones de euros –que se posiciona en empresas como Santander, Telefónica o BBVA.

Otra clave sería informarse. Si inversores de la talla de Paul Singer, la cara detrás de Elliot Management Corporation, dice que el oro es atractivo, entonces todos deberíamos escucharlo con atención.

Es el mismo caso para el presidente estadounidense Barack Obama. En su visita a la Argentina dijo que la energía solar es prometedora. Al día de mañana, la inversión debería orientarse a generadoras, transportadoras y distribuidores, dado que su negocio va a repunte en algún momento.

Lo mejor de todo es que solo tenés que esperar. Los grandes inversores están obligados a presentar sus activos y como ninguno apuesta al corto plazo, entonces hay una gran ventana para seguir sus pasos.

Si querés alejarte del estrés continuo de leer informes para saber en qué invirtió cada quien tenés que apostar a un fondo común de inversión, cuya labor está dedicada justamente a encontrar el mejor rendimiento del mercado y hacer que todos ganen.

Además, si querés enterarte antes que Blackrock de cuáles son los 3 sectores con mayor potencial de crecimiento en Argentina, accedé al Informe Especial que te presentamos hoy de forma totalmente gratuita.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido