Protejamos las ganancias

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. Hablamos del boom del ETF argentina en Wall Street. Dos noticias sobre el capital social de Morixe y de Paty. Analizamos la performance del Merval en septiembre y tomamos medidas de protección para las tenencias.

 

  • Viernes en rojo
  • Rebota Deutsche, rebota Wall Street
  • El Gráfico del Día
  • Morixe se amplía
  • Rescatan a PATY
  • El Merval en septiembre (PRO)
  • Buscando una protección (PRO)

 

0:25 | Viernes rojo, septiembre verde

1

 

El índice Merval tuvo el viernes una jornada oscilante entre las ganancias y pérdidas para definir y cerrar en el terreno negativo. La caída fue de 0,4% con un volumen operado de $ 316 millones en acciones domésticas.
En el mes, el índice tuvo una gran performance creciendo un 6,6% (ver más en la sección PRO…).
A nivel desagregado, en la jornada del viernes sólo tres papeles de los líderes terminaron en positivo: Tenaris (TS) +1,38%, Banco Macro (BMA) +0,97% yGrupo Galicia (GGAL) +0,32%.
Por el lado de las firmas perdedoras, la mayor baja se dio en Pampa Energía (PAMP) con un retroceso de 1,78%.
1:20 | ¿Rebote del gato muerto?
2
El viernes Wall Street cerró a toda fiesta ante rumores de un acuerdo del Deutsche Bank con la Justicia estadounidense. Por el momento nada fue confirmado.
Mi sensación es que la volatilidad seguirá fuerte en estos días.
Hoy los futuros operan neutros, a la espera de novedades corporativas y macro concretas.
2:15| El Gráfico del Día
3
“Argentina está de moda en el mundo”, me comentó Nery Persichini, economista y editor de Revancha Argentina.
Una muestra de esto es que el principal fondo cotizante o Exchange Traded fund (ETF)  de nuestro país alcanzó su máximo valor en 5 años.
Concretamente, el fondo llamado Global X MSCI Argentina (ARGT) anotó su valor más alto desde agosto de 2011. En lo que va de este año, el ETF registra un alza acumulada de 32% en dólares.
El ARGT es el principal vehículo para que los inversores internacionales apuesten por un portafolio de acciones argentinas. Pero no se trata solamente de las empresas más conocidas que cotizan en Buenos Aires, sino que el ARGT incluye papeles argentinos que se encuentran en Wall Street.
Las tenencias del ARGT incluyen los ADRs de Tenaris, YPF, Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, así como también a empresas que no cotizan localmente como Mercado Libre (MELI) y Globant (GLOB).
3:00| Morixe amplía el capital
La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas resolvió aumentar en $ 5.000.000 la ampliación de capital prevista, elevando el monto total a $ 25 millones de V/N.
Se trata de una ampliación de capital de 53,3% pre operación y de 34,7% post operación.
El Directorio fijará las condiciones y fecha de la operación.
3:30 | Buscan sanear a Paty
Ante las mejores perspectivas de la actividad ganadera en el país, la dueña de la compañía local QuickFood (Paty), BRF S.A., anunció la intención de capitalizar ciertos créditos comerciales por hasta un monto de $ 362 millones.
Así, la operación permitirá que PATY vuelva a tener un patrimonio neto positivo saneando su hoja de balance.
Con este fin, se convocó a celebrar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinarias de accionistas para el día 31 de octubre.
Buena señal para PATY.
4:00 | El Merval en septiembre (PRO)

Deja tu respuesta