Plazo fijo Banco Hipotecario: todo lo que tenés que saber

Es una de las herramientas financieras más buscadas por los ahorristas locales y acá encontrarás todas las condiciones que ofrece el plazo fijo Banco Hipotecario. No te lo pierdas.

¿Interesado en conocer más sobre el plazo fijo del Banco Hipotecario?

Llegaste al lugar correcto.

El plazo fijo es una de las opciones más utilizadas por los inversores y básicamente lo es por su simplicidad. Es una de las formas más fáciles que tienen los ahorristas para invertir y por eso es elegido por miles de personas.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor opción, para saber cuáles le ganaron, entrá a este Informe Especial gratuito.

Existen diferentes entidades bancarias en las que se ofrece este instrumento: por ejemplo, existe el plazo fijo Banco Hipotecario, el plazo fijo Banco Nacion, el plazo fijo Banco Macro y el plazo fijo Banco Provincia; por nombrar sólo algunos. Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a focalizarnos en el primero: plazo fijo Banco Hipotecario.

//

¿Que es un plazo fijo?

Puede ser que todavía no tengas en claro el concepto y por eso vamos a repasar que es un plazo fijo.

El plazo fijo es una alternativa de inversión, que permite obtener un rendimiento definido desde el inicio de la transacción.

El ahorrista realiza el depósito de cierta cantidad de dinero durante un plazo previamente establecido y durante ese período de tiempo el banco puede hacer uso del capital libremente, pero con el compromiso de pagarle al inversor en la fecha fijada, el monto depositado más una tasa de interés.

El compromiso asumido entre el inversor y el banco se documenta en un certificado de depósito que debe especificar los datos del inversor y la entidad financiera, la cifra del depósito, la tasa de interés, la fecha de constitución y el vencimiento y el monto final que se cobrará.

Con este documento, el ahorrista retira su dinero al final del período acordado, más el rendimiento.

Normalmente, mientras mayor es el plazo y el monto depositado, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar por la operación.

Esta alternativa de ahorro se destaca por ser una de las que acarrea menores riesgos, ya que se conoce su rendimiento en el momento de realizar el depósito.

Requisitos para abrir un plazo fijo

El procedimiento para abrir un plazo fijo es muy simple:

1) En principio el titular debe acudir a la entidad bancaria, o bien puede iniciar el trámite por medio de un cajero automático o a través de home banking presentando el DNI y el CUIT o CUIL.

2) Luego, el banco verificará la identidad de quien deposita y su situación fiscal y le emitirá el correspondiente certificado o comprobante.

3) Comenzá a disfrutar de estos beneficios con un depósito mínimo de 1.000 pesos o dólares según el plazo fijo que desee y podrá convertilo en $ o U$S de acuerdo a su conveniencia.

//

Tasa plazo fijo Hipotecario

Las tasas que se muestran a continuación son meramente orientativas. Es importante saber que éstas podrían variar sin notificación previa, por eso, recomendamos a los interesados en conocer la tasa plazo fijo Hipotecario que se pongan en contacto con la entidad bancaria en el momento en el que desean sacar el plazo fijo.

A continuación, las tasas que figuran en la página del Banco Hipotecario:

plazo-fijo-banco-hipotecario

Plazo fijo Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario es una de las grandes entidades financieras argentina, cuya operatoria se basa en los préstamos con garantía real. Fundado en 1886, fue una pieza clave del Estado en materia habitacional.

Luego de dos décadas de reformas por las cuales abandonaría su función social, en 1997 fue privatizado.

Actualmente opera como una sociedad anónima, con participación estatal mayoritaria, dedicándose, además, a otras actividades financieras. Entre estas, figura el plazo fijo Banco Hipotecario que en verdad engloba distintas alternativas para las distintas necesidades de los ahorristas.

Para conocer los detalles y pormenores del plazo fijo Banco Hipotecario tenés que acercarte a una sucursal ya que en la página web www.hipotecario.com.ar no se encuentran mayores detalles de los que ya te hemos informado, como son los requisitos para sacar un plazo fijo Banco Hipotecario y la tasa plazo fijo Hipotecario.

//

Opciones de plazo fijo Banco Hipotecario

Banco Hipotecario ofrece tasas bastante competitivas para lo que es el mercado argentino.

Para conocer cuál te conviene, además de leer los detalles a continuación, no dejes de consultar con los asesores Banco Hipotecario ya que ellos te orientarán en la opción que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • PLAZO FIJO TRADICIONAL
    En pesos y en dólares, con tasas muy convenientes.
  • PLAZO FIJO UVA
    Tus ahorros se actualizan acompañando el valor del índice UVA (Unidad de valor adquisitivo actualizable por CER).
  • PLAZO FIJO CON PAGO PERIÓDICO DE INTERESES
    Te permite percibir tus intereses y disponer de ellos en forma anticipada sin necesidad de esperar al vencimiento.
  • PLAZO FIJO CON PAGO PRECANCELABLE
    Ante cualquier imprevisto podrás retirar tu capital antes del vencimiento de tu plazo fijo.

No te olvides que si bien el plazo fijo es una inversión conveniente por sus características, hay otras que se han desempeñado mejor. Si querés conocerlas, entrá a este Informe Especial que hemos elaborado especialmente para vos. No te lo pierdas.

Deja tu respuesta