Friday, January 24, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Octava al hilo

El Merval sigue de fiesta. ¿Hasta cuándo? Wall Street está dormido, mientras bajan las expectativas de inflación en Argentina. Aluar reparte dividendos y San Miguel consigue fondos frescos. En la sección PRO, despedimos a Agrometal y te informo lo último sobre Inversora Juramento.

By Mercado en 5 Minutos , in Mercado en 5 Minutos , at 21 octubre, 2016 Etiquetas: , , ,

El Merval sigue de fiesta. ¿Hasta cuándo? Wall Street está dormido, mientras bajan las expectativas de inflación en Argentina. Aluar reparte dividendos y San Miguel consigue fondos frescos. En la sección PRO, despedimos a Agrometal y te informo lo último sobre Inversora Juramento.  

  • Tendencia alcista
  • Wall Street no sabe qué hacer
  • El Gráfico del Día
  • Aluar reparte dividendos
  • San Miguel se financia
  • Adiós Agrometal (PRO)
  • INVJ apuesta al crecimiento (PRO)
  • Ayer no pude (PRO)

0:25 | Sobre el cierre

La jornada del jueves mostró un índice Merval que estuvo gran parte del tiempo en terreno negativo, aunque sobre el final los inversores se entusiasmaron y llevaron al mercado al territorio de ganancias.
El índice avanzó 0,12%, hasta los 18.147 puntos, con nuevamente un volumen muy respetable de $ 622 millones. 39 papeles terminaron en alza, 7 sin cambios y 42 en baja.
1
En cuanto a las acciones líderes, volvieron a destacarse dos acciones que conocemos de cerca en M5M PRO: Agrometal (AGRO) +4,88% y Celulosa (CELU) +4,12%.
En el lado negativo estuvieron Mirgor (MIRG) -2,21% y Comercial del Plata (COME) -2,03%.
0:50 | Apático
2
Pasó otro día en Wall Street con cierta apatía e indefinición.
Los índices de acciones operaron con leves bajas, esperando definir tendencias ante la ausencia de catalizadores fuertes para el corto plazo. Los commodities, en tanto, ajustaron posiciones, siendo el petróleo el de mayor retroceso tras la fuerte suba del día previo.
En cuanto a los balances corporativos, se destacan los números de Microsoft (MSFT) que presentó resultados con grandes proyecciones que superaron con creces las estimaciones. La acción opera cerca de sus máximos históricos.
2:15| El Gráfico del Día
3
Todos los meses, la Universidad Torcuato Di Tella releva las expectativas de inflación. Y el último resultado arrojó que lo que piensa la población está en línea con lo que menciona el Gobierno periódicamente: la inflación viene bajando.
En este sentido, la mediana de la encuesta muestra que se espera un 20% de inflación para los próximos doce meses, por encima de la meta oficial del 17% para el año próximo y en línea con las proyecciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA.
2:50| Aluar distribuye dividendos
En el día de ayer, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Aluar (ALUA), en la cual, entre otras cosas, se definió la política de distribución de dividendos.
En este sentido se aprobó la distribución de $ 616 millones en dividendos en efectivo, equivalente a $ 0,22 por acción. El Directorio deberá establecer una fecha de pago dentro de los próximos 30 días e informarla a la Bolsa oportunamente.
Adicionalmente, se mantiene la Reserva para Futuros Dividendos por $ 1.213 millones, a partir de la cual se podrá ofrecer la distribución de dividendos especiales en algún momento del tiempo.
3:30 | San Miguel consigue financiamiento
Como parte de la inserción de la Argentina en el mundo, las empresas que tienen un sesgo exportador van encontrando facilidades para mejorar su penetración en los mercados globales.
En este caso, la limonera San Miguel (SAMI) informó que firmó un Contrato de Prefinanciación de Exportaciones con Cooperative Rabobank U.A. por un monto de hasta 20 millones de euros por un plazo máximo de 36 meses.
A la espera de la aprobación final para volver a exportar limones a los Estados Unidos, SAMI cierra buenos acuerdos de financiamiento.
4:00 | Gracias Agrometal (PRO)
Comentarios
Relacionado:  Adelanto exclusivo: las acciones del nuevo Merval

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido