No una, sino siete formas de ganar mucho dinero en la Argentina

Fin de año se aproxima y no sólo es momento de replantear nuestros propósitos para 2017, sino que también es tiempo de diseñar nuestra estrategia financiera el próximo ciclo. En esta nota vas a encontrar algunas pistas.

Por si no lo sabías, el siete es considerado un número de la suerte.

Sin embargo, la suerte no tiene nada que ver con estas formas de ganar mucho dinero de las que te voy a hablar. Esto se debe a que la “suerte” responde a algún tipo de coincidencia que se tuvo que dar para que algo sucediera.

Y a lo que yo hago referencia es a una cosa muy distinta: utilizar información certera para asegurarse de ganar mucho dinero.

¿Buena idea no? Comencemos:

Las ideas que te voy a dar son sencillas de llevar a cabo ya que, además, todas versan sobre lo mismo: la inversión en acciones de la Argentina. No te asustes, es muy fácil invertir y en este Informe Especial te cuento todo lo que tenés que saber al respecto.

 Ahora continúo…

Hay 7 compañías en la Argentina que en los próximos meses tienen excelentes perspectivas y eso las transforma en los papeles que más prometen en el mercado. Con lo cual, son un éxito asegurado para que vos ganes mucho dinero.

Mirá qué opciones tenés:

1. Telecom

La empresa está dedicada a las telecomunicaciones y ha adelantado una inversión por 10.600 millones de pesos, comprendidos dentro de un plan de reembolso de 40.000 millones de pesos entre 2016 y 2018.

Juan Battaglia, economista Jefe de Cucchiara y Cía., explicó muy bien por qué invertir en Telecom en un artículo de la revista Apertura: “Muchas acciones que entran al MerVal son por condiciones de mercado excepcionales y pasajeras. Pero Telecom, por el tipo de servicio que brinda, tiene un nicho de mercado muy rentable, poco volátil y con una demanda que no está tan sujeta a lo que ocurra con la inflación y otras variables”, aseguró el experto.

//

 2. Cresud

 Augusto Posleman, director de Portfolio Personal, se fijaría en firmas que representan la fuerza del agro y al negocio energético. “Creo que, para proyectar rendimientos, hay que elegir sectores y no tanto papeles. Es por esto que, debido a la política económica que lleva a cabo el Gobierno, las energéticas, el agro y los bancos se verán beneficiados”, dice.

 Entre los papeles con mayor potencial, figuran Cresud o San Miguel, que ya han mostrados subas significativas en Bolsa en lo que va de año. Los analistas asegura que Cresud, podría verse beneficiada de un incremento en la valuación de los campos, no sólo si mejoran las perspectivas del sector, sino también a partir del blanqueo.

 3. Agrometal

 Entre estos rubros, el candidato que lleva la posta del campo es Agrometal, fabricante de maquinaria agrícola. Luego de la quita de las retenciones, el papel de la firma dio utilidades en el primer semestre por 4,8 millones de pesos y, de mantener el ritmo, la relación precio y ganancia podría alcanzar alrededor de las 12 veces.

 Es una de las empresas líderes en fabricación de maquinaria agrícola, cuyo desempeño en el segundo trimestre dejó más que sensaciones positivas. Se trata de una de las tantas empresas dedicadas al negocio agrícola que ve su negocio prosperar bajo la llegada de la administración de Mauricio Macri.

 En los primeros seis meses del año, Agrometal tuvo una utilidad de 4,8 millones de pesos. Si mantiene el ritmo durante la segunda mitad de 2016, el Precio / Ganancias de la empresa oscilará alrededor de 12 veces.

 4. Transener

 Para otros analistas financieros, el objetivo debería ser el de invertir en las empresas ligadas a los servicios públicos, como Transener y Edenor, debido al congelamiento de precios que decidió el Poder Judicial recientemente. “Estas acciones ya habían tenido una fuerte capitalización cuando se especulaba con la corrección tarifaria”, argumenta. El rendimiento de ambas se mantuvo en los últimos meses.

 5. Retail

 Dentro de las acciones a las que les irá muy bien en los últimos tres meses, Battaglia no descarta incluir en la cartera a Longvie, Ferrum y Grimoldi. “Son empresas con resultados netos positivos, márgenes crecientes (las ventas suben en mayor proporción que los costos) y están desendeudadas”, indica. “Si la macro acompaña y la apertura de las importaciones no tiene un efecto contractivo, son empresas sólidas y con price earnings atractivos”, destaca.

//

 6. Grimoldi y Ferrum

 Durante 2015, Grimoldi tuvo un rendimiento estable con acciones que cotizaban en el orden de los 24 pero pesos, a partir de junio de este año, su valor creció en forma escalonada y, a fines de agosto, tocó un máximo de 58 pesos. De igual forma, el precio de Ferrum tuvo un punto de inflexión a inicios de julio y, tras seis meses de cotizar en $ 7, el papel pasó a valer casi $ 13 a fin de ese mes. Es decir, pegó un salto de 85 por ciento en 30 días y, según Battaglia, existen fundamentos para que siga aumentando.

 7. Juan Minetti

 Las perspectivas para 2017, según Posleman, indica que al sector de la construcción le queda mucho recorrido por delante debido a las bajas significativas que tuvo a lo largo del año. Y, con la posible recuperación de la actividad, poner fichas en acciones como las de la cementera Juan Minetti es una jugada interesante.

 Es una productora y comercializadora de cemento en Argentina, especializada en cementos portland, clinker y hormigón elaborado. La empresa cuenta con el respaldo de Holcim, empresa internacional de capitales suizos con presencia en más de 70 países.

 El precio del activo subió progresivamente desde octubre de 2015. En ese momento, costaba 9 pesos, aunque, para marzo de este año, ya había alzado los 18 pesos. Entre mayo y julio, Juan Minetti acaparó la atención de los brokers con trepadas consecutivas del 6, 7 y 21 por ciento en su cotización. De este modo, perforó el piso de los 24 pesos y se mantuvo en 26 pesos hasta septiembre. Esto significó una suba de casi 200 por ciento en menos de un año.

 Ahora bien, en este Informe Especial (totalmente gratuito) te voy a contar cómo invertir en estas empresas y si ya sabés cómo hacerlo, un repasito no viene nada mal.

Comentarios

Compartido