Thursday, April 9, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Los bancos al descubierto

Tercera jornada de baja en el Merval, profundizando la toma de ganancias. En Wall Street, la investigación del FBI a Hillary preocupa. Te hablo del festival de deuda provincial, de la nueva apuesta de YPF y del día de las energéticas. En la sección PRO, cuidamos a INVJ y analizamos uno a uno los bancos argentinos.

By Mercado en 5 Minutos , in Mercado en 5 Minutos , at 31 octubre, 2016 Etiquetas: , , ,

Tercera jornada de baja en el Merval, profundizando la toma de ganancias. En Wall Street, la investigación del FBI a Hillary preocupa. Te hablo del festival de deuda provincial, de la nueva apuesta de YPF y del día de las energéticas. En la sección PRO, cuidamos a INVJ y analizamos uno a uno los bancos argentinos.

  • Tercera al hilo
  • Wall Street a la espera del FBI
  • El Gráfico del Día
  • YPF apuesta offshore
  • Comprar con el rumor…
  • Inversora Juramento firme (PRO)
  • Los bancos en mi radar analítico (PRO)

 

0:25 | Se vino la tercera…

1

 

Después de haber cortado un alza de 11 jornadas diarias consecutivas, el índice Merval encadenó el viernes su tercera baja consecutiva. Esta vez la caída fue de 1,08% con un volumen operado nuevamente acotado de apenas $ 312 millones.
El viernes hubo 28 alzas, 11 acciones sin cambio y 44 bajas.
Entre las líderes, lo mejor estuvo del lado de Pampa (PAMP) con un alza de 1,46%, seguida de San Miguel (SAMI) 0,81% y Transener (TRAN) 0,43%.
Por el lado de las bajas, la mayor caída se vio en Carboclor (CARC) -4,1%seguida de Central Puerto (CEPU) con una baja de 3,76%.
0:50 | Parálisis
2
La jornada del viernes es como si nunca hubiera existido en Wall Street ya que aburrió prácticamente a todo el mundo. Los principales índices cerraron con una caída marginal entre 0,1% y 0,3% mientras que el petróleo continuó corrigiendo.
El recorte de la ventaja que Hillary Clinton tenía sobre Donald Trump impacienta a los inversores, ya que estamos claramente ingresando en la cuenta regresiva para las elecciones del próximo 8 de noviembre.
Veremos cómo prosigue la situación…
2:15| El Gráfico del Día
3
Con la reciente emisión de Santa Fe, por US$ 250 millones, las provincias argentinas emitieron bonos por US$ 7.050 millones en 2016, una cifra importante.
Desde a visión del inversor, hay que tener cuidado y cautela. El déficit primario de las provincias a nivel agregado se espera que llegue a $ 75.000 millones (más del doble del año anterior), equivalentes al 1% del PBI.
3:05 | YPF apuesta a lo offshore
Con la llegada de inversiones a Vaca Muerta stand by, YPF (YPFD) está tratando de reactivar las áreas de exploración convencionales, como es el offshore.
La petrolera nacional YPF firmó un acuerdo de cooperación con la compañía noruega de petróleo Statoil para “realizar estudios conjuntos en un área de interés mutuo, que cubre principalmente el talud continental del offshore argentino”.
Por el momento, la acción de YPF sigue sumergida en la recesión de la economía argentina, desencantando a los inversores que buscan movimientos rápidos en el corto plazo.
3:40 | Comprar con el rumor vender con la noticia
Siempre este viejo dicho mantiene su vigencia al momento de explicar algún movimiento importante. Esta vez podemos aplicarlo a lo que pasó con las empresas de energía eléctrica.
En el momento que se llevaron las audiencias públicas por la suba de la tarifas de luz, los inversores estaban desprendiéndose de muchas de las acciones del sector, al menos, transitoriamente, para proteger parte de las importantes ganancias.
4
4:05 |Cuidamos a Inversora Juramento (PRO)

 

Comentarios
Relacionado:  Cachetazo

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido