Sunday, December 15, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Lo que tenés que saber sobre esta inversión que lo tiene todo

¿Querés sacarte un 10 en temas de finanzas? Entonces no podés dejar pasar la oportunidad que te presentamos a continuación.

By Inversor Global , in Inversiones , at 26 octubre, 2016 Etiquetas: , , , ,

¿Querés sacarte un 10 en temas de finanzas? Entonces no podés dejar pasar la oportunidad que te presentamos a continuación.

El mercado local está en llamas. De eso no hay duda. Sin embargo muchos alertan sobre una eventual corrección en los precios, para mantener el equilibrio y evidentemente, vos no tenés por qué perder la plata de tu inversión en el proceso.

Es por ese motivo, que en esta nota vamos a hablarte de una oportunidad financiera que lo tiene todo para ser un acierto y que escapa del ir y venir en la dinámica argentina. Si bien las razones por las que esta opción desborda de atractivo son muy técnicas, te prometemos que vamos a presentarlas de la forma más simple posible, con el objeto de que saques un 10 de inversión.

¿Estás preparado? entonces entremos en materia.

//

¿Qué son los fundamentos técnicos de una inversión?

Los fundamentos técnicos hacen referencia al conjunto de principios financieros que se tienen en cuenta para el análisis de una inversión y en función de ellos, definir si la misma tiene potencial de arrojar ganancias.

A la hora de decidir dónde invertir nuestros ahorros, debemos tener en cuenta estos aspectos que pueden favorecer o no el avance del precio de ese activo en el que estamos considerando depositar nuestra confianza.

De esa manera, surge el primer fundamento que vamos a tener en cuenta para explicarte por qué la inversión que queremos recomendarte hoy es un acierto garantizado en el mercado internacional.

No entres en pánico por los tecnicismos, vamos a desglosarlos uno a uno para tu total comprensión.

//

Análisis chartista ¿qué es?

El análisis chartistas es un modelo centrado en estudiar los gráficos de comportamientos de la curva de precio de una acción, teniendo en cuenta factores como pautas de continuación y cambio de tendencia , niveles de soporte, resistencia y las tendencias en las cotizaciones.

Estudio de indicadores  ¿de qué sirve?

El estudio de los indicadores y osciladores arroja pistas sobre los mejores momentos de entrada y salida al mercado , niveles de aceleración o desaceleración de los precios de una acción, momentos de sobrecompra y sobreventa , magnitud de la volatilidad en el precio o fuerza y debilidad de una tendencia a medida que evoluciona.

Claro está, que en este caso no esperamos que realices ambos análisis con respecto a ningún activo, ya que tenemos la recomendación de inversión perfecta en base a los mismos.

Los expertos de la firma internacional Estrategia de Inversión, sugieren que bajo estos parámetros la compañía alemana Deutsche Post se encuentra mostrando una posible señal de compra con perspectivas de mediano plazo que podría ser interesante para los amantes de swing trading. Esto último, no es más que una técnica de inversión que emplea los gráficos que la cotización de las acciones dibuja sesión a sesión para detectar las tendencias, ya sean alcistas o bajistas, y seguir al mercado, aprovechándolas para ganar dinero, tanto cuando el mercado sube como cuando cae.

inversión Deutsche Post
Fuente: Yahoo Finance

Más allá de lo que ya mencionamos, te presentamos otros dos factores que refuerzan la recomendación de compra. Prestá atención…

Una inversión que lo tiene todo

Un motivo importante que valida el potencial de esta empresa alemana es el comportamiento de lo que en finanzas se denomina “flujos de capital favorables”. Esto se refiere al estudio rotacional del dinero  en el mercado, dentro de un ciclo económico.

El dinero se mueve buscando las mejores alternativas de inversión, las cuáles son definidas por las grandes casas de análisis e inversión a nivel global o lo que se suele denominar más comúnmente como inversores institucionales.

Las señales que arroja esta dinámica pueden seguirse de forma estática a través de los indicadores de fuerza relativa o de forma dinámica a través del estudio del movimiento de esa fuerza estática y sus fases tendenciales.

La fuerza dinámica es rotacional y por lo tanto estudiando el momento actual podemos intuir lo que podría ocurrir en la siguiente fase del ciclo.

Lo primero sería saber a qué se dedica nuestra empresa elegida y ver a qué sector e industria pertenece.

//

¿A qué se dedica Deutsche Post?

Esta compañía pertenece al sector del transporte industrial y más concretamente a la industria europea de la producción industrial. 

El supersector de producción y servicios industriales del viejo continente se perfila como uno de los mejores rubros para invertir actualmente y esto podría favorecer la continuidad alcista de la curva de precios de la empresa recomendada en las próximas semanas.

El otro factor que vamos a analizar es la “pauta estacional” de esta compañía alemana en los próximos meses, que es cuando se sugiere estar invertidos en las acciones de la misma.

Durante los meses de octubre , noviembre y diciembre esta compañía debería comportarse satisfactoriamente en Bolsa y para tener una idea de la factibilidad de esta proyección, vamos a realizar un estudio estacional de los últimos trece años cotizados y estableceremos una curva de rendimiento medio obtenido en ese período.


//

Esto no ofrece una certeza total de que la inversión vaya a ir bien este año. No obstante, sería un indicio ya que estadísticamente, a partir de la actividad que realiza una empresa,  ciertos meses del año son más productivos que otros. En esa línea, para Deutsche Post en 11 de los últimos 14 años de cotización en el mercado su valoración terminó siendo positiva, lo que supone un 79% de probabilidad alcista para nuestra posible inversión.

La rentabilidad media de suba en ese período fue de un 11% y esto nos muestra un rango de movimiento lo suficientemente extenso como para buscar proyecciones alcista optimistas para nuestra operación. Lo que es mejor aún, este trimestre del año una de las mejores épocas para invertir en esta firma.

En base a los criterios analizados en este artículo, podemos decidir qué desde el punto de vista técnico, estacional y de flujos de capital estamos ante una oportunidad de inversión en el medio plazo que lo tiene todo para ser un 10.

 Si captamos tu atención y querés empezar a invertir en las empresas más interesantes que hacen vida en Wall Street o cualquier otro mercado internacional, podés acceder al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, en el que conocerás los pasos que debés seguir para apostar por las mejores alternativas financieras disponibles en el globo. 

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido