Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Tuesday, August 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Lo que espero para fin de año

Hoy hablamos de la undécima al hilo del Merval. Wall Street en modo negativo. Algo sobre actividad económica y a nivel corporativo hablamos de Mirgor y Andes Energía. En la sección PRO actualizamos el informe del Factor Multiplicación y te doy mi opinión sobre qué hacer hasta fin de año.

By Mercado en 5 Minutos , in Mercado en 5 Minutos , at 26 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , ,

Hoy hablamos de la undécima al hilo del Merval. Wall Street en modo negativo. Algo sobre actividad económica y a nivel corporativo hablamos de Mirgor y Andes Energía. En la sección PRO actualizamos el informe del Factor Multiplicación y te doy mi opinión sobre qué hacer hasta fin de año.

  • Once al Hilo
  • Wall Street en rojo
  • El Gráfico del Día
  • No te asustes con Mirgor
  • Desmentida al por mayor
  • Informe actualizado (PRO)
  • Esto es lo que espero (PRO)

0:25 | Siga, siga…

1

 

¿Creés en las cábalas o estadísticas para las inversiones? Muchos no, pero otros tanto sí. Y seguramente estos últimos han hecho todos los esfuerzos necesarios para que el índice Merval finalice el día con una marginal suba de 0,1% y concluya, así, su undécima jornada de suba consecutiva.
El volumen operado en acciones continúa sostenido por encima de los $ 500 millones, cerrando ayer en $ 514 millones.
La nota del día entre las líderes la dio Mirgor (MIRG) con una suba de 8,6% luego de hacerse ex dividendo. Le siguió Carboclor (CARC) con un avance de 4,45%.
En el lado opuesto estuvo San Miguel (SAMI) con un retroceso de 3,09%, seguida por Petrobras Brasil (APBR) que cayó 1,86%.
0:50 | Para abajo…
2
Wall Street operó en baja, continuando con la lateralización de sus movimientos de las últimas semanas. El Dow Jones se mantiene dentro del rango de 18.000 / 18.500 puntos.
Los metales preciosos, en tanto, mejoraron ante las perspectivas de que Trump recortó la desventaja contra Hillary en las encuestas. Precisamente desdeInversor Global hemos impulsado una investigación exclusiva sobre las inversiones de Trump que puede interesarte. Mirá la presentación acá.
Hoy los futuros operan presionados a la baja por la caída inicial de Apple tras reportar menores precios promedio de venta de su iPhone en su balance trimestral presentado ayer después del cierre.
2:15| El Gráfico del Día
3
Tal como se esperaba, la economía siguió en contracción en Agosto de acuerdo con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). La actividad retrocedió un 2,6% interanual, mientras que en la medición mensual ha dejado de caer: +0.2%.
¿Será un punto de inflexión?
No lo sabemos, pero en la medida que la recuperación se demore, más esfuerzo tendrá que hacer la actividad para mostrar un crecimiento sustentable en 2017.
3:00| No te asustes
Ayer un suscriptor me escribió decepcionado por la caída de casi 70% de su primera inversión: Mirgor (MIRG).
Lejos de enemistarse con el mercado me señaló que debía capacitarse y educarse más para no volver a cometer ese error.
Sin embargo, para él y otros suscriptores que experimentaron lo mismo, les tengo una buena noticia: no existe tal baja.
4
Resulta que Mirgor (MIRG) pagará el 28 de octubre un dividendo en acciones de 200%, lo cual se te acreditará en cuenta a partir de ese día. Ayer la acción se hizo ex dividendo.
Si bien el precio ajustó un 66%, lo cierto es que tendrás un 200% de acciones más en tu cuenta comitente, por lo que es meramente un efecto contable que le dará más liquidez a la plaza bursátil.
3:45| Desmentidas al por mayor
En los últimos dos meses, la cantidad de desmentidas que enviaron las empresas cotizantes a la Bolsa ha sido mayor que en los 13 años previos de experiencia que tengo trabajando en inversiones.
Esto es como consecuencia del gran optimismo que hay en el mercado argentino que, en algunos casos, es claramente exacerbado e irracional. Y en este sentido, algunas valuaciones se tornan realmente muy caras.
La acción de Andes Energía valía $ 4,70 el 17 de octubre.  El 21 de octubre valía $ 8, lo que implicó una suba de 70% en cuatro días. Ayer cerró en $ 6,50, y es probable que pueda seguir corrigiendo. Precisamente la firma envío una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desmintiendo que haya información relevante que no haya sido informada.
5
Tengan cuidado con estas bombas de tiempo…
4:05 | Factor Multiplicación actualizado (PRO)
Comentarios
Relacionado:  Brotes verdes

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido