¿Invertirías en esta empresa valorada en 25.000 millones de dólares?

La firma matriz de la conocida aplicación Snapchat se encuentra preparando su debut en Bolsa. Se trata de una de las ofertas públicas más prometedoras de 2017. Enterate de los detalles a continuación.

Definitivamente, las empresas tecnológicas están acaparando la escena financiera en los últimos días. Si bien como hemos mencionado en otras oportunidades, invertir en las mismas implica asumir un riesgo importante, no deja de ser cierto que el potencial de ganancias que presentan es impresionante. Es por este motivo, que en esta ocasión vamos a hablarte sobre las buenas nuevas de Snapchat.

Snap Inc., como se le bautizó formalmente en períodos recientes, está preparando una salida a Bolsa  que se estima tenga lugar en marzo de 2017. Tal evento, podría dar paso a una valoración de 25.000 millones de dólares para la popular compañía de servicios  de mensajería virtual.

Se trata de una de una Oferta Pública Inicial (OPI) muy prometedora y la más representativa en años. Podés conocer en detalle cómo funcionan las OPis haciendo click aquí.

//

Los detalles sobre el debút bursátil de Snapchat

La firma tecnológica se encuentra preparando los documentos de la operación pero no está garantizado que la compañía fundada hace apenas cuatro años proceda a una venta de acciones en el período comentado.

Si Snap, más conocida por permitir a los usuarios enviar mensajes que desaparecen de sus teléfonos inteligentes, sigue adelante como tiene previsto, sería la empresa más grande en salir a Bolsa en Wall Street desde 2014, año en el que el gigante chino de e-commerce Alibaba debutó en el mercado con una valoración de 168.000 millones de dólares.

La tecnológica se convertiría en la primera de un pequeño grupo de compañías altamente valuadas que tienen respaldo de capital de riesgo y que son seguidas de cerca, como Uber, en poner a prueba los mercados de valores.

Más allá de la valoración de Snap -17.800 millones de dólares en mayo pasado y 25.000 millones estimados luego de su salida a Bolsa- figura el impresionante crecimiento de los ingresos de este jugador desde que empezó a vender publicidad en 2014.

//

Según comunicaron los voceros de la propia firma a comienzos de año, se calcula que sus ingresos serán de entre 250 millones y 350 millones de dólares para cierre de 2016 y hasta de 1.000 millones en 2017. A pesar de que para algunos aún no queda claro si este actor es rentable, en este momento ya supera sus estimaciones de ganancias de este año.

Los ingresos de Snap provienen principalmente de la venta de anuncios en Snapchat, que se insertan en medio de historias presentadas por los socios de medios de comunicación y en diarios, en video realizados por sus 150 millones de usuarios activos al día.

Los anunciantes también tienen la posibilidad de comprar filtros basados en la ubicación o en eventos, o lentes para añadir características peculiares a fotos y videos.

//

Lo nuevo de Snapchat

Recientemente, la firma realizó el lanzamiento de sus Spectacles, el primer producto de hardware de Snap Inc. Estos lentes de sol permiten que sus usuarios graben videos de 10 segundos desde su óptica, con tan sólo tocar un botón cerca de la bisagra. Cada vez que se toca el botón, se graban otros 10 segundos.

Según el propio presidente de la compañía, Evan Spiegel, las imágenes resultantes son fundamentalmente diferentes a las que se obtienen  al filmar desde un dispositivo móvil. La lente de la cámara de Spectacles tiene un ángulo de 115 grados, más ancho que el de un  smartphone y mucho más parecido al campo visual natural de los ojos. El video que se graba es circular, más cercano a la visión humana.

Si bien los expertos no esperan que este producto genere ingresos significativos, se trata de una muestra de la capacidad de la empresa para presentar soluciones creativas de negocios, lo que le convierte en un fuerte candidato para desempeñarse bien en el mercado en ventas como en la Bolsa.

Más allá de ello, los números de Snapchat siguen creciendo. Más de 60% de los usuarios de smartphones de entre 13 y 34 años tienen la aplicación. Cada día, los “snapchatters” envían más de 1.000 millones de “snaps” y ven más de 10.000 millones de videos.

//

Para la generación más joven del momento, Snapchat se ha convertido esencialmente en lo que la televisión era para los baby boomers. Una estadística que Snapchat emplea para atraer a los anunciantes dice que en un día cualquiera, la aplicación alcanza al 41% de todas las personas de 18 a 34 años en los Estados Unidos.

De acuerdo con un estudio de eMarketer, para el cierre de 2016 la empresa habrá alcanzado 58,6 millones de usuarios en mercado estadounidense, lo que representa el 31,6% de las personas activamente en las redes sociales. De esa manera, la firma se convierte en una gran amenaza para otros gigantes del segmento como Facebook e Instagram.

Si sos un inversor innovador, no podés perderle el rastro al eventual debut bursátil de esta empresa.

Si querés conocer en detalle cómo funcionan las OPIs para las empresas con el objeto de estar atento al lanzamiento de las que más te interesen, ingresá a este Informe Especial, totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta