Invertir en China nunca fue tan fácil

La segunda economía más grande del mundo nos ofrece 3 oportunidades de ahorro en dólares y yuanes que te prepararán para el futuro. Encontrarás todos los tips en la nota.

A menudo nos dicen que China es la superpotencia del futuro. Cuánto nos convendría entonces tener un par de yuanes bajo el colchón, ¿cierto?

Después de todo, China es hoy la segunda economía más grande del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), un título que se ha ganado gracias a su rápido crecimiento desde 1980, dado que ha promediado un avance anual de 10% en los últimos 36 años.

Para mi suena como una apuesta bastante interesante

//

Invertir en China

Lo cierto es que nunca ha sido tan fácil como lo es hoy. Te enseñaremos un modo de invertir en China para que tengas un refugio tanto en dólares como en yuanes.

Goldman Sachs, el banco de inversiones, optó por fijarse en tecnológicas –una vez más: el futuro- a las que ven potencial, a pesar de que en algunos casos su evolución en la Bolsa durante 2016 no ha estado a la altura, según cita Estrategias de Inversión.

Lo mejor de todo es lo que te explico a continuación:

Las 3 tecnológicas chinas que te presentamos hoy cotizan en la Bolsa de Nueva York, de modo que mientras invertís en el país asiático te resguardas en dólares, 2 de las monedas más fuertes del mundo hoy.

Diríamos que son oportunidades sin dudarlo…

//

Las tecnológicas chinas

  1. Alibaba

Este consorcio privado se dedica al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de venta al por menor –es la competencia asiática de Amazon-, al punto de que para 2012 alcanzaba 170.000 millones de dólares en ventas, mucho más que sus competidores: eBay y Amazon combinados.

Para marzo de 2013, la revista The Economist estimaba que el consorcio vale entre 55.000 y 120.000 millones de dólares. Un año más tarde salía a cotizar en Wall Street, convirtiéndose en la mayor venta de acciones de la historia a través de una Oferta Pública de Venta (OPV).

¿Qué dice Goldman Sachs sobre Alibaba?

Creen que la oportunidad de compra del gigante chino del comercio electrónico está ahí, a la vista de todos, por lo que declara una absoluta recomendación de compra. Además, han declarado que la empresa es la principal apuesta dentro de las compañías tecnológicas asiáticas.

Alibaba

El precio objetivo del gigante chino oscila entre los 120 y los 130 dólares por acción, una decisión que Goldman Sachs basa en la fortaleza de sus fundamentos.

En la firma también han resaltado su capacidad de generar ingresos gracias a sus negocios en la nube y de medios. Además, valoran mucho a su filial de pago, Alipay, que podría salir a cotizar en la bolsa durante 2017.

Si los cálculos de Goldman Sachs son correctos, entonces la compañía podría revalorizarse 26% desde los niveles actuales de cotización.

No es algo que todo el mercado vea del mismo modo. El precio objetivo del consenso es de 115 dólares, lo que implica un potencial mucho más reducido, de apenas 12%.

¿Cómo le ha ido a Alibaba en 2016? Las acciones han conseguido revalorizarse 26%, muy por encima de lo que creía el mercado y han subido más de 30% desde los mínimos del ejercicio.

  1. Baidu

Se trata de un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín –la competencia de Google o Yahoo-. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones.

Para julio de 2015 era el cuarto sitio más visitado de Internet…

En su última nota, los analistas de Goldman Sachs en China han decidido mantener la recomendación de compra sobre Baidu. Además, elevaron el precio objetivo de la compañía desde 194 hasta 201 dólares por acción. A estos niveles, le calculan un potencial de revalorización de 14%.

BAIDU

Un potencial que está por encima de lo que calcula el consenso, que sitúa a esta acción en un precio objetivo de 185,92 dólares por acción y que le permitiría subir alrededor de 6% desde su nivel de precio actual.

Lo cierto es que Baidu no ha pasado un buen 2016 en Bolsa, con caídas que exceden el 7% desde el 1 de enero.

El buscador ha tenido problemas técnicos que le han pasado factura en Bolsa. Para intentar solventar algunos de sus retos, ha intentado seguir la senda de Google y ha entrado en algunas joint ventures para entrar en otros negocios como la realidad virtual.

La empresa incluso está probando su entrada en el segmento de los autos sin conductor.

  1. JD.com

Otra empresa china de comercio electrónico con sede en Beijing. Se trata de la compañía con mayor nivel de transacciones e ingresos, de modo que es un importante competidor para Alibaba. En su página web dedicada al envío de productos a todo el mundo no le ha ido nada mal desde que la puso en marcha en octubre de 2012.

JD.COM

JD.com también tiene una recomendación de compra por parte de Goldman Sachs. Es una apuestaque mejora al consenso.

Además, como sucedió con las otras 2 empresas, los analistas del banco de inversión apostaron por elevar el precio objetivo hasta 31,50 dólares por título, lo que daría al valor un potencial de más de 20% desde los niveles de cotización de la compañía en Wall Street, una visión más optimista que el consenso, el cual da un potencial de crecimiento de 12%.

¿Te interesa?

Quizá no te haya quedado claro cómo invertir en China, de modo que a través del Informe Especial que elaboramos de forma totalmente gratuita podés prepararte para entrar en el futuro.

Comentarios

Compartido