Invertí en esta acción que sube 20% en 1 día

El precio de las acciones de Netflix se dispararon en apenas horas gracias al impresionante ritmo con el que la tecnológica está sumando suscriptores. Enterate de todo lo que tenés que saber sobre esta oportunidad de inversión.

Si hubieses invertido en las acciones de Netflix ayer, hoy tendrías ganancias de 20%.

Pero no sos adivino como para predecir un evento de este tipo.

La buena noticia es que tenés una segunda oportunidad y esta vez no podrás decir que nadie te advirtió, porque la tecnológica aún cuenta con potencial de arrojar más rendimientos.

A continuación, te vamos a explicar todo lo que tenés que hacer para ganar mucho dinero gracias a Netflix

Pero antes, te vamos a contar qué fue lo que sucedió así lo entendés: sorpresivamente, los papeles de la firma subieron 20% en apenas horas. La noticia tomó a los mercados desprevenidos, ya que se trata de un activo que venía cayendo con fuerza desde mayo.

El alza fue tan representativo que llevó al S&P 500 -índice en el que esta acción cotiza- a cerrar la jornada en terreno positivo con un incremento de 0,62%.

acciones de Netflix octubre

Fuente: Yahoo Finance

¿El motivo? a continuación te lo contamos.

¿Por qué resucitaron las acciones de Netflix?

Aunque te cueste creerlo, la respuesta a la suba de Netflix podría encontrarse en tu serie favorita. Así como lo leés.

Muchos tienen conocimiento de que las producciones audiovisuales propias de la compañía suelen ser todo un éxito y una de sus creaciones más recientes, justifica el impresionante avance de los papeles del gigante del streaming, al tiempo que garantiza una mayor escalada a futuro.

Esta es la segunda oportunidad de la que te hablamos al principio y no la podés dejar pasar. Claramente, no vas a creer en lo que te decimos tan fácilmente, por lo que vamos a presentarte una serie de argumentos que respaldan nuestra recomendación.

Netflix dio a conocer esta semana los resultados de su último balance financiero trimestral, que a diferencia de varias firmas que cotizan en Wall Street, fue sorprendentemente bueno.

//

Esto se debió al aumento de su número de suscriptores en 370.000 nuevas suscripciones para cierre de septiembre, a partir del lanzamiento de contenidos originales exitosos, de los que destaca la serie Stranger Thnigs.

La cifra fue una sorpresa positiva porque los analistas financieros esperaban en promedio unas 309.000 nuevas suscripciones y de hecho, las acciones de Netflix habían comenzando el lunes con un retroceso de 1,6% pero más temprano que tarde, lograron revertir la tendencia.

En términos de mercados internacionales, la empresa ganó 3,2 millones de suscriptores en, superando las proyecciones en torno a 2,01 millones. En esa línea, sus ingresos subieron un 31,7%, para ubicarse en 2.290  millones de dólares.

También se conoció que la firma tiene intenciones de licenciar contenidos para proveedores de servicios online en China, en lugar de ofrecer su propia plataforma en el gigante asiático en el futuro cercano.

//

Más de la mitad de las ganancias de la compañía, es decir, 1.300 millones, corresponden a su negocio de streaming en los Estados Unidos. La ganancia neta de la plataforma audiovisual alcanza ya los 51,5 millones de dólares, lo que evidencia un incremento de 75%, con respecto al beneficio neto alcanzado en el tercer trimestre del pasado año 2015.

Si bien antes de la impresionante suba de 20%, los papeles de Netflix venía cayendo en 2016, no hay que olvidar que esta empresa revolucionó la forma de entretenimiento en el hogar, algo reflejado en el crecimiento que tuvo entre 2012 y 2015, período en el que el precio de las acciones ganó más de 1.200%, al pasar de 10,04 dólares a su máximo histórico de 133,27 dólares para el cierre del año pasado.

Los inversores de Wall Street catalogan como clave de este gran progreso el tamaño de su base de usuarios y la oferta de programación de contenido propio, como Narcos. Además la compañía cuenta con el servicio streaming, que según Deutsche Bank le generará unos ingresos de 27.000 millones de dólares en menos de una década.

//

Ante números tan sólidos, no queda duda de que el futuro bursátil de la compañía es prometedor porque aunque exista una ardua competencia en el mercado del entretenimiento en línea, esta firma ha demostrado que la producción de contenidos propios es un fuerte de su negocio, capaz de darle el impulso necesario para mantenerse como líder en su categoría. 

 El sector tecnológico ofrece una gran variedad de oportunidades de inversión similares a Netflix. Por eso te presentamos 2 acciones en las que tenés que invertir antes de que termine el año. Podés verlas en el siguiente Informe Especial totalmente gratuito, que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta