Invertí en el índice que más rinde en Wall Street

El Nasdaq alberga a las tecnológicas, las empresas con más crecimiento en el mercado bursátil durante los últimos año. Vos podés ser parte de esta historia.

Wall Street respira aliviado una vez más. La Reserva Federal decidió conservar sin cambios las tasas de interés y eso derivó en una buena noticia para los 3 índices más representativos de Estados Unidos, pero solo uno de ellos da de que hablar por segundo año consecutivo: El Nasdaq, donde habitan las empresas tecnológicas.

El National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq) es un mercado que vende y compra acciones de compañías a través de Internet, de modo que no usa intermediarios.

Además, es la Bolsa más grande del planeta debido a que opera en 24 mercados distribuidos en todo el mundo, lo cual permite tener mayor volumen de intercambio de acciones por hora.

El Nasdaq tiene sus propios índices:

  • Nasdaq-100
  • Nasdaq Composite
  • Nasdaq biotecnología

NASDAQ

¿Por qué el Nasdaq es noticia ahora?

Después de que la FED decidiera mantener las tasas de interés, las acciones estadounidenses subieron lideradas por las principales tecnológicas.

De todos modos, sabemos que viene el anuncio, es inminente. Te enseñamos cómo ganar antes del anuncio de la FED

Es el caso del índice S&P 500 que ganó 0,65% y llegó a 2.177,18 unidades o el Dow Jones que subió 0,54% y cerró en 18.392,46, pero más destacable aún el Nasdaq Composite subió 0,84% hasta las 5.339,52 unidades, un nuevo máximo histórico.

//

¿Cómo invertir en Nasdaq?

Podés invertir en Nasdaq al comprar acciones individuales. Si bien es difícil crear una cartera diversificada con esta estrategia, serás capaz de reclamar una parte de la bolsa de valores.

También podés invertir en las Qs (Powershares QQQ), una abreviatura que se tradue en uno de los títulos más negociados en el mundo día a día.

Los Powershares QQQ pretenden reflejar la rentabilidad del índice compuesto del mercado Nasdaq 100. Las 100 mayores empresas del Nasdaq, con base en capitalización de mercado hacen parte del popular Nasdaq 100.

Una opción adicional sería comprar una cuotaparte en un fondo de inversión que posea acciones de Nasdaq, lo que da exposición ilimitada al intercambio.

//

Invertir en Nasdaq desde Argentina

En la Argentina existe un instrumento denominado CEDEAR (Certificado de Depósito Argentino), que le permite invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados estadounidenses, sea en el New York Stock Exchange o en el Nasdaq, sin necesidad de moverte de tu casa o abrir una cuenta en el extranjero.

Un Cedear representa acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Sirven para facilitar la operatoria en el exterior ya que permiten que personas físicas o jurídicas inviertan en valores extranjeros sin trámites en el exterior.

Esto significa que a través de él, podés adquirir desde la Argentina una acción –o su fracción correspondiente- de una firma radicada en el exterior. En esta línea, cabe aclarar que las acciones quedan depositadas en su mercado de origen.

Mejores acciones del Nasdaq

  1. Mattel

Mattel es la mayor compañía de juguetes del mundo. Fabrica desde muñecas Barbie hasta juegos de mesa. Es una de las empresas mejor posicionadas en Wall Street en cuanto al pago de dividendos que ascienden a 4,69%.

Mattel

  1. Viacom INC Class B

Es un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente en la producción de películas. Es propiedad de National Amusements, una compañía que gestiona salas de cine. El pago de dividendos de esta empresa asciende a 3,66%.

Viacom

  1. Western Digital Corp

Es un fabricante mundial de discos duros, con una larga historia en la industria electrónica. Es un fabricante de circuitos integrados y de productos de almacenamiento y hoy en día es el primer fabricante de discos duros por delante de Seagate. Distribuye 3,64% en dividendos.

Western digital

Detrás de la FED

Recordemos que el rally de Wall Street fue gracias a la Reserva Federal. Su presidenta Janet Yellen dijo que optaron por esperar a una mayor evidencia para continuar con el ajuste monetario, por lo que las miradas se posan sobre diciembre, última fecha en que la FED podría subir los tipos de 0,25% a 0,50%.

Para la presidenta de la FED, si las condiciones actuales se mantienen,, es posible que se produzca un alza antes de final de año. Sin embargo, se proyecta que mantenga los tipos en noviembre, dado que el encuentro de ese mes cae muy cerca de las elecciones presidenciales estadounidenses.

El consenso general es que el banco central puede endurecer su política monetaria en la reunión de diciembre.

Claro, las acciones en Estados Unidos también fueron impulsadas por la decisión del Banco de Japón de adoptar un control de la curva de rendimiento en virtud de cual comprará bonos gubernamentales a largo plazo para mantener los retornos de sus notas a 10 años en sus niveles actuales, cercanos al 0%.

De todos modos, si querés saber cuáles son las mejores alternativas para prepararte ante el inminente anuncio de la FED solo tenés que leer el siguiente Informe Especial elaborado gratuitamente para vos.

Deja tu respuesta