Intensidad 100%

Hoy te hablo de un nuevo récord del Merval y de los vaivenes de Wall Street. Hablamos de la inflación núcleo en Argentina, las tasas de las Lebac y la distribución de Carlos Casado. En la sección PRO, hablamos de cada una de nuestras tenencias y te presento un interesante informe sobre el free float.

  • Objetivo: 18.000 puntos
  • El sube y baja de Wall Street
  • El Gráfico del Día
  • Las tasas no se tocan
  • Casado distribuye
  • El uno a uno de nuestra cartera (PRO)
  • El free floating al descubierto (PRO)

0:25 | Rumbo a 18.000

1

 

No sé si estar contento o empezar a preocuparme.
El índice Merval cerró la sexta jornada consecutiva de suba con un avance de 1,03% para cerrar nuevamente en un récord histórico de 17.847 puntos. Esto abriría las puertas para que el Merval busque los 18.000 puntos pronto, aunque también hay que ser realista de que estamos en un proceso de sobre compra importante.
Pronto puede haber una corrección y mejor estar preparados para este evento.
Lo más positivo del movimiento de ayer fue la explosión del volumen operado en acciones, el cual se situó en $ 543,7 millones, un gran salto respecto la jornada previa, aunque el 30,8% ($ 167,5 millones) se operó solo en Petrobras Brasil (APBR).
El alza más importante del día, dentro de las acciones líderes, lo tuvimos enAgrometal (AGRO) con una mejora de 8,1%. Vale recordar que este activo se encuentra dentro de M5M PRO. En el lado opuesto estuvo Holcim (JMIN), que perdió un 3,11%.
1:20 | Que sí, que no…
2
¡Tocó para arriba!
Ayer fue un día donde los mercados mejoraron en Wall Street, aunque realmente no hay una tendencia definida. En las últimas semanas el índice Dow Jones osciló entre los 18.000 y 18.500 puntos mostrando un poco la indefinición de los inversores.
En el arranque de la temporada de balances, se ve un resultado mixto en las compañías mientras que el dólar se debilitó algo respecto la última suba tras los datos económicos más débiles a los esperados.
2:15| El Gráfico del Día
3
Durante la presentación del informe de Política Monetaria de octubre, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, señaló que la inflación claramente se encuentra debajo del 20% anual.
La explicación fue que la inflación núcleo, que mide bienes y servicios no regulados ni estacionales, se ubica en torno al 1,5% mensual, medida que anualizada da ese porcentaje menor al 20%.
2:50| Las tasas no se tocan
A pesar de la confianza de Federico Sturzenegger en que la inflación continúa bajando, la entidad que él preside decidió no rebajar las tasas de interés en la licitación de Lebac del día de ayer.
De esta manera, la estructura de tasas quedó como sigue:
4
La estrategia de mantener este nivel de tasas tiene dos obejtivos:
  1. Matar definitivamente las expectativas de inflación
  2. Tener suficiente demanda de Lebac para ir renovando semanalmente los casi $ 70.000 millones de vencimiento promedio.
3:30| Carlos Casado distribuye
Carlos Casado (CADO) lo había anunciado hace unas semanas atrás y ahora, el próximo 26 de octubre, la firma hará efectivo el pago del dividendo en acciones de 10%.
Las acciones serán ordinarias, de valor nominal $ 1 y gozarán de voz y derecho a futuros dividendos.
3:50 | Intensidad extrema (PRO)

Deja tu respuesta