Tuesday, December 10, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Ganás menos de 15.000 pesos? Te enseñamos a multiplicar tu dinero

Las oportunidades que te presentamos hoy te servirán para duplicar tus ingresos sin demasiado esfuerzo, dado que solo requieren de 1.000 pesos para entrar.


Las oportunidades que te presentamos hoy te servirán para duplicar tus ingresos sin demasiado esfuerzo, dado que solo requieren de 1.000 pesos para entrar.

¿Ganás menos de 15.000 pesos? Odio ser yo quien te de esta noticia pero estás cerca de la línea de pobreza, sin embargo, no tenés que verlo como una amenaza, sino como una oportunidad.

En esta nota te enseñamos cómo podés ganar cerca de 30.000 pesos, es decir, multiplicar tu dinero con muy poco esfuerzo cada mes.

Primero dejanos contarte de dónde sale la información que te damos…

De acuerdo con un informe de la Dirección de Estadística del Gobierno porteño, una familia tipo necesitó en septiembre un ingreso mensual de 13.057 pesos para no estar considerada bajo la línea de pobreza.

//

La línea de la pobreza

¿Cuál era el umbral de la pobreza en 2015? El aumento durante el último año ha sido de 26%, por lo que antes el ingreso debía ser de 10.313 pesos.

Para que una familia no caiga en la indigencia debería reunir ingresos en el hogar por 6.617 pesos también al último de septiembre.

La Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, ha aumentado 24% en los primeros nueve meses del año, ya que en enero pasado se ubicaba en 5.327 pesos.

Una familia tipo, según el organismo estadístico de la Ciudad, se refiere a un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, ambos de 35 años, activos, con 2 hijos y propietarios de la vivienda que habitan.

Estas cifras que te damos están por encima de los mismos datos que proporciona el INDEC, que para la Canasta Básica Total para el mes de agosto fijó en 12.489 pesos y para la de indigencia 5.175 pesos.

Pero como te decíamos al principio de esta nota: no entres en pánico. Si bien estás dentro de los límites estudiados por el INDEC, podés salir de ese agujero, multiplicar tu dinero y conseguir hasta 26.000 pesos en ganancias.

En general, la mayoría de las personas salen a la vida económica sin educación alguna sobre el dinero. Lo aprendido en el hogar no siempre garantiza que puedas desempeñarte eficazmente, sobre todo porque hablar de dinero –cuánto se gana, cuánto se gasta- no es común.

Pero para eso estamos nosotros…

//

Aprendé a multiplicar tu dinero

Hay más de un modo de multiplicar tus ingresos sin demasiado esfuerzo. Lee a continuación el par de oportunidades que te pasamos para que tus ganancias no se queden estancadas.

  1. Fondos comunes de inversión (FCI)

Los FCI son ideales para poner a producir a la plata de cualquier ahorrista, dado que permiten diversificar los riesgos entre varios instrumentos, incluyendo algunas opciones más sofisticadas o riesgosas que no están siempre disponible para pequeños inversores.

En el caso de que llegues a tener problemas, los fondos comunes de inversión son quizá la mejor opción, porque ofrecen la posibilidad de retirar el dinero depositado en un plazo igual o menor a las 72 horas.

Lo más interesante de esta modalidad es que podés optar por los activos que más rinden en el mercado argentino sin mover un dedo.

en que invertir

Los gestores de fondos pueden usar herramientas como el dólar futuro o comprar y vender en el mercado secundario de Letras del BCRA, lo que maximiza los rendimientos y no están al alcance de los pequeños ahorristas.

Y acá viene la parte más interesante de todas…

La inversión mínima requerida para entrar en un fondo común de inversión es de 1.000 pesos. Para hacerlo aún más interesante, podés participar desde tu home banking, ya que las entidades bancaras acostumbran a tener un fondo de esta clase.

Para hacer esto desde la web, solo tenés que ingresar a la pestaña de Inversiones desplegada en el menú de tu usuario online, donde podrás observar el listado de alternativas financieras que la entidad puede ofrecerte.

//

  1. Lebacs

Las Letrás del Banco Central son títulos que se obtienen a través de licitaciones de la autoridad monetaria cada martes cuando determina la tasa de corte.

Si querés invertir y asegurar tus ganancias con la mínima cuota de riesgo, entonces tenés que saber que estos títulos ofrecen una tasa de interés de 26,75% a 35 días, por lo que vencen a un plazo fijo y al dólar, las 2 formas de ahorrar más comunes en Argentina.

Los títulos del BCRA ofrecen una tasa de interés del 26,75% a 35 días, algo que se ha sostenido en el último mes.

El monto mínimo para invertir en Lebacs es de 1.000 pesos, pero los inversores recomiendan aportar entre 20.000 a 50.000 pesos.

Las comisiones del agente bursátil parten del 0,2% sobre el monto invertido, porcentual al que se le suman gastos de mantenimiento de cuenta.

Lo cierto es que el mercado está repleto de oportunidades esperándote. Si querés conocer otra forma de multiplicar tus ingresos con poco capital inicial, ingresá en el Informe Especial  elaborado gratuitamente por el equipo de Inversor Global exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido