Monday, May 25, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Ganá hasta 25% en un mes con esta inversión antes de que termine el año

Las populares Lebacs siguen ofreciendo atractivas ganancias a los ahorristas argentinos. Enterate a continuación de cómo podés sacarles el máximo provecho a estos instrumentos antes de que culmine 2016.

By Inversor Global , in Inversiones , at 27 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , , , ,

Las populares Lebacs siguen ofreciendo atractivas ganancias a los ahorristas argentinos. Enterate a continuación de cómo podés sacarles el máximo provecho a estos instrumentos antes de que culmine 2016.

Con tanta volatilidad en el mercado local y en el internacional, tal vez te resulte complejo decidir en que invertir para hacer que tu plata rinda antes de que termine el año. Sin embargo, para tu sorpresa hoy vamos a contarte cómo podés ganar 25% o más en apenas un mes antes de que cierre 2016.

Aunque muchos ahorristas invertidos en dólares, están preocupados porque el precio de la divisa no sube, realmente esto es un elemento a tu favor si te decidís apostar por esta inversión.

¿Sabés a que instrumento nos referimos?

Ya te vas a enterar de los detalles…

//

El reinado de las Lebacs en la Argentina

Empecemos por hacer un breve recuento sobre el comportamiento de este instrumento en los últimos meses.

Las Lebacs han sido la inversión estrella de 2016. Sin embargo, desde que comenzó a darse la normalización económica en el país y comenzó a desacelerarse la inflación, se produjo un descenso en la tasa de rendimientos de éstas, pasando de 38% hasta el 26,75%, nivel en el que se han mantenido durante las últimas cinco semanas.

Relacionado:  El Merval subió un 10% y los ADR argentinos ganaron hasta un 18% en Wall Street

Ante este recorte, muchos inversores cuestionan el potencial de estas Letras y si en efecto siguen siendo una inversión superior al plazo fijo o el dólar. Hoy vamos a disipar esa duda.

//

Según los expertos, las Lebacs siguen siendo un instrumento atractivo. Actualmente el plazo más conveniente es 35 días, de acuerdo a las proyecciones de una inflación que se mantendría más alta de lo esperado, lo que implica una reducción de tasa por parte del Banco Central (BCRA) más lenta de lo implícito en la curva, con lo que se pueden obtener mejores rendimientos renovando mensualmente que invirtiendo directamente en los plazos más largos.

Con un tipo de cambio por encima 15,5 pesos existen un buen punto de entrada para inversiones en pesos y en Lebacs en particular.

Seguro te preocupa que en las próximas semanas el BCRA continúe recortando las tasas y que en consecuencia no obtengas los retornos que las Lebacs ofrecen hoy pero la realidad es que no tenés mucho de que preocuparte.

//

Relacionado:  Conozca los mejores Fondos Comunes de Inversión del 2005

Invertí en Lebacs y ganá hasta 25% para fin de año

Según el consenso del mercado, la Letras a 35 días sólo bajaría entre uno y dos puntos porcentuales hasta el último día de diciembre, al tiempo que el dólar se mantendría por debajo de los 16 pesos. 

Las expectativas de inflación para 2017 siguen firmes y el Central parece dispuesto a mantener la tasa alta hasta fin de año. En este contexto, el organismo podría retomar los “recortes” en las tasas para la segunda quincena de noviembre, y sólo reducirlas a partir de entonces en un máximo de dos puntos, hasta dejarlas arriba del 25% a fin de año.

Las opiniones están divididas sólo en cuanto a la manera en que se realizarán los ajuste. Algunos creen que seguirá el “soft landing” o “gradualismo”, y que el Central avanzará hacia esa cifra con recortes pequeños de 25 puntos básicos. Otros consideran que habrá bajas más abruptas, cercanas a los 75 ó 100 puntos básicos una sola vez por mes, para enlazar la actual política monetaria con la que se iniciará a partir del primero de enero.

//

El Banco Central ya avisó que va a haber un sólo movimiento mensual de Lebac, a partir de enero. Hoy mismo ya está preparando todo para que el primero de ese meses estén concentrados todos los vencimientos mensuales en un solo día. 

Como podés ver, si invertís en Lebacs de acá a fin de año, la ganancia mínima que vas a obtener a 35 días de plazo es de 25%. Nada mal ¿no te parece?

Relacionado:  Conozca qué acciones se están comprando y vendiendo hoy

Si estás pensando en qué otro tipo de alternativa podés invertir para ganarle a la inflación, tenés que analizar los bonos que ajustan por CER. Estos títulos son sumamente atractivos, teniendo en cuenta la expectativa de que el Banco Central mantenga las tasas altas hasta tanto las expectativas de inflación para 2017 se ubiquen por debajo de 17%.

Con los bonos con CER, además de poder obtener rendimientos similares a los de las Letras del Central, se alcanza cierta protección ante una depreciación del peso superior a la esperada.

También podés ganarle la carrera a la inflación invirtiendo en la Bolsa local. A través del Informe Especial que el equipo de Inversor Global preparó gratuitamente para vos podrás conocer los detalles sobre cómo hacerlo.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido