Deprecated: WPSEO_Frontend::metadesc ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 14.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/igdigital.com/wp-includes/functions.php on line 4723

Saturday, July 4, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Estas acciones han ganado 70% desde que te recomendamos invertir en ellas

Desde el fallo de la Corte, el precio de los papeles pertenecientes a las empresas energéticas argentinas se ha disparado. Si no invertiste en ellos, a continuación te contamos por qué es posible que aún estés a tiempo de hacerlo.

By Inversor Global , in Inversiones , at 28 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , ,

Desde el fallo de la Corte, el precio de los papeles pertenecientes a las empresas energéticas argentinas se ha disparado. Si no invertiste en ellos, a continuación te contamos por qué es posible que aún estés a tiempo de hacerlo.

Si en el mes de agosto, invertiste en acciones de empresas energéticas argentinas, tal como te lo recomendamos para entonces ¡Felicitaciones!. Al día de hoy estás acumulando una ganancia de 70% por seguir esta sugerencia.

De lo contrario, no te desanimes. Puede que aún estés a tiempo de sacar algo de provecho a la tendencia. Prestá atención a lo que tenemos para decirte al respecto.

Después no digas que no te advertimos.

//

Una recomendación de inversión más que acertada

Te lo dijimos. Nuestras proyecciones sobre las energéticas actualmente son una realidad.

A mediados de agosto, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, expresó que el retroceso de las acciones energéticas en el marco del freno al “tarifazo” era una oportunidad de compra.

“Creo que de fondo es inevitable que haya una tendencia a que la gente pague más, porque es un sector muy sensible para el crecimiento del país y en el cual se necesitan muchísimas inversiones. Sin señal de precios, no habrá inversiones. Creo que el Gobierno actuó con mucha imprudencia y le costó muy caro. Ahora dará los pasos concretos para que no haya palos en la rueda” explicó el experto para entonces.


//

Relacionado:  Estas acciones llegarán al infinito y más allá…

En esa misma línea,  hizo énfasis en que no se trata una inversión apta para todo el público, “creo que es una buena oportunidad de compra para el inversor que tolere el riesgo” precisó. Y estaba en lo correcto, porque desde el fallo de la Corte para frenar la suba de tarifas en septiembre, estos papeles acumulan ganancias de nada más y nada menos que 70%.

A partir de ese momento, el Merval alcanzó un alza de 12% aproximadamente. En esa línea, destacan los avances de las acciones de Transportadora de Gas del Sur que escalaron un 18%, las de Pampa con una suba de 27%, Edenorcon  un 31%, Metrogas acumula un 48% de suba y Transener escaló un 70%.

Ante este impresionante incremento, es lógico que te preguntas si aún estás a tiempo de aprovechar el rally. A continuación respondemos este interrogante.

//

¿Aún queda potencial en estas acciones?

Parte de la suba en las acciones energéticas es impulsada por la especulación detrás del nuevo cuadro tarifario. No obstante, los analistas consideran que  deberán verse incrementos significativo que justifiquen realmente los precios actuales. En su mayoría, los expertos alertan sobre la posibilidad de un recorte aunque todavía le ven potencial al sector. 

En términos generales, se espera que siga habiendo una caída en el riesgo país que vuelva más atractivos a los activos de riesgo locales como las acciones. Concretamente sobre el sector eléctrico, la puesta en común sugiere que la política del Gobierno de buscar reactivar la inversión en la actividad favorece fuertemente las perspectivas a futuro. A esto se suman las licitaciones en energías renovables que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Ahora bien ¿cuáles son las acciones que aún tienen potencial de escalar en el mercado?

Relacionado:  Invertí en una industria que se recupera luego de las turbulencias

El acceso a los mercados de capitales para las energéticas permite realizar mayores inversiones y expandir su capacidad. En este contexto, los especialistas consideran que Pampa Energía es uno de los principales ganadores al tratarse de una compañía integrada de energía y que no sólo se beneficiará de los incrementos tarifarios, sino que de manera agresiva está buscando incrementar su capacidad instalada.

//

Petrolera Pampa, que forma parte del mismo holding, también tiene buenas perspectivas a futuro, gracias a su expansión en la capacidad de extracción de gas y por contar con el sustento del ?Plan de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural?, que le asegura un precio mínimo en dólares por su producción, muy superior al precio de mercado.

Por otro lado, Central Puerto -mayor generadora eléctrica del mercado local- es otra de las compañías con proyecciones de avance. En el caso de Transener, la firma estaba retrasada con respecto a sus pares del sector debido a que no había definiciones sobre la actualización del esquema tarifario en el segmento de transporte de energía. Durante el mes de octubre, el ingreso al índice Merval ayudó aún más a este papel.

Sin embargo, algunos analistas advierten que hay que ser cauteloso, en vista de que las alzas de las acciones son notorias y habría que esperar a ver si las subas de tarifas que justifican que los papeles sigan en escalada. En esa línea, la verticalidad de la suba hace pensar  que puede venir algún descanso, por lo que un inversor que compró estas acciones hace mucho a bajo precio, puede aprovechar los valores interesantes de hoy para vender y tomar ganancias.

El mercado de acciones te permite obtener los mejores retornos del contexto financiero local. Los rendimientos de la bolsa porteña son de tal magnitud que superar en gran medida al avance de la inflación.

Relacionado:  ¿Dolar o euros? En que moneda ahorrar e invertir

Si querés conocer otros papeles del Merval con potencial de ganarle la carrera a la suba de precios, podés ingresar a este Informe Especial , totalmente gratuito que el equipo de Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido