Era paliza, pero revirtió

Hoy analizamos la evolución del Merval y de Wall Street. El INDEC dio a conocer la inflación de septiembre con resultados ambiguos. El Gobierno coloca deuda en pesos a 7 y 10 años. Adicionalmente te doy mi opinión sobre Banco Francés y repasamos la cartera de M5M PRO.

  • Sacando pecho
  • Recortó la sangría
  • El Gráfico del Día
  • Deuda en pesos a 10 años                        
  • Me preguntan sobre Banco Francés (PRO)
  • La cartera de M5M (PRO)​​​​​​​

 

0:25 | Sacó pecho

El índice Merval arrancó con una baja pronunciada el día de ayer, perforando el soporte de los 17 mil puntos, pero a mitad de rueda revirtió el camino y terminó en positivo. La mejora diaria fue de 0,15%, con un volumen operado de tan solo $ 286 millones.

M1

A nivel desagregado, dentro de las acciones líderes se destacaron Central Costanera (CECO2) +3.88%, Petrobras Brasil (APBR) +2.17% y Celulosa (CELU) +2.00%.
Por el lado negativo estuvieron YPF (YPFD) -1.71%, Edenor (EDN) -1.21% yHolcim (JMIN) -1.21%.
Los bonos operaron mixtos, con una tenue recuperación de los nominados en dólares y una toma de ganancias en algunas posiciones en pesos.
1:20 | Recortó al final
M2
Después de haber comenzado la jornada de ayer con fortísimas bajas, los índices se fueron recuperando para cerrar con pérdidas marginales.
En tanto, los commodities se recuperaron, especialmente los metales y los agrícolas, mientras que el petróleo continuó firme arriba de los US$ 50 el barril.
Hoy los futuros apuntan a importantes subas de casi medio punto porcentual tras conocerse tres buenos balances bancarios de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo. Sin embargo, la base comparativa y estimada de las ganancias de estas entidades era relativamente baja.
2:15| El Gráfico del Día
Se conoció la inflación del mes de septiembre, presentada por el INDEC, con una de cal y una de arena. El índice minorista mostró un avance de 1,1% mensual, lo que confirma la desaceleración de la inflación evidenciada en el segundo semestre. Sin embargo, el rubro Alimentos y Bebidas, uno de los más sensibles, registró un avance más que proporcional de 2,3%.
M3
En tanto, la inflación “núcleo”, que no contempla a los bienes regulados ni a los estacionales, marcó un alza de 1,5% lo que implica que todavía hay una inercia inflacionaria en los rubros no regulados que no hay que perderle pisada.
2:55| Deuda a 10 años en pesos
Si lo pensábamos hace 12 meses atrás, era una utopía. Lo cierto es que el Gobierno ayer emitió bonos en pesos a 7 y 10 años de vencimiento a una tasa de interés anual de 16% y 15,5% respectivamente.
El monto total colocado llegó a $ 76.387 millones.
De esta manera quedó conformada una curva de bonos en pesos a tasa fija a 1,5 años, 5, 7 y 10 años de vencimiento.
M4
Se amplía el menú de alternativas para los inversores, lo que se constituye en una buena noticia para el desarrollo y crecimiento del mercado de capitales local.
3:55 | Me preguntan por Banco Francés (PRO)

 

Deja tu respuesta