Wednesday, September 18, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


¿Cuánta plata estás perdiendo por no invertir en Google?

Durante los últimos 12 años, Alphabet ha multiplicado por 20 su tamaño en la Bolsa, un dato que pudiera sembrar dudas sobre su futuro, pero te aclaramos todo para que descifres si aún vale la pena apostar a esta tecnológica.

By Inversor Global , in Inversiones , at 24 octubre, 2016 Etiquetas: , , , , , , , , ,

Durante los últimos 12 años, Alphabet ha multiplicado por 20 su tamaño en la Bolsa, un dato que pudiera sembrar dudas sobre su futuro, pero te aclaramos todo para que descifres si aún vale la pena apostar a esta tecnológica.

Corría el año 2004 y Google atravesaba su octavo año de vida con la presentación de Gmail, su servicio de correo electrónico y una esperanzadora salida a la Bolsa.

La pregunta, en esta línea, es ¿invertiste entonces en los papeles de la incipiente tecnológica?

Sea cual sea la respuesta, en esta nota te contamos cuál sería tu situación hoy y qué tenés que hacer de ahora en adelante…

La salida de Google Inc. a la Bolsa a través del índice Nasdaq fue en agosto de 2004. Su Oferta Pública Inicial (OPI) fue de 25,7 millones de acciones, y su precio osciló entre 85 a 95 dólares.

Dejanos recordarte que una OPI es una operación realizada a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o sociedad.

//

El milagro de Google en la Bolsa

En fin, hoy por hoy, las acciones de la rebautizada como Alphabet –el conglomerado que agrupa los negocios de Google-, están por los cielos.

Entonces, ¿qué habría pasado si tan solo hubiéramos apostado 1.000 dólares en los títulos de la tecnológica cuando se lanzó al mercado por allá en 2004?

Lo resumimos así: durante el año 2015, Google formó parte de lo que se conoció como las FANG de Wall Street, un acrónimo usado para describir a las 4 tecnológicas que cargaron la Bolsa en un año complicado para los mercados.

Eran Facebook (37%), Amazon (123%), Netflix (144%) y Google (48%), todas conocidas por un increíble performance en el Nasdaq y crecimientos muy por encima de los dictados por el mercado.

Hoy por hoy, los papeles de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page cerraron en lo 827 dólares por acción la semana pasada.

En el hipotético caso de que una persona invirtiera 1.000 dólares ese 19 de agosto de 2004 cuando la acción debutó en Nasdaq a un precio por acción de 85 dólares, su rendimiento hoy sería de 19.848 dólares en ganancias, casi 20 veces más que la inversión inicial.

Alphabet1

Exactamente. Si hubieras invertido, habrías multiplicado tu capital de una forma extraordinaria.

¿Cómo se llega a ese resultado?

¡Es simple!

Es el resultado de multiplicar las 12 acciones que habría sido posible comprar al precio inicial del papel bursátil en 2004 por 2. Esto se hace luego del Split que la acción registró en 2014la operación financiera por la cual se aumenta el número de acciones dividendo y el valor nominal de las antiguas por una cantidad equivalente-.

Las acciones del conglomerado registraron un alza luego de las buenas reseñas que recibió Pixel, el primer Smartphone fabricado en su totalidad por Google y presentado a principios del pasado mes de octubre, calificado desde ya como el mejor Android disponible en el mercado, según el Wall Street Journal.

Otros como Wired lo ponen a la par para competir con el iPhone de Apple. El crecimiento de la acción de Alphabet llevó a que su capitalización de mercado rondara los 560 millones de dólares, casi 25 veces más valor que los 23.000 millones de dólares cuando hizo su OPI.

Alphabet

¿Cómo comprar acciones de Google?

Las acciones de Google pueden ser un negocio o no. A la hora de invertir en Bolsa, es importante que hagas un trabajo previo de la empresa y determines si es una buena opción.

Para comprar las acciones de la empresa no hace falta vivir en Estados Unidos. Desde donde estés, lo que debés hacer es abrir una cuenta en un bróker online. Hay decenas de ellos, pero es importante que te fijes si ofrece acciones de Estados Unidos.

Si no tenés idea de cómo escoger un bróker, te lo explicamos con los siguientes tips

Eso sí, dejanos hacerte una advertencia antes: el hecho de que una empresa sea excelente, no es sinónimo de que sea una buena inversión. Cuanto más amplio sea el análisis, mejor. Podés empezar viendo cuál ha sido el recorrido de la cotización de las acciones de Google en el plazo que consideres oportuno.

Además de los gráficos, es importante ver las cuentas de la empresa para saber en qué situación se encuentra. Existen webs que ofrecen casi todos los ratios para empresas como Google con un click.

Además, tené en cuenta que la estructura de Google cuenta con una matriz, llamada Alphabet, que hará que el valor real del negocio del buscador haga más relevante a la publicidad.

//

¿Una inversión apta para minoristas?

Alphabet, Amazon, AutoZone, Intuitive Surgical o Priceline.com son algunas de las empresas no aptas para todos los bolsillos en Wall Street.

Por ejemplo, Priceline, un comprador de viajes online de apenas 20 años de vida cuyo precio de la acción ronda los 1.450 dólares

Los títulos de Amazon o Alphabet son prohibitivos para minoristas ya que rondan los 800 dólares.

¿Vale la pena?, ¿qué tan prometedor es Google hoy?

//

El futuro de Google

Los números de Alphabet correspondientes al segundo trimestre de 2016 son muy alentadores. La compañía se muestra con muy buena salud bajo ingresos por 21.500 millones de dólares.

Sabemos que el principal negocio para la compañía es la venta de publicidad, donde se ha comentado que está por perder terreno en contra de Facebook quien ha crecido de forma importante en el apartado, pero el rendimiento de Google sigue siendo impresionante.

Con esto Google muestra una muy buena salud reflejada en un aumento de la plantilla de 57148 a 66.575 trabajadores a finales de junio, dado que la compañía sigue creciendo y tiene un interesante potencial a futuro.

De todos modos, hemos armado un Informe Especial en el que podés saber cómo hacerte con las acciones del momento, las pertenecientes al grupo de las FANG que podrían llevar a la Bolsa a nuevos límites.

Comentarios
Compartido