¿Conviene invertir en las empresas de las que todos hablan en el mercado?

En el marco de la temporada de balances en Wall Street, existen dos compañías que se están robando la atención de todos. ¿Se trata de una oportunidad de inversión para vos? 

En el mercado de valores, tanto local como internacional, existe una gran variedad de opciones para todos los gustos y tipos de inversor. La oleada de información con respecto a todas estas alternativas, tiende a confundir a más de un ahorrista y en esta ocasión nos proponemos evitar que ese sea tu caso.

En esa línea, vamos a presentarte una perspectiva clara de las empresas que más están dando de qué hablar en el mercado hoy, con el objeto de que tomes una decisión acertada sobre si invertir o no en las mismas.

//

Dos titanes se roban la atención del mercado

En estos momentos, Wall Street se encuentra atravezando su última temporada de balances financieros del año. Durante este período, es posible vislumbrar el futuro de muchas acciones, en función de los resultados que presenten la empresas a las que están vinculadas.

En ese sentido, dos grandes y reconocidas empresas están ocupando los titulares de los medios financieros, por motivos totalmente diferentes. Se trata de la fabricante de aviones Boeing y la tecnológica Apple.

Para el cierre bursátil de la semana pasada, ambas firmas marcaron la pauta en la dinámica de los índices neoyorquinos. El Dow Jones cerró en positivo gracias a los buenos resultados de Boeing, y las pérdidas del gigante de la manzana hundieron al Nasdaq y al S&P 500.

//

¿Cuál es la situación de Apple en el mercado?

El mercado castigó especialmente a Apple después de que anunciara en días pasados, una caída del 14,4% en sus beneficios netos al cerrar el ejercicio fiscal de 2016. La firma tecnológica también dio a conocer un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5,3% en ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente, un indicador que suele seguir mucho Wall Street para analizar la marcha de la compañía.

El beneficio trimestral de Apple fue mejor de lo que esperaba el mercado, pero, aun así, no cumplió con la meta que se había calculado en el nivel de ingresos, algo que los analistas atribuyeron en parte a la reducción en las ventas de China. Al final, Apple terminó  la semana con una caída del 2,25%.

apple octubre balance

Fuente: Yahoo Finance


Esos datos y el peso que tiene Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil del mercado, arrastraron a la baja al sector tecnológico, que perdió un 0,60% al cierre de la última jornada de la semana pasada.

Ahora la empresa no está en su mejor momento. Si sos de los que busca invertir en una empresa de crecimientos, puede que esta no sea la mejor alternativa para tu cartera, en vista de los resultados financieros arrojados por la compañía en su último ejercicio.

¿Qué sucedió con Boeing?

A diferencia de los sucedido con Apple, las alzas de fines de la semana fueron lideradas por la firma aeronáutica Boeing, que avanzó un 4,71% como reacción positiva a unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y que compensaron en parte el impacto negativo del fabricantes del iPhone.

Boeing octubre

Fuente: Yahoo Finance

Dennis Muilenburg, presidente del consejo de administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing manifestó que “los buenos resultados en las actividades de aviación comercial, defensa y espacio en el tercer trimestre volvieron a generar un flujo de caja fuerte para Boeing, lo que sigue impulsando nuestras inversiones en el futuro y permite generar rendimientos atractivos para los accionistas”. 

En función de dichos resultados, Boeing ha elevado su previsión de ingresos en 500 millones de dólares hasta un rango de entre 93.500 millones y 95.500 millones de dólares por el aumento de las entregas de aviones comerciales. Asimismo, ha ajustado al alza su previsión del beneficio por acción hasta un rango de entre 7,10 y 7,30 dólares desde los 6,40 a 6,60 dólares anteiriores.

Los ingresos de la división Defense, Space & Security se situaron en 7.508 millones de dólares en el tercer trimestre, un descenso del 10 por ciento; y en el acumulado aumentan ligeramente de 22.603 millones a 22.638 millones.


//

 

Finalmente, su unidad de negocios Global Services & Support ingresó 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un 17% más que el período anterior. En el acumulado suma 7.494 millones de dólares, con un crecimiento respecto a los primeros nueve mese de 2015 del 14%.

Frente a estos resultados, conviene considerar invertir en las acciones de Boeing pensando en el mediano plazo.

Si captamos tu atención y querés empezar a invertir en las empresas más interesantes que hacen vida en Wall Street o cualquier otro mercado internacional, podés acceder al siguiente Informe Especial totalmente gratuito, en el que conocerás los pasos que debés seguir para apostar por las mejores alternativas financieras disponibles en el globo. 
 

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido