Cómo ganar dinero desde tu homebanking

Los fondos de inversión son una herramienta financiera más accesible de lo que parece. Conocé a continuación como podés aprovecharlos y obtener ganancias en apenas un día por medio de tu banco.  

Ya sabés que existe una gran variedad de instrumentos de inversión confiables y que ofrecen ganancias rápidas en la Argentina. No obstante, muchos ahorristas creen que hacerse de los mismos implica participar en un proceso complejo y de difícil de acceso. Es por ese motivo que queremos explicarte como podés invertir y ganar dinero desde tu homebanking.

Se trata de una estrategia muy sencilla que podés poner en práctica en medio de tu rutina de siempre y puede ofrecerte rendimientos en apenas 1 día, según aseguran los especialistas.

//

La estrategia para ganar dinero desde tu homebanking

Si bien el común denominador de los argentinos considera que no tiene suficiente dinero extra en sus cuentas como para destinarlos a la inversión, la realidad es que esto no es un impedimento para ello, ya que la clave se encuentra en manejar los tiempos y vencimientos mensuales de cierta manera.

Tal como lo expresó el experto en finanzas personales, Mariano Otálora, el problema es que actualmente con el homebanking las personas pagan todos sus compromisos del mes apenas reciben su sueldo, aún cuando no todos estos vencimientos caducan en la misma fecha. Al mantener este hábito, es lógico pensar que no se cuenta con suficiente plata para invertir.

//

En ese sentido, para hacer el salario productivo hasta el día de vencimiento de cada gasto fijo, lo que el especialista recomienda es invertirlo y para tal fin recomienda hacerlo a través de los fondos comunes de inversión.

La inversión mínima requerida para entrar en estos fondos de 1.000 pesos y lo mejor de todo es que se puede participar desde el homebanking del ahorrista, ya que las entidades bancarias acostumbran a tener un fondo de este tipo. Para conocer las diferentes variedades de fondos de inversión que operan en el país hacé click aquí.

Para acceder a más información sobre como optar por este beneficio desde el sitio Web de tu banco sólo tenés que ingresar a la pestaña de Inversiones que se despliega en el menú de tu usuario online. Allí, además de los fondos de inversión, podrás observar el listado de alternativas financieras que la entidad puede ofrecerte.

//

¿Por qué invertir en un fondo de inversión?

Los especialistas explican que los fondos comunes de inversión son administrados por gerentes de inversiones, que buscan las mejores estrategias de inversión para que los ahorristas puedan invertir y conseguir buenos rendimientos en función de sus apuestas. De esa manera, hay fondos con objetivos arriesgados y otros con metas más conservadoras. Los primeros son los que invierten en acciones, pero los conservadores toman la plata de todos los inversores y se posicionan en plazos fijos, otorgándoles a estos  la posibilidad de invertir su dinero por 24 horas, en lugar de 30 días.

Bajo esta dinámica, lo que se invierte hoy se retira mañana y se puede disponer de ese dinero para cubrir gastos sin problema.  A esto se lo conoce también como fondo común de dinero de rescate inmediato, en vista de que el ahorrista uede avisarle al banco que necesita su plata a una hora específica en su cuenta y a esa hora en efecto puede hacer uso de él.

//

Los fondos comunes de inversión en Argentina son una buena alternativa para quienes recién están dando sus primeros pasos dentro del mundo financiero, o bien, para aquellos que buscan diversificar sus ahorros manteniendo liquidez.

Como mencionamos anteriormente, estos instrumentos financieros están compuestos por distintos activos (como acciones, bonos, divisas, metales preciosos, contratos de futuros y opciones o dinero), que pertenecen a un grupo de personas que invierten con similares objetivos de rentabilidad y de riesgo.

También es necesario conocer las comisiones que cobran las entidades por entrar y salir de los fondos, debido a que en ciertos casos las mismas suelen ser muy altas.

Si querés conocer en detalle los diferentes tipos de fondos de inversión por los que podés optar en la Argentina, ingresá a este Informe Especial totalmente gratuito que Inversor Global preparó exclusivamente para vos.

Deja tu respuesta